Tarta red velvet con nueva decoración

Tarta Red Velvet con nueva decoración

Hoy vamos a preparar una tarta Red Velvet con nueva decoración, tomando como referencia la Tarta números y letras tendencia 2018.

La red velvet es una de mis tartas preferidas y como en casa también les gusta un montón a todos es la que he elegido para celebrar el Dia de la Madre.

tarta Red Velvet con nueva decoración

La receta original de la Red velvet la puedes ver en el siguiente enlace donde encontraras los ingredientes para un molde de 24 cm y todo el paso a paso con fotos.

Yo en este caso he utilizado un molde un poquito más pequeño y la mitad de los ingredientes exactamente.

He horneado un bizcocho completo y luego le he cortado en tres capas finas.

Para no hacer la típica tarta Red velvet, he tomado como referencia otra tarta que hice hace poco, La tarta letras tendencia 2018, que está elaborada con planchas de hojaldre y relleno de crema y nata con una decoración final de lo más variada.

La receta completa la puedes ver en el blog, en este enlace, Tarta números o letras tendencia 2018 pero te dejo también por aqui las fotos de los últimos pasos que es lo que vamos a utilizar.

Como preparar una tarta Red velvet con nueva decoración

Nuestra tarta Red Velvet con nueva decoración:

He cortado las laminas finas para que no se haga demasiado pesada, y en lugar de crema y nata que hubieramos puesto en la tarta anterior, le he seguido poniendo el relleno de la crema de queso típico de la red velvet que nos encanta, pero también seria una buena opción rellenarla con nata y crema.

Para que no se te hunda nada, cubre cada plancha de bizcochito con su relleno y lo dejas enfriar en la nevera. Despues de media hora o si puedes mejor una hora, ya puedes empezar a montarla.

Para terminar la hemos decorado con la crema de queso haciendo forma de pequeñas bolas con la ayuda de una manga pastelera y boquilla redonda grande y añadimos fresas cortadas en laminas finas, macarons, bolitas de chocolate y unas galletitas finas de chocolate. Admite un montón de cositas diferentes.

y el corte

Tarta red velvet con nueva decoración

Si te gustan las tartas de fondant este tipo, la red velvet funciona muy bien.

Pincha en la foto siguiente para la receta.

Tarta red Velvet decorada
TARTA RED VELVET DECORADA CON FONDANT

3 comentarios en “Tarta Red Velvet con nueva decoración”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *