X Congreso Mundial del Jamón – Presentación

Presentación en IFEMA del X Congreso Mundial del Jamón

El pasado 6 de Junio tuvo lugar la presentación del X Congreso Mundial del Jamón en IFEMA, y que tendrá lugar del 17 al 19 de septiembre, enmarcado en la prestigiosa feria Meat Attraction.

La mesa redonda moderada por Enrique Miguelañez de Agrifood Comunicación, ha contando con la participación de Julio Tapiador, presidente del comité Organizador; Jose Ribagorda, Periodista gastronómico; Félix Muñoz, Consultor y profesor de Marketing y Comunicación de IE Business School; Mirian Gutierrez Parra, Campeona de Europa de Boxeo; Florencio Sanchidrián, Embajador Mundial del jamón Ïberico por la Academia Internacional de Gastronomía; Enrique de la Cuerda, Gerente de Supermercados Sánchez Romero.

El moderador Enrique Miguelañez tras una breve presentación de los participantes en esta mesa redonda, ha dado paso a Julio Tapiador que se ha encargado de darnos la bienvenida y comentar algunos de los aspectos en los que se basará el próximo congreso.

Ha destacado la importancia de dicho evento. Único en el mundo en su género y que se celebrará dentro de la tercera edición de Meat Attraction, una cita con las mejores carnes del mundo al que acudirán 400 expositores y 20.000 profesionales de 50 países. Un impulso importante para posicionar a España como el nuevo Hub internacional para la comercialización de nuestros productos cárnicos, entre los que se encuentra el Jamón.

X congreso mundial del jamón

Se han abordado diferentes temas y aportado ideas interesantes para tratar en el congreso. Un congreso para clarificar cuestiones, preparar nuevas estrategias y mensajes para una mejor promoción internacional, que haga mucho más atractivo al consumidor un producto que ya es bueno y al que todavía le falta darse bien a conocer.

Por eso la importancia como comentaba José Ribagorda de la influencia que tienen los medios de comunicación y a los que les falta más contenido gastronómico que de valor al producto.

X congreso mundial del jamón

Lanzar mensajes emocionales como los de Florencio Sanchidrian, maestro en el corte del Jamón y al que es realmente un placer oir hablar: «Con cada bocado se siente España»; «El jamón hay que explicarlo con los sentidos»; «El jamón hay que contarlo, no cortarlo», «Lo importante es saber sacar su alma porque cada una de las lonchas sintetiza la magia de nuestra tierra». Con palabras así quién es capaz de no probar plato de Jamón?

Para hablar del Marketing, Félix Muñoz, todo un experto, tambíen comentaba que falta marketing y comercialización, porque el producto bueno ya lo tenemos y España lo visitan unos 80 millones de turistas que lo prueban, ya solo tenemos que saber presentarlo y contarlo.

A nivel nutricional es un alimento perfecto para una dieta saludable ya que nos aporta proteínas, es bajo en carbohidratos y tiene un alto contenido en minerales, algo importante para el organismo. Además se hablo de nuevos descubrimientos muy interesantes para nuestra salud y que se darán a conocer en el congreso.

Y por último, Enrique de la Cuerda, de los Supermercados Sánchez Romero, cuya referencia número uno en ventas es el Jamón, indicaba como los consumidores buscan un buen producto, de calidad y que desde luego » el mejor jamón necesita el mejor corte «.

X congreso mundial del jamón

Tras la presentación pudimos seguir conversando mientras tomamos unos platos de Jamón Serrano e Iberico entre otros aperitivos.

Fué un placer conocer a estos profesionales del sector así como poder pasar un rato agradable con varias compañeras. Gracias por vuestra invitación.

Objetivos del X Congreso

Abordar en profundidad la producción, la investigación y la comercialización del jamón.

Presentar las últimas tendencias y novedades sobre nutrición y gastronomía.

Estudiar los casos de éxito y las mejores herramientas de marketing y ventas que ayudarán al sector a mejorar su eficacia comercial.

De esta manera, el Congreso pretende incrementar en los cinco continentes el prestigio del jamón y la importancia de un sector presente en todo el mundo.

Para una información más detallada y el programa completo del Congreso podéis visitar la página de Congreso Mundial del Jamón.

X congreso mundial del jamón

Carol

Hola, soy Carolina, nací en Burgos, y actualmente vivo en Madrid. Aquí encontrarás mis recetas de cocina y repostería. Espero que disfruteis con el contenido del blog. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Carolina González.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 (proveedor de Las recetas de Carol) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: