MIni tarta Camiseta Baloncesto Estudiantes

Mini tarta Camiseta Baloncesto Movistar-Estudiantes Femenino

En estas fechas celebramos el cumpleaños de mi sobrina, jugadora del equipo de Baloncesto Femenino Movistar  Estudiantes y para ello todos los años le preparamos algo especial para que lo disfruten después de alguno de sus entrenos todas juntas y este año les he preparado unas mini tarta camiseta baloncesto con los colores de las tres equipaciones actuales.

La tartas están elaboradas como cualquier otra tarta de fondant grande, con sus bizcochos, su relleno y la cobertura de fondant, pero esta vez hemos hecho 21 mini tartas. Ya os digo que lleva su trabajo, pero con paciencia y cariño todo es posible.

MIni tarta camiseta baloncesto

 

Para la tarta base he utilizado la receta de la Tarta San Marcos

Necesitamos ;

Un cortador de galletas con forma de camiseta de baloncesto que mide 9 cm (alto) por 6 cm (ancho)

Me han salido en total 24 tartitas.

En cada plancha de bizcocho horneada en la bandeja del horno han entrado exactamente 16 camisetas.

Fondant Rosa 250 g

Fondant negra 250 g

Fondant azul 120 g

La nata montada con la que se hace la tarta San Marcos la he sustituido por crema de queso que da mas consistencia. Cuando tengas la nata montada le añades el queso mascarpone un poco batido  y lo mezclas a velocidad baja hasta que te quede todo bien incorporado

Glasa para decorar blanca: 200 g de azúcar glas por 1 clara de huevo mas una media cucharadita de Cremor Tartaro y 1 o 2 cucharaditas de agua. podéis ver en el siguiente enlace como se hace la glasa para decorar

Las cantidades para hacer la tarta san Marcos son los siguientes:

Ingredientes:

Para las 3 planchas de bizcocho ligero

13 huevos

390 g de azúcar

400 g de harina

Para la yema:

250 g de azúcar

125 g de agua

6 huevos

25 g de maizena

Para el relleno de crema de queso en lugar de solo nata montada.

500 ml de nata para montar (35% )

90 g de azúcar

250 g de queso mascarpone

Para el almibar de canela

350 ml de agua

250 g de azúcar

1 rama de canela

Piel de 1 limón.

Una vez que has preparado los bizcochos, el almíbar y los rellenos Procedemos a montar las tartitas como se indica en la receta de la Tarta San Marcos.

En las fotos anteriores puedes ver la plancha de bizcocho, el molde con forma de camiseta que he utilizado y para no hacerme daño al apretar hecho mano del rodillo de amasar.

Una vez que tenemos los bizcochos listos, les untamos bien con el almíbar de canela., vertemos sobre cada uno de ellos, una capita de la yema, espolvoreamos azúcar glas y con la ayuda de una pistola de cocina la quemamos. Esto es opcional, puedes dejarla tal cual.

Luego le damos una capa de relleno de crema de queso y tapamos con un bizcocho que también tendrá su capa de yema y de crema de queso.

Le cubrimos entero con la crema de queso y con la ayuda de una espátula pequeña de aluminio, el cuchillo de repostero o cualquier otro utensilio de reposteria que tengas para decorar tartas, alisamos dando la forma de la camiseta.

Dejamos enfriar en la nevera para que adquiera consistencia y no se nos hunda luego al decorar. Yo generalmente prefiero, dar una capa de relleno y enfriar un poco en la nevera antes de montar la de arriba, para evitar que luego se me apachurre mucho.

Puedes dejarlas en la nevera y seguir con la decoración exterior al día siguiente.

Amasamos un poco la fondant porque generalmente está bastante dura y no se puede moldear.

Estiramos con el rodillo el pedazo suficiente para cubrir una tarta.

Lo colocamos sobre la tarta y con la ayuda de una alisadora de fondant le damos con mucho cuidado la forma de la camiseta y recortamos con un cuchillo lo que nos sobra.

Yo he recortado papel de hornear un poquito mas grande del tamaño de cada tartita y cuando lo saco de la nevera las coloco cada una sobre un papel y ahí ya sin volver a moverlas las decoro.

Ahora ya le vas añadiendo las diferentes decoraciones que lleva la camiseta original.


Y ya solo nos queda preparar la glasa blanca para la decoración del logotipo de Movistar y las letras de Estudiantes que haremos con manga pastelera y boquilla de tamaño 3 y 2 o incluso mas pequeña.

Te vuelvo a poner el enlace de como se decora con glasa y colorante alimenticio.

Y ya lo tenemos listo. Es preferible que las dejes a temperatura ambiente (siempre que no haga calor) porque si las pones en el frigorífico con el cambio de temperatura la glasa tiende a ablandarse otra vez y queda con una textura mas chiclosa.

De todas formas como esto de la fondant tienes su cosa, te aconsejo que le eches un vistazo al blog de Mega Silvita que nos habla de todo ello y nos da muy buenos trucos.

Mini tarta camiseta baloncesto

Espero que os haya gustado el resultado final.

Si que tiene su trabajo desde luego, pero con un poquito de paciencia y empeño se puede conseguir. Es cuestion de ir practicando y poco a poco este tipo de decoraciones nos ira quedando cada vez mejor.

 

Carol

Hola, soy Carolina, nací en Burgos, y actualmente vivo en Madrid. Aquí encontrarás mis recetas de cocina y repostería. Espero que disfruteis con el contenido del blog. Un saludo.

2 comentarios sobre “MIni tarta Camiseta Baloncesto Estudiantes

  • el 30 enero, 2018 a las 10:56 am
    Permalink

    De cine te han quedado, no se si yo tengo tanta paciencia! Felicidades

    Respuesta
    • el 31 enero, 2018 a las 1:19 am
      Permalink

      Muchas gracias. La verdad es que si lleva tiempo jajajaja. Pero bueno es una manera entretenida de pasar el día. 😘😘

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Carolina González.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 (proveedor de Las recetas de Carol) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: