Albóndigas de queso y salsa de tomate

Receta de Albóndigas de queso y salsa de tomate

Hoy vamos a preparar una receta de Albóndigas de queso y salsa de tomate en la que utilizaremos carne picada de pollo y pavo para así hacerlas más ligeras.

Albondigas de queso y salsa de tomate

Yo he utilizado como ya te comentaba antes carne picada de pavo y pollo, pero si quieres hacer un plato todavía más ligero puedes utilizar carne de conejo, que ya puedes encontrar en muchos establecimientos en diferentes cortes y que tiene menos grasa. Otra opción es preparar las albóndigas con carne de ternera que a mi me gusta mucho también. Vamos, que tienes un montón de opciones para que el mismo plato tenga un sabor y textura diferente.

Otra cosa importante en la cocina y que ayuda a mejorar una receta es utilizar un buen Aceite de Oliva Virgen. En este caso yo he elegido la variedad Picual de Coosur, un aceite de Oliva virgen que tiene trazas de intensa hierba fresca con matices leves de frutado y un amargor de gran persistencia. En crudo es estupendo para aderezar todo tipo de ensaladas, pero a los guisos también les da un toque genial.

Puedes encontrarlo en supermercados pero para más comodidad, lo tienes a un click con el siguiente enlace. https://www.coosur.com/aceite-de-oliva-picual/

Albóndigas de queso y salsa de tomate

Ingredientes:

500 g de carne picada de pavo y pollo

Queso rallado. Puedes utilizar bajo uno más light

Sal, pimienta y oregano

Aceite de Oliva Virgen Picual Coosur

Para la salsa de tomate:

6 Tomates pera

2 tomates en rama

1/2 cebolla

Sal, pimienta, especias variadas.

Aceite de Oliva Virgen Picual Coosur

Preparación:

En un cuenco, bol o bandeja, mezclamos la carne picada de ave con el queso rallado y lo condimentamos con sal, pimienta y oregano. A mi personalmente hacerlo en la bandeja me resulta más cómodo.

Luego hacemos bolitas no muy grandes y las reservamos.

En una sartén calentamos un buen chorrito de Aceite de Oliva Virgen y cuando esté en su punto, añadimos y freímos las albóndigas. Las sacamos y colocamos sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite y reservamos.

Vamos con la preparacion de la salsa de tomate.

Yo he optado por una salsa de tomate sencilla y básica para la cual lo primero que haremos será lavar los tomates y picarlos en cuadraditos pequeños.

Picamos la cebolla en brunoisse, es decir en trocitos muy pequeñitos.

En la sartén con un chorrito de Aceite de Oliva Virgen, pochamos la cebolla hasta que esté un poco dorada e incorporamos los trocitos de tomate.

Salpimentamos y añadimos las especias que nos apetezca, como oregano, tomillo, albahaca…. y dejamos cocinar hasta que veamos que el tomate esté hecho.

Lo batimos con la batidora y lo vertemos en una salsera o cuenco.

Albóndigas de queso y salsa de tomate

Como habrás visto, no he escaldado los tomates para quitarles la piel porque en casa también nos gusta así pero si quieres que la salsa te quede mucho más fina, puedes escaldar primero los tomates en agua hirviendo unos minutos para quitarles la piel fácilmente antes de incorporarlos a la sartén con la cebolla pochada.

Te voy a dejar el enlace a otra receta de salsa de tomate que tengo en el blog y que me gusta mucho también.

Salsa de tomate.

Las recetas de Carol

Hola, soy Carolina, nací en Burgos, y actualmente vivo en Madrid. Aquí encontrarás mis recetas de cocina y repostería. Espero que disfruteis con el contenido del blog. Un saludo.

23 comentarios en “Albóndigas de queso y salsa de tomate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Carolina González.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 (proveedor de Las recetas de Carol) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: