X Ed. Festival Food Bikes

X Ed. Festival Food Bikes en Madrid

Eventos en Madrid: X Ed. Festival Food Bikes en Palacio de Cibeles.

Dentro de los muchos eventos que se celebran en Madrid, nos encontramos en la X Ed. Festival Food Bikes enfocada en dar a conocer productos gourmets de alta calidad, productos artesanales, naturales, de fabricación propia y tan variados como lo son nuestras regiones.

X Ed. Festival Food Bikes

El pasado dia 15 tuvimos la oportunidad de degustar varios de estos productos y tengo que decir que nos han parecido realmente geniales.


La innovación y calidad de la mano de Abuela Candida que nos facilita la preparación con unos productos  100 % naturales, con una gran variedad en carne de caza mayor y menor, conservas artesanales y recetas tradicionales. Podemos destacar las perdices o codornices totalmente deshuesadas que nos viene genial para no perder tiempo en la cocina.

Visita su pagina porque puedes ver la  variedad que tienen de aperitivos, lollipops, tapas, conservas caseras y segundos platos listos para el toque final.

Puedes comprarlos a traves de su pagina Web pero también lo distribuye MAKRO.


Conservas Rosara es una empresa Navarra, con un catalogo muy amplio de productos totalmente artesanales y de calidad. Como los esparragos de Navarra, pimientos del piquillo de Lodosa, asi como salsas, pates, legumbres…

El Tomate frito me gustó un montón y los pimientos del sobre una Mousse de queso espectacular.

Tienen tienda ONLine a la que puedes acceder a traves de su Web o redes sociales



Serrano y Dominguez, es una empresa que une la experiencia familiar con la ilusión de dos amigos que nos acercan una selección de productos de calidad de muy diferentes regiones para que con un clik de ratón disfrutemos de ellas en nuestras casas.

Los esparragos de navarra pelados a mano, son buenísimos y te lo digo porque tuvimos la oportunidad de probarlos, así como varias cosillas más. jejeje

Tambien puedes encontrarlos en su tienda OnLine.


Descubrimos un proyecto nuevo, Vixvital  que tras un par de años de investigación y desarrollo, nos trae unas conservas realmente especiales elaboradas con una cobertura de ALOE VERA, sustituyendo los aceites tradicionales.

El resultado son unas conservas que mantienen su sabor natural a las que además de las propiedades del producto en si hay que añadir los de la ALOE VERA, una planta depurativa, energizante y a la que se le atribuyen infinidad de beneficios saludables.

Una vez probado, te puedo comentar que están muy bién. Los mejillones geniales y el Atún ni te digo.

Actualmente tienen venta Online, asi que genial porque es de lo más comodo. Les puedes encontrar en su Web y redes sociales. 

.


Y como no hay nada mejor que terminar una comida con un buen postre, llega el turno de nuestra degustación dulce y que va a encantar a todos los chocolateros.

Boreal, es una joven empresa con una Misión muy clara: producir chocolate artesano saludable a la vez que delicioso y alineado con los valores del creciente colectivo de los que rechazamos la explotación animal o los que sufren problemas de intolerancias alimentarias.

Y que os voy a decir, pues que no te lo puedes perder porque ya solo con ver su Web vas a querer probarlo todo jejejeje.

Yo te dejo unas fotos para daros un poquito de envidia sana, jejeje. porque nosotros si tuvimos la oportunidad de probarlo y son una delicia.

También aqui puedes hacer tu compra Online. 

.


Y vamos a maridar todos estos productos con una estupenda cerveza y unos buenos vinos que os presento a continuación.

Despelta es una empresa ubicada en Guadalajara, que se dedica de manera artesanal, a la transformación, empaquetado, distribución y venta de espelta y sus productos derivados.

Tiene una gran variedad de productos ecológicos, harinas, pasta, legumbres… todos ellos cultivados por ellos mismos llevados por el  respeto al medio que nos envuelve, un cultivo limpio de contaminantes y en un suelo cultivado de forma natural.

Hemos probado su nueva cerveza que a mi personalmente me ha gustado, es una cerveza suave de sabor. 

Si entras en su Web tienes mucha mas información y todos sus productos.


Bodegas Jaime / TURMEON

Una bodega familiar que tiene sus comienzos en 1846 dedicada a la producción de vinos a granel y de la que va a ser mejor que descubrais sus secretos en su Web que os lo van a contar mucho mejor que yo seguro. 

Hemos tomado un vino blanco que me ha parecido fantastico y destacamos su Vermut que tiene un sabor especial, no tiene nada que ver con el tipico vermut al que estamos acostumbrados desde luego. 

Todos ellos son vinos que se se maceran con diversos botánicos, entre los que destacan la canela, el clavo y el ajenjo entre otros y que nos dan una variedad de sabores y aromas perfectos.

Como curiosidad os cuento que la etiqueta de sus botellas tiene movimiento, mira en el video siguiente. 


Bueno pues ya solo me queda agradecer a todos ellos por la atención que nos dieron  y en especial a Laura,  Festival Food Bikes persona responsable de la preparación de estos eventos y que tuvo la amabilidad de invitarnos.

Si os interesa dar a conocer vuestro producto no dudeis en poneros en contacto con ella. festivalfoodbikes@gastrononita.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *