Torrijas Integrales con leche de soja

Receta de Torrijas integrales con leche de soja y sirope de Agave.

La receta que vamos a preparar de Torrijas integrales es una adaptación  de las Torrijas de nata que hacemos todos los años y que nos encantan pero como llevo ya unos meses a dieta y no me podia quedar sin Torrijas, he hecho una versión con muchas menos calorias y además las hemos horneado para evitar también el aceite de freir. Una forma de darnos un pequeño capricho y no pasarnos mucho de nuestra dieta.


Ingredientes:

1 barra de pan integral

1 l de leche de soja

4 cucharadas de sirope de Agave

1 cucharada de Canela en polvo

2 ramas de canela

La piel de 1/2 limón (opcional)

Huevos (unos 4 mas o menos)

Preparación:

En un cazo al fuego llevamos a ebullición, la leche de soja, con el sirope de Agave, la canela en polvo, las ramas de canela y si queremos también podemos añadir la piel de 1/2 limón.

Bajamos un poco el fuego y dejamos cocer unos minutos más.

Retiramos del fuego, tapamos y dejamos que se vaya templando para infusionar y aromatizar la leche.

Cortamos el pan en rebanadas y las colocamos en unas fuentes.

Vertemos sobre ellas la leche y dejamos que empapen bien durante al menos 1 o 2 horas. Les damos la vuelta un par de veces con mucho cuidado para que no se nos rompan.

Las dejamos reposar sobre una rejilla o papel de cocina para que expulsen la leche sobrante.

Pasamos por huevo batido.

Forramos una bandeja de horno con papel sulfurizado pintado con un poquito de aceite o mantequilla derretida (pero muy poco) y colocamos sobre el nuestras torrijas.

Precalentamos el horno a 180° calor arriba y abajo ( o con la posición de pizza si tienes) , horneamos unos minutos dandoles la vuelta para que se nos doren un poquito. En unos minutos están listas.

Sacamos del horno, las colocamos en la bandeja y espolvoreamos con Canela y las bañamos con un chorrito de Sirope de Agave.

Emplata y a disfrutar.

Torrijas integrales

Torrijas integrales

 

Carol

Hola, soy Carolina, nací en Burgos, y actualmente vivo en Madrid. Aquí encontrarás mis recetas de cocina y repostería. Espero que disfruteis con el contenido del blog. Un saludo.

Un comentario sobre “Torrijas Integrales con leche de soja

Puedes dejarme tu comentario.

A %d blogueros les gusta esto: