Tarta de Queso

La Tarta de queso, una tarta que tiene un sin fin de variantes y que a mi personalmente me encanta. Hoy la he preparado aprovechando un poco los ingredientes que teniamos en la nevera y ha quedado deliciosa.

Para la base, en lugar de utilizar la típica base de galletas molidas con mantequilla, le he puesto masa brisa, y varios quesos diferentes que también tenia en casa.

tarta-de-quesoPP

Ingredientes:

1 plancha de masa brisa

150 g de azúcar

4 huevos

2 cucharadas de maicena

1 cucharadita de esencia de vainilla

250 g de queso mascarpone

200 g de Requesón

140 g de queso fresco de Burgos

60 g de queso Philadelphia

 

Preparación:

Lo primero que hacemos es untar con mantequilla derretida el molde que vamos a utilizar para hornear más adelante nuestra tarta.

Una vez bien untado, lo dejamos en la nevera para que la mantequilla se quede sólida. Mientras tanto podemos poner a precalentar el horno a 180º.

Colocamos la masa brisa en el molde, la pinchamos bien para evitar que suba y la horneamos unos minutos.

No hace falta que nos cubra hasta arriba del molde, porque yo realmente solo la quiero en la base, así que una vez que la tengamos horneada, recortamos los laterales que nos hayan quedado.

Si crees que puedes tener problemas luego a la hora de desmoldar, puedes poner un papel sulfurizado en la base del molde, para que luego sea mas sencillo.

Reservamos nuestra masa brisa ya horneada.

En un bol, batimos con las varillas electricas , los huevos y el azúcar, hasta que blanqueen un poco, le añadimos los quesos y seguimos batiendo hasta que queden bien integrados en nuestra mezcla.

Vertemos la esencia de vainilla, lo mezclamos un poquito y le añadimos la maicena.

Yo lo he batido ahora con la Batidora de mano  para que no me quede ningún grumo.

Vertemos la crema sobre la masa brisa que tenemos horneada y en el molde. La esparcimos bien ayundándote de una espátula y para que quede bien lisa, le puedes dar unos pequeños movimientos suaves cogiendo el molde con ambas manos.

Horneamos unos 40 minutos a 180º y dejamos enfriar en la nevera, al menos 1 hora.

Desmoldamos y servimos.

Puedes acompañar de algun tipo de sirope o salsa suave, nata, … esto ya como más te guste o simplemente tal cual que a mi me parece ya deliciosa. La textura es suave y contrasta con la base de masa brisa que le da un toque crujiente.

 

Carol

Hola, soy Carolina, nací en Burgos, y actualmente vivo en Madrid. Aquí encontrarás mis recetas de cocina y repostería. Espero que disfruteis con el contenido del blog. Un saludo.

Puedes dejarme tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: