Mejillones con tomate

Hoy os dejo una receta de Mejillones con tomate, una salsita un poco picante, personalmente, a parte de los tigres, es como más me gustan.

El Mejillón, un molusco que me encanta, con un montón de propiedades beneficiosas para nuestra salud, económico y que puedes preparar sin mucha complicación, lo que menos me gusta es limpiarlos jejeje.

Mejillones con tomate (2)

Ingredientes:

1kg de mejillones

Harina

Aceite de Oliva

1 Cebolla

2 Dientes de Ajo

1/2 Pimiento verde y rojo

1 Hoja de Laurel

1 Guindillín

4 cucharadas de tomate triturado natural

Sal y pimienta

Preparación:

Limpiamos bien  los mejillones quitándoles todo lo que tienen pegado en la concha. (el que este abierto o roto lo tiramos)

Los ponemos en una cazuela sin agua, y dejamos que se cuezan hasta que se abran , mas o menos unos 5 minutos.

(el que no se abra lo tiramos)

Colamos el caldo y reservamos.

Les quitamos media cascara, y reservamos.

En una cazuela con aceite pochamos cebolla, ajo picado, pimiento verde picado, laurel y un guindillín. Le añadimos un poquito de harina, rehogamos e incorporamos 5 o 6 cuharadas de tomate triturado natural, sal y pimienta.

Vertemos el caldo que habíamos reservado, y si te gusta más puedes batirlo todo para que la salsa quede sin tropiezos y le añadimos los mejillones dejando que den un hervor.

Ya tenemos listos nuestros mejillones, como ves es una receta sencilla y rápida de hacer.

Mejillones con tomate (3)

Carol

Hola, soy Carolina, nací en Burgos, y actualmente vivo en Madrid. Aquí encontrarás mis recetas de cocina y repostería. Espero que disfruteis con el contenido del blog. Un saludo.

Puedes dejarme tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: