Pollo al horno con Fanta de Naranja

Receta, Pollo al horno con Fanta de Naranja de RossGastronomica

Hoy vamos a preparar una receta de Pollo al horno con Fanta de naranja, del blog RossGastronomica. Una receta muy sencillita con un resultado tan bueno que ni te imaginas lo bien que vas a quedar.

Pollo al horno con Fanta de naranja

Esta es una de esas recetas que surgen en una conversación cuando hablas entre amigas de preparaciones que no te lleven mucho tiempo, que puedas dejar preparadas de antemano y que sea sencillita, para los días que andamos un poco liadas, o que vas a estar fuera y necesitas dejar comida preparada para el resto de la familia.

Y esto es lo que pasó precisamente hace unos días, en un evento en el que coincidí con Rosalia, del blog RossGastronómica y en cuanto tuve ocasión no pude resistirme a ponerla en practica.

Solo te digo que la he tenido que volver a poner este fin de semana porque les encantó a todos en casa.

Ingredientes:

12 contramuslos de pollo

1 lata de Fanta de Naranja

1 sobre de Sopa de cebolla

1 chorrito de aceite de Oliva

Sal

Preparación:

Sazonamos los contramuslos, pero muy poquito porque la sopa de cebolla que utilizamos en la elaboración siguiente ya tiene suficiente sal.

En un bol vertemos la lata entera de Fanta de naranja y disolvemos en ella el contenido de nuestro sobre de sopa de cebolla y le añadimos un chorrito de aceite de Oliva virgen.

Colocamos los contramuslos en un recipiente para el horno, vertemos sobre ellos la mezcla de fanta de naranja y sopa de cebolla.

Pollo al horno con Fanta de naranja

Yo he utilizado contramuslos deshuesados que puedes encontrar en tu carniceria o polleria facilmente.

Precalentamos el horno a 180 y horneamos hasta que este cocinado. Mas o menos una hora.

Si quieres saber el Truco para que el pollo nos quede mucho más jugoso y con más sabor, tendras que pasar por el blog de RossGastronomica que nos lo explica muy bien.

Para terminar, podemos espesar un poco la salsa.

Pollo al horno con Fanta de naranja

En una sartén o cazo calentamos un par de cucharadas de aceite o mantequilla y le añadimos una cucharada de harina. Dejamos cocinar unos segundos removiendo y vertemos la salsa que nos ha quedado en la fuente con el pollo. Removemos y cuando tengamos la textura deseada y haya reducido lo suficiente lo volvemos a verter en la fuente con el pollo.

Pollo al horno con Fanta de Naranja

Puedes presentar toda la fuente con el pollo o emplatar individualmente y la salsa que te sobre en una salsera o bol.

Pollo al horno con Fanta de Naranja

No dejes de probarlo que de verdad queda estupenda.

Carol

Hola, soy Carolina, nací en Burgos, y actualmente vivo en Madrid. Aquí encontrarás mis recetas de cocina y repostería. Espero que disfruteis con el contenido del blog. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Carolina González.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 (proveedor de Las recetas de Carol) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: