Magret de Pato con Nueces de California

Receta de magret de Pato con Nueces de California sobre una reducción de Oporto y miel

Hoy vamos a preparar Magret de Pato con nueces de California sobre una reducción de Vino de Oporto y miel, al que vamos a acompañar de setas salteadas y judías verdes redonda.

Este plato le presentamos al concurso que realiza Nueces de California en busca del #NuezLover del año 2018 y la idea es elaborar una receta con motivo del Dia de Acción de Gracias que se celebra en Estados Unidos el cuarto jueves de noviembre, este año el 22 de Noviembre, en el que la familia y amigos se reunen para dar gracias y pedir bendiciones compartiendo juntos una comida especial.

Magret de pato con Nueces de california

El magret de pato es la pechuga del ave dejando por debajo una fina capa de carne llamada aguja, una carne magra muy interesante a nivel nutricional sobretodo por su alto contenido en proteínas de buena calidad, aportando aminoácidos y cuyos nutrientes ayudan positivamente a la hora de fortalecer el sistema inmunitario y aumentar las defensas.

La nueces de california, recomendadas por la Fundación Española del Corazón, que lleva ya muchos años promoviendo una vida saludable para proteger nuestro corazón.

Se aconseja un puñado de nueces al día que nos ayuda a reducir los niveles de colesterol malo, hipertensión y disminuir los niveles de glucosa. Son una fuente de ácidos grasos Omega-3  esenciales, contiene proteína, fibra, y son también una fuente de magnesio y fósforo importante.

Si quieres saber más sobre las Nueces de California te invito a que visites su Web (pincha en la imagen) donde puedes encontrar toda la información así como las ultimas recetas elaboradas por Jorge Brazález y Cayetana Guillén-Cuervo en “Cocina en Familia”.

Y ahora vamos ya con nuestro plato especial de Magret de pato con Nueces de California.

Ingredientes:

2 magrets de pato

250 g de judias verdes redondas

300 g de setas shiitake

1 copita de Oporto

1 vaso de vino blanco

1 cucharada de miel

4 cucharadas colmadas de Nueces de California

5 cucharadas de aceite de oliva virgen

Sal y pimienta

Caldo de carne o verduras – Opcional

Magret de pato con Nueces de California

Preparación:

Salpimentamos los magrets de pato y les hacemos unos cortes con el cuchillo en la piel en forma de rombos y los reservamos.

Lavamos y limpiamos las judias verdes y las ponemos a cocer en una olla rápida unos 15 minutos con agua o caldo de carne y rectificamos el punto de sal.

Una vez cocidas, sacamos, escurrimos y reservamos.

Mientras cocemos las judias vamos a preparar el salteado de setas.

Cortamos la parte terrosa de las seta y las limpiamos con paño húmedo.

En una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen salteamos las setas y salpimentamos.  Retiramos del fuego cuando estén listas y reservamos.

Seguimos con la reducción de Oporto y miel.

En la una sartén al fuego, vertemos la copita de Oporto y el vino blanco dejando reducir a la mitad más o menos.

Le añadimos las Nueces de California y la miel y dejamos cocer unos 5 minutos.

Retiramos y reservamos.

Ahora vamos con la preparación de el Magret

Es una carne que haremos en la sartén sin necesidad de añadir aceite porque ya lo va a soltar ella.

Ponemos la sartén al fuego y colocamos los magrets con la piel hacia abajo y dejamos cocinarse unos 4 minutos, les damos la vuelta y que siga cocinándose otros 6 minutos.

No debemos pasarnos en los tiempos de cocción porque si no la carne quedara seca, debe mantener ese punto rojizo en el centro pero sin estar cruda.

Colocamos los magrets en una fuente y cortamos en rodajas.

Añadimos las setas y las judías verdes y lo regamos todo con la reducción de Oporto, miel y nueces.

Servimos en el momento porque enfría rápido.

Magret de pato con nueces de California

Ya solo esperar que os haya gustado nuestra receta de Magret de Pato con Nueces de California y os animéis a prepararla porque está realmente deliciosa.


Carol

Hola, soy Carolina, nací en Burgos, y actualmente vivo en Madrid. Aquí encontrarás mis recetas de cocina y repostería. Espero que disfruteis con el contenido del blog. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Carolina González.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 (proveedor de Las recetas de Carol) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: