Cacao natural - Observatorio del cacao

El Cacao natural. Desayuno con María Castro

El cacao natural. Desayuno con María Castro. – Un evento de Observatorio del Cacao

El Observatorio del Cacao, nos invitó el pasado 20 de diciembre a la presentación de un nuevo desayuno con la actriz Maria Castro como protagonista, para conocer de primera mano el cacao natural, un superalimento ideal para incluir en el desayuno.

Cacao natural - Observatorio del cacao

El taller contó con la Dra. Maria Izquierdo, Profesora Titular de Nutrición y Bromatología de la Universidad de barcelona y miembro del comité científico del Obsevatorio del Cacao, que explicó los secretos nutricionales de este super alimento y porqué es el complemento ideal para un desayuno completo.

Desayunar bien mejora el rendimiento físico e intelectual y reduce la prevalencia de obesidad.

El cacao natural es un gran aliado para nuestra salud. Es 100% vegetal y tiene un alto contenido en fibra, que ayuda a saciarnos. También tiene propiedades antioxidantes, gracias a su elevado contenido en polifenoles, que ejercen un efecto antiinflamatorio protector frente a los radicales libres, causantes del envejecimiento y de algunas enfermedades cardiovasculares. Además aporta proteinas y es rico en minerales.

Añadir cacao natural al desayuno es tan facil como recomendable, ya que es muy versatil y delicioso al que con un poco de imaginación conseguiremos que la primera comida del día sea igual de saludable que placentera.

Cacao natural

Un desayuno completo debe incluir leche o lacteos, cereales, preferiblemente integrales como la avena, muesli, pan y fruta fresca. Si además le añadimos cacao natural pues ya tenemos un Super Desayuno que nos aporta la energía necesaria tanto a niños como a mayores para afrontar nuestro día a día.

Cacao natural

Aunque las prisas muchas veces son el enemigo del desayuno, la Dra Maria izquierdo nos comenta que podemos dividirlo en dos tomas. por ejemplo, podemos salir casa habiendo tomado un lacteo con cacao natural y en una segunda fase, completarlo con un bocadillo de pan integral con queso fresco y una fruta o empezar el día con un tazón de leche con cacao y avena y tomarnos una fruta media mañana.

Recetas para un desayuno completo.

Por su parte, Maria Castro, actriz, presentadora y Masterchef, nos comentó la importancia que dá ella y su familia a un buen desayuno completo y nos preparo un maravilloso showcooking con varias de sus recetas, que pudimos degustar alli mismo.

Para que no os quedéis con ganas y también vosotros podáis disfrutarlas, a continuación os voy a dejar las diferentes opciones de desayuno con la receta completa.

Espero que las pongáis en practica porque además de ser un desayuno completo y saludable, están realmente buenas.


Primera opción para desayuno completo

1 Vaso de leche desnatada con cacao natural y un Porridge de cacao y avena

Pincha en la foto siguiente para ver la receta.


Segunda opción de desayuno completo

Tostada con pan de semillas y aceite de oliva virgen y un Smoothie de cacao natural y aguacate

Pincha en la foto siguiente para ver la receta


Tercera opción de desayuno completo

1 taza de leche con canela + 1 macedonia de frutas (Kiwi, fresas, uva morada, naranja) y un Mug Pie de cacao natural

Pincha en la foto siguiente para ver la receta.


Y ya como un capricho para Navidad, tambien tuvimos la oportunidad de degustar un postre especial.

Postre Navideño

Tronco de navidad

Pincha en la foto siguiente para ver la receta

Espero que haya gustado y os animeis a probar alguna de las recetas con cacao natural e ir cambiando poco a poco a unos habitos de vida cada vez más saludables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *