Galletas de boda decoradas

Hoy vamos a preparar unas galletas de boda decoradas con glasa. Estas galletas de boda las hice para celebrar un día muy especial con mis padres, sus bodas de Oro.  Un Día en el que rodeados de toda la familia recordaron y revivieron ese mismo día de hace 50 años. La verdad es que todos lo disfrutamos, preparando y rebuscando fotos haciendo un pequeño recorrido de estos años, porque hay que decir que cuando te poner a ver fotos antiguas te encuentras de todo jajaja. Y a nosotros nos hizo ilusión poder estar con ellos en estos momentos.

Y como pequeña sorpresa hicimos las galletas, que estaban personalizadas con las iniciales de sus nombres, que aunque nos las comimos porque estaban realmente buenas, reservamos un par de ellas de recuerdo. Es que quedaron muy monas.

Bueno pues ahora si, os dejo con la receta y unas fotos para que lo disfruteis.

 

Ingredientes:

250 g de mantequilla

2 huevos

140 g de azúcar moreno

110 g de azúcar blanco

365 g de harina

135 g de almendra molida

1 cucharadita de sal

2 cucharadas de canela

Galletas de Boda (34)

Para la decoración:

200 g de azucar glas por cada clara de huevo.

1/4 cucharadita de cremor tartaro

1 cucharadita1 de agua

 

Preparación:

En un bol ponemos la mantequilla que tiene que estar a temperatura ambiente y empezamos a batir, añadiendole  el azúcar blanco y moreno sin dejar de batir.

Incorporamos los 2 huevos, las 2 cucharadas de canela, la sal y seguimos batiendo. Podemos utilizar la batidora de varillas eléctrica.

Cambiamos las varillas por el gancho de amasar de nuestra batidora.

Añadimos la mitad de la harina (tamizada) y cuando veamos que está bien integrada, le añadimos el resto de la harina (tamizada) y la almendra molida. Seguimos amasando con la batidora hasta que veamos que nos ha quedado una masa homogenea.

Yo ahora lo amaso un poquito más dentro del mismo bol, con la espátula.

Enharinamos una mesa y volvamos sobre ella la masa anterior que amasaremos con las manos unos minutos y le damos forma de bola.

La dejamos reposar unos 5 minutos y estiramos con el rodillo dandole un grosor de unos 5 – 6 mm.

La tapamos con papel film y dejamos enfriar unas 2 horas en el frigorífico o 15 minutos en el congelador.

Precalentamos el horno a 180 º.

Sacamos la masa de la nevera. Separamos un trozo y lo estiramos sobre papel de horno para cortar la masa con los moldes de las galletas con forma de corazón, retiramos el sobrante y hacemos lo mismo hasta que terminemos con toda la masa.

Cuando tengamos varias planchas preparadas ya podemos empezar a hornear, asi puedes seguir preparando las galletas mientras tenemos otras en el horno y así no desaprovechamos el horno con tiempos perdidos sin hornear.

En el horno tienen que estar unos 10 minutos. Las dejamos reposar unos minutos y las pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse.

Galletas de Boda (22)

Una vez tengamos toda la tanda de galletas preparada ya podemos empezar con la decoración.

Para la glasa de decoración vamos a necesitar 200 g de azucar glas por cada clara de huevo. Yo suelo empezar con una clara y si necesito más la vuelvo a preparar que tampoco se tarda mucho.

Lo primero que hacemos es montar la clara de huevo a punto de nieve, le añadimos el azucar glas y el cremor tartaro 1/4 de cucharita (para que le de más consistencia) y terminamos de montar. Le añadimos 1 o 2 cucharadas de agua.

Yo el agua se le añado poco a poco para que no me quede demasiado líquida. Para saber la textura inicial de la glasa, la cortamos con un cuchillo y contamos cuantos segundos tarda en volverse a unir la rallita que nos ha quedado tras el corte. Para la glasa inicial tienen que ser unos 20 segundos. Añadimos el agua poco a poco que vayamos necesitando hasta obtener la textura deseada.

Vamos a necesitar dos tipos de glasa, Una glasa que es mas densa para hacer los bordes y alguna decoración (20 segundos) otra glasa que es más líquida y que nos servira ara el relleno de las galletas (contaremos de 8 a 10 segundos)

Es decir, vamos a separar en tarritos la glasa inicial, le añadimos el colorante y le añadiremos el agua que necesitemos segun el tipo de glasa. Necesitaras 1 de cada por cada color. Negro y Blanco. (esta no lleva ningún tipo de colorante)

Te dejo un enlace donde puedes ver una entrada anterior sobre el tipo de glasa para decoracion de galletas.

Una vez que tengamos todo preparado introducimos la glasa en mangas pasteleras con una boquilla pequeña del numero 1 o 2  para los bordes y decoraciones y boquilla del numero 4 o menor para el relleno.

Primero vamos a realizar los bordes de la galleta dandole la forma que queremos de vestido, o de chaqueta.

Rellenamos con la glasa mas liquida. Puedes ayudarte de un palillo fino para terminar de rellenar y esparcir la glasa.

Dejamos que se seque un poco y le añadimos las decoraciones finales.

Aqui puedes ver varias imagenes y te dejo el enlace a un blog que a mi me gusta mucho y en el que puedes ver en video como decorar y utilizar la glasa. Se llama SweetAmbs  

 

 

Galletas de Boda (3)

Carol

Hola, soy Carolina, nací en Burgos, y actualmente vivo en Madrid. Aquí encontrarás mis recetas de cocina y repostería. Espero que disfruteis con el contenido del blog. Un saludo.

Puedes dejarme tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: