Huevos al nido Horneados

La receta de hoy son Huevos al nido horneados, otra forma de preparar los huevos al nido evitando el aceite de freir lo que nos da como resultado un plato con muchas menos calorias pero igual de rico.

Huevos al nido horneados (3)

Para esta receta he utilizado los panecillos de viena que podemos encontrar en Mercadona, pero existen otras variedades en diferentes supermercados que también te pueden servir.

Otra opción con la que queda muy bueno es con los panecillos de queso también de venta en Mercadona, en la sección de panaderia.

Otra de las elaboraciones que hemos utilizado es tomate casero que puedes ver en el siguiente enlace pinchando en la foto y que yo suelo tener ya preparado y envasado al vacio al baño maria. Puedes utilizar otro tipo de tomate frito si no dispones de tiempo suficiente en ese momento.

Salsa de tomate
salsa de tomate

Ahora ya vamos con la receta:

Ingredientes:

4 panecillos de viena

Leche

2 o 3 latas de atun en aceite o natural

2  cucharadas de salsa de tomate

2 tomates pequeños

sal y pimienta

aceite

queso rallado opcional

Preparación:

Primero cortamos el panecillo como ves en la foto, dejandolo como si fuera una cazuelita con su tapa. Ponemos los panecillos en una fuente y les bañamos con leche. No hace falta que los dejes tiempo, solo los bañas bien y los vas dejando en otra fuente untada un poquito de aceite que es la que luego utilizaremos para hornear.

Picamos los tomates en daditos muy pequeños, salpiemtamos y reservamos.

Escurrimos el aceite de las latas de atun y vertemos este en un bol para mezcarlos con un par de cucharadas de salsa de tomate.

En cada panecillo ponemos un poquito del tomate picado y sobre el el atun con la salsa de tomate. No pongas demasiado en el centro porque luego el huevo se nos saldra por todos los lados.

Yo procuro que me quede bien pegado a los laterales del panecillo o incluso si sobresale un poco hacia arriba no me importa porque luego hace de pared para el huevo.

Espolvoreamos un poquito de queso rallado por encima, También sobre las tapas de los panecillos.

Si te gusta, se le puede añadir oregano, tomillo, albahaca… lo que tu prefieras.

Le añadimos el huevo con mucho cuidado para que nos quede dentro y no se nos desparrame

Precalentamos el horno a 180º, que se me habia olvidado comentarlo. Y horneamos unos 15 – 20 minutos. Cuando veas que el huevo ya está hecho pero no seco.

Es un plato que no se tarda mucho en realizar, (si tienes la salsa de tomate), es sencillo y es una opción buenísima para la cena.

Huevos al nido horneados

Como puedes ver en la foto, el huevo queda con la yema para untar, el pan queda blandito y jugoso a la vez que dorado por el gratinado del horno. Estupendo plato de huevos al nido horneados que en casa nos encanta.

Carol

Hola, soy Carolina, nací en Burgos, y actualmente vivo en Madrid. Aquí encontrarás mis recetas de cocina y repostería. Espero que disfruteis con el contenido del blog. Un saludo.

Puedes dejarme tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: