Soufflé de Mandarinas

La receta de hoy es un Soufflé de  Mandarinas
Souffle´ de Mandarina

 

Ya queda poco para terminar este mes de Febrero, y como cada dia 22, llega el Reto

“Color y Sabor de Temporada”. El ingrediente de este mes, como ya habreis imaginado es la Mandarina. Una fruta,  un cítrico, muy parecido a la Naranja, de menor tamaño y con un sabor mas suave y dulce. A mi personalmente me encanta. Lo que no sabía es que su nombre se debe al color de los trajes que utilizaban los mandarines, gobernantes de la antigua China, lugar de procedencia de esta fabulosa fruta.

Después de esta pequeña introducción vamos con la receta, que es sencilla, con un par de elaboraciones diferentes que tampoco son laboriosas y que le dan una textura fina y esponjosa. Un final ideal para cualquier comida familiar sin duda.

Ingredientes:
300 ml de Leche
50 g de Azúcar
50 g de Harina
6 Yemas
30 g de Mantequilla
6 Claras
75 g de Azúcar
100 g de Puré de Mandarina
_ 6 mandarinas
_ 4 cucharadas de Azúcar
_ 40 ml de Rón

Preparación:
Podemos empezar elaborando el puré de mandarinas, para lo cual pelamos y cortamos en trocitos pequeños las mandarinas y las caramelizados con 4 cucharadas de Azúcar en un cazo al fuego. Cuando estén casi hechas le añadimos el Rón y dejamos reducir unos minutos más.
Lo pasamos por la batidora y reservamos.


En un cazo al fuego ponemos a hervir la leche con los 50 g de azúcar y la harina disuelta en un poco de leche fría. Dejamos cocer durante 1 minuto y retiramos del fuego.
Montamos las Yemas con la mantequilla un poco derretida, le añadimos el puré de Mandarina que teníamos reservado y lo vertemos sobre el cazo con la leche mezclando todo bien.
Dejamos que se vaya enfriando.

En un bol montamos las claras y las añadimos a la crema anterior, en dos veces, mezclamos con movimientos envolventes, despacio, hasta que nos queden totalmente integradas.

 

Souffle de Mandarina (8)

Tienes que tener en cuenta antes de incorporar las claras montadas, que la crema no este caliente porque sino se queda como cortada.

Untamos unos moldes de soufflé con mantequilla y espolvoreamos azúcar.
Rellenamos con la crema hasta 1 cm del borde.
Cocemos en el horno a 180° durante 12 minutos. Precalentamos el horno antes de meter la elaboración.


Un par de minutos antes de terminar la cocción, espolvoreamos con azúcar glas para que se caramelice. También puedes hacerlo cuando los saques del horno, dejarlo así, o caramelizar utilizando un soplete de cocina.

Souffle de Mandarina (3)
Te adelanto que aunque veas que sube mucho en el horno, enseguida pierde consistencia y se baja. Sirveló pronto.

 

Carol

Hola, soy Carolina, nací en Burgos, y actualmente vivo en Madrid. Aquí encontrarás mis recetas de cocina y repostería. Espero que disfruteis con el contenido del blog. Un saludo.

14 comentarios sobre “Soufflé de Mandarinas

Puedes dejarme tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: