Paella y Barbacoa con Carne de conejo. INTERCUN

Presentación de INTERCUN con Paella y Barbacoa para la nueva campaña de Carne de conejo

El pasado día 9 La Organización Interprofesional Cunícula (INTERCUN) ha organizado un showcooking con dos de las recetas más icónicas de nuestra gastronomía como son la paella y barbacoa con la carne de conejo como protagonista para celebrar el Dia de Europa, y ha elegido una de las azoteas más cool de Madrid, The Hat.

Paella y barbacoa con carne de conejo

A la degustación de una de las carnes más saludables y versátiles del mercando hemos acudido numerosos medios de comunicación, influencers y personalidades del sector cunícola con el objetivo de reactivar el consumo de esta nutritiva carne en periodo estival.

Acciones como ésta muestran al consumidor nuevos cortes y formatos de presentación como las hamburguesas, salchichas o brochetas.

La carne de conejo se reinventa en el gran Día de Europa

El evento ha coincidido con el Dia de Europa de la histórica «Declaración de Schuman» considerada como el comienzo de lo que es hoy la Unión Europea, institución que apoya la campaña de promoción del consumo liderada por INTERCUN. La carne de conejo forma parte de la tradición gastronómica europea dese hace siglos y es una pieza destacada de la Dieta Mediterranea, declarada Patrimonio inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

El taller gastronómico ha contado con los cocineros Adela Besteiro, de Casa Hortensia y Raúl Esquembri. La primera ha cocinado un arroz con conejo de toda la vida, que ha hecho las delicias de los asistentes, mientras que el segundo ha sacado todo el partido a la carne de conejo, enseñando nuevos cortes y formatos de presentación con una deliciosa barbacoa. Una degustación que ha vuelto a demostrar que la carne de conejo es un alimento versátil, fácil de cocinar y no para de reinventarse para adaptarse a las exigencias de la nueva cocina y la vida moderna.

El showcooking ha estado inspirado en un ambiente primaveral y veraniego que invita a cocinar alimentos saludables al aire libre como la carne de conejo, una de las carnes magras con menor contenido calórico, con tan solo 131 Kcal/1100g. Además esta carne blanca destaca por su aporte de proteinas, vitaminas del grupo B y su bajo contenido en sodio.

En recetas tradicionales y modernas. Paella y barbacoa.

La directora de intercun, Mari Luz de Santos ha destacado durante el evento, como la carne de conejo es un alimento sano y saludable, con nuevas formas de presentación que podemos incluir en una gran variedad de recetas de forma rápida y sencilla, garantizando la máxima la calidad trazabilidad y seguridad alimentaria.

Mirad que buena pinta, la paella y la barbacoa con carne de conejo.

Gracias a sus propiedades nutricionales y sus características organolépticas, la carne de conejo se puede cocinar de múltiples formas manteniendo sus excelentes características. Lo podemos encontrar en recetas tradicionales, así como en otras más originales y admite una amplia variedad de preparaciones culinarias; a la plancha, al horno, salteado, estofado, cocido, guisado, confitado… Algo que ha quedado más que claro en este showcooking de altura.

Aqui una muestra de las diferentes recetas que podemos elaborar y que poco a poco ire subiendo al blog para que podais disfrutarlas vosotros tambien.

Sobre INTERCUN

La Organización interprofesional para impulsar el sector cunícuola, INTERCUN, fué reconocida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación el 27 e Octubre de 2000 por medio de la Orden ORDEN de 28 de septiembre de 2000 por la que se reconoce a la organización agroalimentaria, conforme a lo dispuesto en la Ley 38/1994 de 30 de diciembre, reguladora de las Organizaciones interprofesionales Agroalimentarias.


INTERCUN, representa al 87% de los productores de carne de conejo de España y al 70% de las empresas de transformación-comercialización.


https://carnedeconejo.es/

Medios

Md Cocina y más, Rossgastronómica, Mil ideas mil proyectos, , Cocina y aficciones, Revista sobremesa, Agro Digital, Origen, Inoutviajes, Nutriguia, Carnica C de Comunicacion, Tactics.

Carol

Hola, soy Carolina, nací en Burgos, y actualmente vivo en Madrid. Aquí encontrarás mis recetas de cocina y repostería. Espero que disfruteis con el contenido del blog. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Carolina González.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 (proveedor de Las recetas de Carol) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: