Salchichas a la sidra

Hoy os propongo una sencilla receta de Salchichas a la sidra, que bien nos puede servir para un aperitivo o como un segundo plato. Yo he aprovechado que tenía una botella de sidra abierta y no quería desperdiciarla, y para este tipo de platos queda muy bien.

salchichas-a-la-sidra

Ingredientes:

6 – 8 salchichas frescas adobadas

1 cebolla mediana

1 diente de ajo

1 hoja de laurel

1 vaso de sidra (250 ml)

1 vaso de caldo de pollo o de carne  (250 ml)

4 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharadita de sal

Preparación:

Pochamos la cebolla picadita en la sartén con las 4 cucharadas de aceite, le añadimos la sal y la hoja de Laurel.

Cocinamos más o menos 3 minutos e incorporamos el ajo cortado en rodaja fina, y lo mantenemos al fuego un par de minutos más para seguidamente añadirle el caldo de pollo o carne, dejando que se cocine un poquito.

Lo pasamos por la batidora y reservamos en la sartén.

Enharinamos las salchichas y las freímos en una sartén a fuego medio. A medida que se van cocinando las pasamos a otra cazuela o sartén y le incorporamos  el caldo que habíamos reservado.

 

En la sartén al fuego vertemos la sidra y dejamos que evapore un poco el alcohol y se lo añadimos a la cazuela anterior. Dejamos que se cocinen a fuego medio hasta que se reduzca el caldo y espese un poco la salsa.

Rectificamos si hace falta el punto de sal y servimos en cazuelitas de barro individuales.

 

Carol

Hola, soy Carolina, nací en Burgos, y actualmente vivo en Madrid. Aquí encontrarás mis recetas de cocina y repostería. Espero que disfruteis con el contenido del blog. Un saludo.

Puedes dejarme tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: