Tarta de Queso

La Tarta de queso, es una de mis favoritas, las puedes preparar en horno, frías y dependiendo del tipo de queso que utilicemos el sabor y la textura va a ser de lo más variado. Para la tarta de hoy yo he aprovechado un poco los ingredientes que teníamos por la la nevera y ha quedado deliciosa.

Para la base, en lugar de utilizar la típica base de galletas molidas con mantequilla, le he puesto masa brisa, y varios tipos de quesos que normalmente solemos consumir en casa.

Tarta de queso

Cómo preparar una tarta de queso deliciosa en el horno

Ingredientes:

Preparación:

Lo primero que hacemos es untar con mantequilla derretida el molde que vamos a utilizar para hornear más adelante nuestra tarta.

Una vez bien untado, lo dejamos en la nevera para que la mantequilla se quede sólida. Mientras tanto podemos poner a precalentar el horno a 180º.

Colocamos la masa brisa en el molde, la pinchamos bien para evitar que suba y la horneamos unos minutos.

No hace falta que nos cubra hasta arriba del molde, porque yo realmente solo la quiero en la base, así que una vez que la tengamos horneada, recortamos los laterales que nos hayan quedado.

Si crees que puedes tener problemas luego a la hora de desmoldar, puedes poner un papel sulfurizado en la base del molde, para que luego sea más sencillo.

Reservamos nuestra masa brisa ya horneada.

En un bol, batimos con las varillas eléctricas , los huevos y el azúcar, hasta que blanqueen un poco, le añadimos los quesos y seguimos batiendo hasta que queden bien integrados en nuestra mezcla.

Vertemos la esencia de vainilla, lo mezclamos un poquito y le añadimos la maicena.

Yo lo he batido ahora con la Batidora de mano  para que no me quede ningún grumo.

Vertemos la crema sobre la masa brisa que tenemos horneada y en el molde. La esparcimos bien ayudándote de una espátula y para que quede bien lisa, le puedes dar unos pequeños movimientos suaves cogiendo el molde con ambas manos.

Horneamos unos 40 minutos a 180º y dejamos enfriar en la nevera, al menos 1 hora.

Tarta de queso

Desmoldamos y servimos.

Tarta de queso
Tarta de queso

Puedes acompañar de algún tipo de sirope o salsa suave, nata, … esto ya como más te guste o simplemente tal cual que a mi me parece ya deliciosa. La textura es suave y contrasta con la base de masa brisa que le da un toque crujiente.

Tarta de Queso

Tiempo de preparación20 minutos
Tiempo de cocción40 minutos
Reposo1 hora
Raciones: 8 personas

La mejor tarta de queso de España

Esta es la receta de la mejor tarta de queso de España. Ganadora del certamen de 2019. No te la puedes perder
La mejor tarta de queso

1 comentario en “Tarta de Queso”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración