Montadito de Peras y Jamón

Entrante o aperitivo, Montadito de Peras y Jamón

La receta de hoy es un Montadito de Peras y Jamón. Un aperitivo o entrante muy sencillito y con el que puedes quedar muy bien si tienes invitados en casa o tal vez una idea más para preparar esos días de Fiestas en los que cenamos y comemos con la familia y no queremos repetir menús todos los años.

La de hoy la preparó mi madre hace unos días y la verdad es que nos gustó mucho en casa, incluso a mi hija que no es muy fan de esta fruta. Pero el sabor del jamón, que si que gusta a todos jejeje, le da ese toque salado y de contraste.

Espero que os guste, ya me contareis que os ha parecido si os animaís a prepararla por ejemplo en estas Fiestas Navideñas que ya están a la vuelta de la esquina.

montadito-de-pera-y-jamon-3

Ingredientes:

2 peras de conferencia.

100 g de jamón serrano en lonchas finas.

1 cucharada de mantequilla

Unas gotas de limón

Vinagre de Módena o reducción de Pedro Ximenez

Preparación:

Lavamos y pelamos las peras para cortarlas en 8 trozos cada una. Primero las partimos en mitades y cada mitad otra vez por la mitad.

Luego les quitamos el corazón y rociamos los trozos con unas gotas de limón para que no se oxiden.

En la sartén fundimos la mantequilla y el azucar y seguido incorporamos los trozos de pera para caramelizarlos.

Les damos vuelta y vuelta en la sarten durante unos minutos hasta que nos queden un poco al dente. Para ello, las peras no deben estar ni demasiado maduras porque nos quedarán muy blandas pero tampoco muy verdes porque entonces nos quedan un poco duras y ronchan al morder.

montadito-de-pera-y-jamon-2

Las vamos reservando.

Cortamos las lonchas de jamón en tiras anchas y envolveremos cada trozo de pera, sujentando con un palillo que sea un poco original para que nos quede bonito el emplatado.

Hacemos una reducción del vinagre de módena o de Pedro Ximenez (con ambos productos queda estupendo, puedes probar cual te gusta más).

En la bandeja individual o el plato que vayas a utilizar para servir, vamos poniendo las peras que tenemos ya preparadas y rociamos con un chorrito de la reducción que hayamos elaborado.

montadito-de-pera-y-jamon

Si estas buscando alguna tapita más aquí te dejo otra receta que a mi me gusta mucho.

Cecina de ciervo sobre setas al ajillo y tomates confitados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *