Pequeños electrodomésticos imprescindibles para cocinar a gusto

Lista de Pequeños electrodomésticos imprescindibles en mi cocina.

Hoy os traigo un a pequeña lista con los pequeños electrodomésticos imprescindibles en mi cocina porque para cocinar y conseguir buenos resultados es esencial, además de disponer de un producto de calidad, tener los utensilios adecuados. Utensilios y pequeños electrodomésticos que nos facilitan el trabajo y que en ciertas ocasiones son imprescindibles para poder poner en practica técnicas más especializadas, tan de moda en la cocina de vanguardia.

Pequeños electrodomésticos imprescindibles

No hace falta tampoco que llenemos nuestra cocina de utensilios o pequeños electrodomésticos que no vamos a utilizar nunca. Todo depende del tipo de cocina que sueles llevar a cabo y comprar lo que necesites poco a poco según tus necesidades.

Vamos a ver primero los que yo personalmente suelo utilizar a menudo en mi cocina y me parece que son imprescindibles.

Microondas

Pequeños electrodomésticos imprescindibles

El microondas es un gran aliado en nuestra cocina. Aunque generalmente solemos utilizarlo para calentar alimentos, es un electrodoméstico ideal para cocinar de una forma rápida y con muy buenos resultados en cocción y gratinado.

Incluso para repostería tienes recetas que en el microondas quedan estupendamente bién.

Puedes encontrar una lista, con las mejores opciones para comprar tu microondas, en el enlace siguiente. https://compraronlinebarato.net/mejores-microondas-calidad-precio/

Batidora eléctrica

pequeños electrodomésticos

La batidora a mi me resulta imprescindible, un aparato que vamos a utilizar para nuestros pures, salsas, mahonesas, batidos, postres…

Tenemos varias opciones, batidora de cuchillas, batidora con utensilio de varillas y para , batidora completa con varillas, picadora, amasador…

Batidora de cuchillas

La batidora de cuchillas nos viene genial para la elaboración de purés, batidos o salsas.

En el mercado podemos encontrar la batidora básica de mano o con diferentes accesorios como son las varillas para emulsionar, la picadora y el vaso.

Batidora amasadora

Esta opción de batidora es la que vamos a necesitar si nos gusta la repostería. Su accesorio de varillas nos va a resultar imprescindible para una gran variedad de postres, en los cuales tenemos que emulsionar y sobre todo para montar nata y no dejar el brazo en el intento.

El accesorio amasador lo utilizaremos sobre todo en mezclas para galletas, masas y pan. En un primer momento podemos amasar con la batidora para terminar con el típico amasado a mano sobre mesa enharinada.

A mi me parece de lo más práctica.

Batidora de vaso

Pequeños electrodomésticos

Tiene el mismo funcionamiento que una batidora de cuchillas. Ahora ya es cuestión un poco de gustos y de el espacio disponible en la cocina.

Puedes encontrar batidoras de vaso en formato mini, con diferentes vasos con tapa que son estupendas para preparar deliciosos y frescos smoothies en cualquier época del año.

Este producto también puedes encontrarlo en https://compraronlinebarato.net/

Exprimidor

Desde luego que no puede faltar un buen exprimidor para preparar saludables y ricos zumos.

Los zumos que también solemos utilizar en muchas elaboraciones de repostería.

Picadora eléctrica

La picadora nos ahorra tiempo y nos facilita bastante la tarea en muchas de nuestras recetas. Este aparato no sería necesario si tu batidora ya dispone del accesorio picador.

Cafetera

Bueno la cafetera no se puede decir que sea imprescindible, pero es que yo soy muy cafetera y desde luego que no puede faltar en mi cocina jejeje.

Yo soy partidaria de la cafetera Expreso, pero en el mercado tienes una gran variedad de cafeteras que se adecuan perfectamente a todo tipo de necesidades o gustos.

Melitas, Italianas, Expreso, De cartuchos, …


Existen varios pequeños electrodomésticos que se utilizan para preparar diferentes tipos de comida y que a mi me parecen bastante interesantes.

Robots de cocina

Este apartado necesitaría un post para el solo porque actualmente hay una gran variedad de aparatos en el mercado.

Tienes robots de cocina para repostería con todo tipo de accesorios ideales para que cocines a gusto y disfrutes de tus creaciones.

Robots de cocina que nos facilitan el día a día para que disfrutes de tu tiempo libre y familia.

Vaporera

Si eres fan de la cocina al vapor este aparato es el tuyo seguro.

Envasadora al vacio

Ideal para conservar en perfecto estado los alimentos y también para la elaboración de recetas a baja temperatura.

Baja temperatura

Este aparato se utiliza para cocinar a baja temperatura. Necesitas una olla o cazuela alta donde poder instalarlo. Se cocina fuera del fuego.

Te aconsejaría comprar un buen libro sobre este tipo de técnica culinaria para sacarle el máximo partido y sabor a todos los alimentos.

Espero que te te haya gustado esta pequeña lista de pequeños electrodomésticos. Muchas gracias por tu visita!!

Las recetas de Carol

Hola, soy Carolina, nací en Burgos, y actualmente vivo en Madrid. Aquí encontrarás mis recetas de cocina y repostería. Espero que disfruteis con el contenido del blog. Un saludo.

18 comentarios en “Pequeños electrodomésticos imprescindibles para cocinar a gusto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Carolina González.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 (proveedor de Las recetas de Carol) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: