Tarta Agora Software TPV

Me han encargado un tarta para celebrar las 10.000 licencias de un Software para punto de venta llamado Ágora.   He utilizado como modelo un TPV que también fabrica la misma empresa y en su pantalla he replicado la imagen del programa.

La tarta la vamos a realizar con fondant sobre una base de Red Velvet que a mi personalmente me gusta mucho para este tipo de elaboraciones. Queda muy jugosa y el color, espectacular cuando la cortas y se ven las capas de bizcocho y crema.

Ingredientes:

  • Para cada bizcocho: Tamaño del molde de aluminio 31,5 x 25,5, yo he necesitado 3
  • 125 g de Margarina derretida
  • 275 g de Azucar
  • 280 g de Harina
  • 3 Huevos
  • 15 g de cacao en Polvo
  • 2 cucharaditas de Levadura (yo he puesto Medio sobre de Levadura Royal)
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 240 ml de buttermilk : – mezclamos  240 ml de leche con el zumo de un limón y lo dejamos reposar 10 minutos.
  • 2 cucharadas de colorante rojo
  • 1 cucharada de vinagre
  • 1 cucharada de vainilla
  • Para el Frosting de queso:
  • 360 g de nata para montar
  • 500 g de queso mascarpone
  • 115 g de azúcar glas

Preparación:

Tamizamos la Harina, la Levadura, el cacao, sobre un bol y añadimos el bicarbonato y sal.

En un vaso mezclamos la buttermilk (que habremos preparado mezclando 240 ml de leche con el zumo de 1 limón de dejado reposar 10 minutos), con el vinagre, la vainilla y lo reservamos.

En un bol batimos la margarina, el azúcar y le vamos añadiendo los huevos 1 a 1.

Vertemos la buttermilk y el colorante y mezclamos todo bien.

En un recipiente vamos a mezclar nuestras dos preparaciones anteriores, empezando por la de harina en tres veces y los líquidos en dos.

Cuando tengamos la masa bien batida y homogenea la vertemos en un molde de horno previamente forrado con papel sulfurizado la base y engrasado con mantequilla derretida.

Horneamos a 180º unos 30 minutos. Depende un poco de cada horno.

El mio no funciona muy bien, y tengo que ponerlo a 160 unos 45 minutos. Aun así, los bizcochos no suben lo suficiente nunca, por eso en esta ocasión como la tarta es grande, he necesitado 3 pero seguramente que con 2 super bizcochos esponjosos hubiera salido jeje.

Podemos ir preparando el frosting de queso que nos servira de relleno y como cobertura antes de cubrir y adornar con fondant.

Montamos la nata (tiene que estar muy fria, y el bol también) le añadimos el azucar glas y terminamos de montar. Le añadimos el queso mascarpone un poco batido para que este mas suave, y mezclamos despacio y suave con las varillas hasta que se haya quedado completamente incorporado. Dejamos en la nevera hasta que lo tengamos que utilizar, asi coge más consistencia.

Para empezar a montar nuestra tarta:

Primero he realizado unas plantillas con la maqueta que tenia en casa que me ha servido de modelo. Con papel de seda, el de los patrones, calcamos las formas y detalles que luego pasaremos a una hoja con las medidas que realmente le vamos a dar. Mi tarta es algo mas pequeña que el original.

Nos ayudamos de las plantillas para recortar y dar forma a los bizcochos.

Cubrimos cada bizcocho con el frosting de queso, una capa de un centímetro por lo menos y dejamos enfriar en la nevera.

Ahora el frosting está mas consistente y así al montar los bizcochos no se apachurra y tampoco se nos resbala uno sobre otro.

Lo cubrimos bien todo con un poco mas del frosting y aprovechamos para tapar o dar un poco mas de forma. Yo he necesitado hacer un poco mas de crema de queso, exactamente la mitad de las medidas que os he puesto en los ingredientes.

Dejamos nuestro bizcochos ya montados y cubiertos en la nevera y vamos preparando mientras todos los detalles que necesitamos con la pasta de fondant. En este caso he necesitado también un rotulador con tinta comestible porque había que escribir muchas palabras y dibujitos.

Una vez tengamos todo listo empezamos:

Primero estiramos la fondant negra calculando las medidas y la forma de la parte trasera de nuestra tarta y cubrimos.

Hacemos lo mismo con el frontal y los laterales.

Ponemos la parte de arriba blanca y el remate negro alrededor.

Y ahora ya con paciencia vamos colocando todos los detalles tal y como vienen en el original, aunque yo he añadido el Logo de Agora Software TPV y una tecla enorme con el motivo de la celebración, 10.000 licencias. Asi como el nombre de la empresa IGT.

Tarta Agora software 6
Agora Software TPV (4)

Preparada, lista y embalada.

Y espero que os haya gustado el resultado tanto como a ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *