Brandada de Bacalao en tartaleta

La receta de hoy es una Brandada de Bacalao presentada en tartaletas para poder servirla como entrante. Otra opción es acompañar de tostas que podemos encontrar en el supermercado, las cuales actualmente son de una gran variedad de texturas y de sabores.

Ahora que se acercan las Navidades, es una idea más para un primer plato de entrantes variados.

tartaletas-de-brandada-de-bacalao-3

 

Ingredientes:

250 g de cebolla

250 de bacalao desmigado y deshalado

250 g de nata liquida para cocinar

2 hojas de gelatina

5 g de ajo laminado

1/2 guindilla cayena

75 g de aceite de oliva

Para el aceite verde:

180 g de aceite de oliva

15 g de hojas de perejil

Preparación:

En una cazuela calentamos el aceite de oliva con el ajo y la guindilla y cuando empiece a estar caliente el aceite que vemos que el ajo baila, añadimos la cebolla picadita  y rehogamos a fuego lento, sin que coja color durante unos 8 minutos.

Subimos el fuego e incorporamos el bacalao desmigado y deshalado dejándolo cocinarse durante 3 minutos y si vemos que suelta mucho agua lo colamos con un colador.

Cuando ya lo tengamos cocinado, vertemos la nata liquida y dejamos que hierva 5 minutos.

Ahora ya lo retiramos del fuego y dejamos enfriar, que baje la temperatura para añadirle las hojas de gelatina que ya tendremos hidratadas y escurridas.

Para hidratar las hojas de gelatina debemos dejarlas a remojo en agua fria al menos 5 minutos.

Pasamos nuestra elaboración por la batidora y lo vertemos en un recipiente. Lo cubrimos con papel film, que tiene que estar en contacto con la mezcla elaborada para que no se forme costra en la parte superior y dejamos enfriar.

Para preparar el Aceite verde:

En el vaso de la batidora vertemos el aceite, y las hojas de perejil y batimos bien.

Lo pasamos por un colador y lo vertemos en un biberón de cocina para reservarlo y utilizarlo mas adelante en el momento del emplatado.

Para emplatar:

En una fuente grande o individual, eso ya como a ti más te guste, ponemos las tartaletas y rellenamos con una cucharada de brandada de bacalao. Doramos con la ayuda de un quemador de cocina.

tartaletas-de-brandada-de-bacalao-2

Decoramos con unas gotitas o chorrito de aceite verde y finalizamos con unas hojitas de perifollo.

El perifollo es una hierba aromática de la familia del perejil. En apariencia pueden ser similares, con hojas más o menos rizadas y más o menos grandes, pero el perifollo tienes un aroma anisado.

Carol

Hola, soy Carolina, nací en Burgos, y actualmente vivo en Madrid. Aquí encontrarás mis recetas de cocina y repostería. Espero que disfruteis con el contenido del blog. Un saludo.

Un comentario sobre “Brandada de Bacalao en tartaleta

Puedes dejarme tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: