Cachopoday

Jornadas gastronómicas Cachopoday

Cada mes de noviembre, se celebra el día internacional del cachopo, Cachopoday, una fiesta homenaje en la que se elogia a este delicioso plato de la gastronomía asturiana, y además se da visibilidad a diferentes marcas de alimentación españolas.

Cachopoday

Todo a punto para servirse la Sexta Edición #Cachopoday

Cada mes de noviembre, se celebra el día internacional del cachopo, CachopoDay, y este año alcanza su sexta edición el Día 23 de Noviembre. Desde 2017 venimos colaborando con la bloguera gastronómica Noelia Solla y el chef Juanjo Cima, que son las personas que están detrás de este evento. Una iniciativa que tiene como objetivo, dar visibilidad a un plato tradicional Asturiano como es el Cachopo.

Para la realización de estas jornadas gastronómicas, se suma el patrocinio del Restaurante Tablas del Campillín,  I.G.P Ternera Asturiana y Central Lechera Asturiana. Además, cuentan con la colaboración de diferentes marcas de alimentación de Asturias y de fuera de la región cómo, Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen Sierra Mágina, Palper La Flor de Grado, Embutidos JP, Sidra Peñón, Ordum Cervezas, Migaya Artesano, Gordonzello Bodegas, Consejo Regulador Mantecados y Polvorones de Estepa, Makro.

Cachopoday

Acciones que se llevaran a cabo, previas al día 23

Jornadas gastronómicas en el Restaurante Las Tablas del Campillín (Oviedo), es el restaurante con más premios al mejor cachopo de Asturias. 

Sorteos de varios lotes de productos de alimentación que se harán desde las «redes sociales» oficiales del evento.

Casi medio centenar de personas, vinculadas al mundo de la gastronomía, y desde diferentes puntos de España elaborarán el auténtico cachopo asturiano y lo mostrarán en sus «redes sociales». Para ello se les hará llegar una caja con todo lo necesario para su elaboración. Ha generado gran expectación el anuncio de la participación de Guillem Serrat, ganador de la novena edición de MasterChef Junior. Es el participante más joven, con tan solo 12 años. 

La mañana del 23 de noviembre serán los colaboradores del evento, los que a través de un vídeo que subirán a sus redes, dediquen unas palabras al #CachopoDay.

Cachopoday

La tarde-noche del 23 de noviembre se celebrará una cena-homenaje en el restaurante Las Tablas del Campillín (Oviedo). Acudirán personas de diferentes ámbitos: gastronomía, prensa, moda, música, viajes, deporte, etc. Todos ellos compartirán mesa y mantel donde el principal protagonista será el cachopo asturiano.

Todas las personas están invitadas a unirse a esta fiesta gastronómica, participando desde casa preparando un cachopo a su gusto, compartirlo en las redes sociales con el hashtag #CachopoDay y así contribuir a que este rico plato se haga viral.

El día, de momento, no es oficial. ¡Hagámoslo popular! 

Receta de Cachopo Asturiano con Morcilla de Burgos y Cebolla Horcal caramelizada – Cachopoday

El cachopo es uno de los platos más típicos de la gastronomía asturiana y que hemos preparado con Morcilla de Burgos y Cebolla Horcal para darle ese toque burgalés que tanto nos gusta.
Cachopo con Morcilla de Burgos

Cachopo relleno de setas y foie con crema de quesos y trufa

Esta receta la hice para la fiesta del dia del cachopo, #CachopoDay, que se celebra todos los años para promocionar este sensacional plato asturiano. Aunque yo creo que es sobradamente conocido, y que el placer esta en elaborarlo, pero sobre todo en ver la cara de satisfaccion de los comensales al degustarlo.
Cachopo relleno de setas y foie

Cachopo Asturiano con Cabrales y cecina

La receta que vamos a preparar hoy es un cachopo asturiano con relleno de queso cabrales, cecina y cebolla caramelizada
Cachopo Asturiano con cabrales

4 comentarios en “Jornadas gastronómicas Cachopoday”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *