Receta de Galletas de Avena y Cacahuetes de Isasaweis.
Pues hoy vamos a galletear un poco y como nos hemos puesto a dieta la idea es prepararnos unas galletas de Avena y Cacahuetes que podamos tomar cuando nos entra ese gusanillo de dulce pero que no nos modifique mucho la dieta que estamos siguiendo para bajar un poco de peso. Asi nos damos ese antojillo que también nos merecemos de vez en cuando.
La receta que voy a elaborar es del libro Cocina sana para disfrutar. de Isasaweis. en el que podeis encontrar un montón de recetas saludables y sencillas a la vez que muy apetecibles.
La avena es un cereal que nos aporta un montón de beneficios para nuestra salud que puedes ver en el siguiente enlace de Natursan
Ingredientes:
150 g de Harina de Avena
50 g de copos de avena
75 g de Harina integral
1 cucharadita de levadura en polvo
2 cucharadas de azucar de caña sin refinar
2 huevos
50 g de cacahuetes tostados
4 – 6 cucharadas de Sirope de Agave
4 cucharadas de aceite de Oliva
1/2 cucharada de extracto de vainilla
Una pizca de sal.
La harina y los copos de Avena puedes encontrarlos en supermercados, Por ejemplo Mercadona si tiene asi como el Sirope de Agave o el Azucar de Caña refinado o azucar moreno.
Preparacion:
En un bol batimos los huevos, el aceite de oliva, la miel o sirope de Agave, el azucar y el extracto de vainilla hasta que nos quede todo bien integrado.
Podemos hacerlo con la batidora de varillas.
Le incorporamos la harina de avena, la harina integral (también añadimos el salvado que nos quedará en el colador o tamizador), tamizadas.
Añadimos los copos de avena, la Levadura en Polvo y una pizca de sal.
Lo mezclamos todo bien hasta obtener una masa homogenea. Yo he utilizado la batidora con las varillas de amasasr.
Por ultimo, le añadimos los cacahuetes troceados pequeñitos y lo removemos todo con la espátula para que se integren completamente en la mezcla anterior.
Para preparar las galletas haremos bolitas que colocamos sobre papel sulfurizado en la bandeja del horno.
Yo suelo utilizar las cucharas medidoras para coger siempre la misma cantidad de masa mas o menos y asi al hornear nos quedaran bastantes iguales y no se coceran unas antes que otras, con la probabilidad que si alguna lleva poca masa se nos tueste mucho al hornear.
Ponemos a precalentar el horno a 180º
Una vez tengamos las bolitas hechas, podemos poner otro papel sulfurizado encima y ayudandonos de una de amasar, las aplastamos un poquito. Otra opción es que las aplastes una a una con los dedos o de cualquier otro utensilio que te sirva para ello.
Retiramos el papel sulfurizado superior.
Horneamos las galletas a 180º unos 12 minutos. (ya sabes que esto es un poco orientativo ya que depende mucho del horno que tengamos)
Las sacamos del horno con mucho cuidado porque estarán blanditas y se te pueden romper y las colocamos sobre una rejilla para que se enfrien.
Para conservar nuestras galletas de avena y cacahuetes podemos introducirlas en un recipiente hermético y guardar en la despensa.
A mi me gustaron mucho pero si que tengo que comentar que no son muy dulces y que la proxima vez creo que les voy a añadir algo de canela o anis para que les dé un poco más de sabor. Ya os contare.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 IONOS (proveedor de Las recetas de Carol) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 IONOS (https://www.ionos.es/terms-gtc/terms-privacy/).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.