Botes decorados con tela

La entrada de hoy es para enseñaros los botes decorados con tela que he hecho el otro dia, para ello he reciclado unos botes  de café para utilizarlos en la cocina. En este caso, yo he hecho varios para guardar los bolígrafos, los cargadores del movil, los cierres de plástico para las bolsas, y otro para cositas varias.

Los he forrado de tela para poder quitarla y lavarla facilmente.

La tela que he utilizado es la misma con la que he hice las bolsas para el pan y para guardar las bolsas de plástico, así todo queda a juego y con los tonos de la cocina.

Botes decorados con tela

Primero medimos los botes que vamos a utilizar, el alto y el ancho y dejamos 2 centímetros más a cada lado para los dobladillos.

En los botes que van con tapa he dejado la tela hasta donde llega la tapa una vez cerrada para que se cierre bien, y en los que no van cerrados he dejado unos 5 cm más para que den la vuelta en la parte superior hacia el interior.

Pespunteamos toda la tela para que no se nos deshilache y cosemos los dobladillos.

Podemos añadirle algún adorno u otra tira de la misma tela como he hecho yo.

Y por último cosemos la costura lateral. Encaramos el derecho de la tela, cosemos por el reves y le damos la vuelta a la tela. Separa y plancha la costura.

 

Ya puedes ponerla en el bote, empieza desde la parte de arriba hacia abajo hasta que esté completamente cubierto. Ponemos la tapa y listo.

Ya puedes empezar a llenarlos de lo que tu quieras.

Botes decorados con tela

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *