Cake Pops Basket

Hoy os traigo unos Cakes Pops Basket. Los Cakes Pops son un dulce ideal para cuando quieras algo especial y vistoso.

Los Cakes pops, son pastelitos elaborados con bizcocho en forma de bolitas (o también puedes darle la forma que prefieras, según la ocasión o la celebración) que quedan jugosas porque se mezcla con crema de queso y bañadas en chocolate. Se presentan pinchadas en palos de cake pops a modo de ChupaChups.

Para esta ocasión, queríamos algo especial para la celebración del cumpleaños de mi sobrina con sus compañeras de equipo de Baloncesto de Liga 2 Femenina. Movistar Estudiantes. #WomeninBlack

Tenia que ser algo que fuera cómodo de llevar y también que no necesitara plato ni cubiertos, ya que se lo iban a comer en la misma cancha tras terminar el entrenamiento. Así que después de barajar varias opciones nos decidimos por hacer unos Cakes Pops con forma de balon de baloncesto con su canasta incluida y la verdad es que a parte de quedar muy vistosos, el sabor y la textura del bizcocho quedó genial.

Cakes Pops Basket

Para elaborar Cakes pops necesitamos un bizcocho desmigado, por lo que puedes hacer uno para la ocasión o aprovechar restos de bizcocho de otros postres.

Ahora os pongo la receta y como se elaboran, y aunque no son complicados, si que puedo deciros que son un poco laboriosos.

Receta de Cakes Pops Basket para el Equipo Femenino Liga 1 Movistar Estudiantes (2016-2017)

Ingredientes:

  • 1 Bizcocho
  • Crema de Queso
  • Chocolate blanco o Candy Melts
  • Colorante Naranja (para chocolate)
  • Glasa con colorante para decorar.
  • Palitos de cakespops

Preparación:

Lo primero que necesitamos es un bizcocho – En este caso, yo he optado por elaborar un bizcocho integral con zanahoria, manzana, pasas, orejones y avellanas que está buenísimo. AQUI tienes la receta, pero puedes utilizar el bizcocho que mas te guste.

Como tenemos que desmigarlo por completo, es mejor elaborar el bizcocho uno o dos dias antes para que seque un poquito y sea mas facil, de todas maneras yo he utilizado la picadora y ha quedado muy desmigadito.  Lo vamos dejando en un cuenco o recipiente grande.

Preparamos la crema de queso que mas adelante mezclaremos con las migas del bizcocho.

Necesitamos:

  • 189 ml Nata montada,
  • 250 g de Queso crema mascarpone o Philadelphia
  • 60 gy azucar glas

Primero mezclamos el queso con el azúcar glas y reservamos.

Montamos la nata y le añadimos la crema que teníamos reservada poquito a poco y con movimientos envolventes.

Cuando tengamos una crema homogénea, la vertemos con las migas del bizcocho y amasamos bien con las manos.

Es mejor añadir la crema de queso poco a poco y así puedes ir viendo si la textura es la que deseas. Tiene que quedarnos una masa un poco blanda pero también compacta. Que no se nos caiga luego del palito y sea capaz de sujetar el chocolate de cobertura.

Hacemos bolitas, (como cuando preparamos albóndigas), las dejamos en una bandeja o molde para que no pierdan la forma y enfriamos en la nevera unos 20 minutos. Para que queden iguales yo he utilizado una de las cucharas de medir para tener siempre la misma cantidad de masa.

Lo siguiente, tenemos que preparar el chocolate.

Troceamos y derretimos el chocolate blanco. Puedes hacerlo en el microondas, a pequeños intervalos para que no se queme, o en un cazo al fuego, no muy fuerte, y sin dejar de remover hasta que se haya disuelto por completo.

Le añadimos el colorante. ( Cuando compres el colorante, asegúrate que sirve para chocolate, porque si lleva un poco de agua, el chocolate endurece muy rápido y se queda con la textura líquida cremosa que necesitamos).

Si utilizas candy milk, el procedimiento es el mismo.

Una vez que tengamos nuestro chocolate con el colorante, untamos el palito y lo pinchamos en cada bola.

Volvemos a dejar enfriar, unos 20 minutos para que el chocolate compacte y así no se nos desprenda ni desgarre la bola de bizcocho cuando la tengamos que volver a manipular un poco mas tarde para la decoración.

Una vez transcurrido el tiempo, comprobamos que tenemos el chocolate con la textura liquida necesaria, sino, vuelve a calentarlo un poquito al baño maria por ejemplo. Lo vertemos sobre un vasito que sea mas bien hondo.

Cuando haya perdido el calor del fuego ya podemos sacar los cakes pops de la nevera y empezar a bañarlos en el chocolate.

Introducimos la bola por completo en el chocolate y al sacarlas hacemos un movimiento circular para que el chocolate sobrante esculle.

Pinchamos sobre un soporte y dejamos enfriar en la nevera al menos 2 horas.

Para la decoración final.

Las rayas de la pelota, yo intenté al principio con glasa negra y boquilla pequeña pero me resultaba imposible hacerlo bien, asi que opté por hacerlo con pincel. Un poquito de agua en un recipiente, la glasa que tenia en otro y a pintar como si fuera acuarela.

Otra opción que he descubierto después: Ponemos un poco del colorante negro (gel) en una paleta, y en otro apartado de la paleta un par de gotitas de vodka. Y pintamos con pincel, como cuando pintamos con tempera o acuarela.

Para las rejillas blancas de la canasta, si he utilizado la glasa con una boquilla pequeñita.

Para la glasa, necesitamos 1/2 clara de huevo y 100 g de azúcar glass. Lo montamos a punto de nieve y vamos añadiendo el azúcar.

Le añadimos 1/4 de cucharadita de cremor tartaro (le da más consistencia) y un cucharada de agua. (esta última puedes ir añadiéndola poco a poco según veas la consistencia para que no quede ni muy dura ni demasiado liquida que se escurra al decorar).

La consistencia de la glasa, la puedes comprobar, una vez hecha, con un cuchillo haces un corte y cuentas los segundo que tarda en volver a unirse, calcula sobre unos 10 – 14 segundos para que la textura sea suficientemente espesa.

Para esta ocasión he preparado con cartulina negra y azul  y polispan una E de Estudiantes como soporte para los cakes pops.

La E la encontré en la tienda de los chinos de casa, y luego la he forrado con cartulina. En la base de la E para que fuera mas resistente también peque un rectángulo negro de cartón pluma (también de los chinos).

Cakes Pops Basket (36)

Aquí podéis ver un par de fotos del resultado final.

Cakes Pops Basket (2)

Y el interior, si cortas con un cuchillo por la mitad cada bola. Un bizcocho suave y jugoso con una cobertura crujiente de chocolate.

Cakes Pops Basket (3)

Tengo que añadir que a nuestras #WomeninBlack las encantó. Aquí están después del entreno y con sus CakesPops.

Cakes Pops Basket (40)

Cakes Pops Basket

Tiempo de preparación1 hora 30 minutos
Tiempo de cocción20 minutos
Decoracion1 hora 30 minutos
Tiempo total3 horas 20 minutos
Raciones: 40 uds

Tarta Pelota de baloncesto en fondant

Hoy os voy mostrar la tarta Pelota de baloncesto decorada en fondant, que prepare para celebrar el cumpleaños de un amigo de mi sobrina y que juega en el Club baloncesto Coslada.
Tarta pelota de baloncesto

1 comentario en “Cake Pops Basket”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración