Recetas fáciles con salchichas

Como podemos preparar diferentes recetas fáciles con salchichas

Recetas culinarias con salchichas muy fáciles

El trabajo, la casa, la familia… Nuestra vida diaria suele estar llena de citas, compromisos y obligaciones y con tanto ajetreo, a veces resulta difícil encontrar tiempo que dedicar a la cocina. Si a pesar de ello, quieres una alimentación sana y saludable para ti y tu familia ¡nada como la imaginación!

Recetas faciles con salchichas

Las salchichas cocidas son alimentos muy sencillos y fáciles de preparar, con un alto contenido de proteínas y bajas en grasa, ideales para los que quieren cuidar la línea. Descubre el potencial de este sabroso alimento, con recetas capaces de contentar a los paladares más exigentes. ¿Listo para ponerte el delantal?

‘Hot dogs’, con un toque original

El clásico ‘hot dog‘ o perrito caliente es una de las recetas estrella cuando hablamos de salchichas. Aunque este tradicional bocadillo tiene su origen en la gastronomía alemana, alcanzó la fama en el mercado americano, convirtiéndose en una comida callejera muy popular entre la clase trabajadora en ciudades como Nueva York. Hoy, el perrito caliente sigue siendo una de las favoritas de niños y adultos a la hora de la cena o la merienda.

Recetas faciles con salchichas

El secreto de un buen perrito, por supuesto, reside en la salchicha. Las de Frankfurt o las vienesas son las más empleadas para la elaboración de perritos, pero la gastronomía alemana nos ofrece muchas otras variedades para probar. Las salchichas Max Zander Borckwurst que puedes encontrar en Condisline, por ejemplo, están elaboradas con carne picada muy fina, que suele aderezarse con sal, pimentón y pimienta. Si te gustan las especias, prueba con el toque picante de las salchichas Max Zander Pikantwurst. Y para que nunca te quedes con hambre, las salchichas Max Zander Súper Max, nos ofrecen el sabor clásico de las salchichas de Frankfurt en formato XL.

¿Disfrutas innovando en la cocina? Personaliza tus perritos con tus ingredientes favoritos. Puedes añadirles queso, lechuga, cebolla, pepinillos… Un toque de cebolla frita, por ejemplo, añadirá a tus perritos un toque crujiente. La gastronomía internacional también puede darte muchas ideas: en Chile, por ejemplo, los toman con aguacate, mientras que en México se utiliza jitomate picado o jalapeños como aderezo. Y como colofón, ¡no olvides las salsas! Tradicionalmente, estos perritos se acompañan con ketchup y mostaza, pero hoy puedes incorporar cualquier aderezo que desees: salsa de queso, mayonesa, barbacoa

Combinando sabores

Las salchichas son ingredientes increíblemente versátiles en la cocina, con muchas posibilidades de combinación. Unas salchichas como las Max Zander Bockwurst pueden acompañarse con huevos, arroz, con puré de patatas, con patatas, con pasta… ¿Quieres disfrutar de unas salchichas alemanas tradicionales? En el país germano suelen preparar las salchichas Frankfurter hervidas y acompañadas con chucrut, repollo hervido y macerado.

recetas faciles con salchichas

Si tienes hijos pequeños, el clásico volcán de arroz con tomate sigue siendo una apuesta segura. Corta las salchichas en rodajas y rodea con ellas el arroz, como si fueran piedras a las faldas de una montaña. ¿Qué niño podría resistirse a hincar el tenedor en tan tentador paisaje? Estos pequeños discos de salchichas pueden convertirse en un elemento decorativo para ornamentar cualquier plato, desde unas salchichas con huevos a unos espagueti. Con un poco de paciencia y creatividad, podrás convertir tus creaciones culinarias en pequeñas obras de arte para la vista, además de para el paladar.

Si lo tuyo son las verduras, también tenemos propuestas para ti. Con las Salchichas Max Zander Cocktail y uno palillos puedes crear pequeños pinchos de salchichas  con cebolla, pimiento, tomate o cualquier otra verdura que te guste. Prepararlos es tan sencillo que incluso los más pequeños podrán participar, convirtiendo el momento de preparar la cena en una divertida actividad de la que disfrutar en familia. Esta receta también será un triunfo seguro en barbacoas, cenas y picoteos informales, con un tiempo de preparación mínimo.

Cenas y meriendas bajas en grasas

El fiambre de pavo o jamón cocido también resultan muy adecuado para acompañar unas salchichas. Si decides incluir este tipo de fiambre en tus platos, apuesta por el pavo o el jamón cocido, para mantener a raya el nivel de grasas. La pechuga de pavo La Selva, por ejemplo, es una excelente elección para completar tus cenas o meriendas. Para aquellos que necesiten vigilar el nivel de sal de su dieta, la pechuga de pavo La Selva Reducido en Sal se elabora con un 25% de sal que la pechuga tradicional.

¿Y qué te parecen unas ‘salchichas con gabardina’ para cenar? Esta propuesta es perfecta para conseguir que los más pequeños de la casa no dejen nada en el plato. Solo necesitas dos minutos para prepararlas: envuelve una salchicha en unas lonchas de pechuga de pavo La Selva, de Condisline, y una loncha de queso y pínchalas con un palillo para ‘vestirlas’. ¡Listas para comer!

Recetas creativas para sorprender

¿Cansada de comidas aburridas? Nada como una buena dosis de creatividad para sorprender a tu familia o invitados a la hora de sentarse a la mesa. El secreto, como en tantas otras cosas, está en cuidar los detalles: prepara cada ingrediente con mimo, prestando atención a la presentación.  Recuerda que, sobre todo en el caso de los niños, la comida entra por los ojos, por lo que es importante conseguir un aspecto final atractivo, que invite a probar.

Y si hablamos de presentaciones exquisitas, los japoneses son verdaderos maestros. Las salchichas son un ingrediente habitual de los ‘bentos’, muy utilizados entre los escolares o los trabajadores que comen fuera de casa. Estos almuerzos tradicionales pueden servirte como fuente de inspiración para preparar propuestas culinarias de lo más originales. Una de las preparaciones típicas son las salchichas en forma de pulpo, una idea genial para poner un toque divertido a la comida de los más pequeños o en el menú de cualquier fiesta o reunión.

Para conseguir esta original presentación, lo ideal es una salchicha de tamaño pequeño, como las Salchichas Max Zander Cocktail. Solo tienes que realizar dos cortes perpendiculares en uno de sus extremos y darles un golpe de fuego en la sartén. Con el calor, las puntas se abrirán, convirtiéndose en las patas del pulpo. Una receta de lo más sabrosa, ¡con la que conseguirás dejar a tus comensales con la boca abierta

Como ves, las salchichas te ofrecen infinidad de posibilidades desde el punto de vista gastronómico. Tener siempre salchichas en la nevera te será de gran ayuda si no puedes permitirte invertir mucho tiempo en los fogones, ya que, como has podido comprobar, son muy sencillas y rápidas de cocinar. Un alimento saludable, bajo en grasa, y, sobre todo, con un sabor delicioso. ¿Te animas a probarlo?

Más recetas con salchichas? No te pierdas el siguiente enlace entonces.

Carol

Hola, soy Carolina, nací en Burgos, y actualmente vivo en Madrid. Aquí encontrarás mis recetas de cocina y repostería. Espero que disfruteis con el contenido del blog. Un saludo.

10 comentarios en “Recetas fáciles con salchichas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Carolina González.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 (proveedor de Las recetas de Carol) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: