Los Hermanos Torres y Menús con Corazón

Los Hermanos Torres ponen el corazón en la cocina y presentan sus menús más cardiosaludables

Los hermanos Torres, Javier y Sergio, prestigiosos chefs galardonados con dos estrellas Michelin, han presentado un nuevo recetario cardiosaludable. Está compuesto por 3 exquisitos menús con nueces, del que se repartirán 7.000 libros gratuitos para promover la vida sana y proteger el corazón de todos los españoles.

Hermanos Torres

Con este recetario se cumplen 15 años de la campaña Menús con Corazón, nacida de la colaboración entre la Fundación Española del Corazón (FEC) y Nueces de California.

Hermanos Torres

El pasado 19 de septiembre, tuvimos el privilegio de asistir y descubrir de primera mano, como los Hermanos Torres encendieron los fogones de su restaurante Dos Cielos en Madrid, para presentar el nuevo libro y cocinar algunas de sus recetas con nueces.

Una presentación exclusiva en la que los chefs han demostrado que la clave para tener “un corazón contentono es tener una “barriga llena” sino una “vida sana” y, por qué no, ¡también deliciosa!

“Estamos muy contentos con el resultado de este libro, un recetario muy especial porque pone en equilibrio la salud y el sabor, teniendo en cuenta que todas las recetas llevan nueces, lo que hizo muy sencilla la labor”.

Javier y Sergio nos han sorprendido elaborando un menú cardiosaludable compuesto por un entrante, un plato principal y un postre.

La ensaladilla, ha sido el primer plato. Uno de los entrantes tradicionales favoritos pero con el toque Torres. Su «Mayonuez«, una versión saludable de la mayonesa, elaborada a base de nueces.

La segunda elaboración, la ha protagonizado una versión saludable del plato americano más popular. Una presentación gourmet de una hamburguesa vegetal a base de garbanzos y nueces, recubierta en copos de avena que no os podéis hacer una idea de lo buena que estaba. Para que no os quedéis con las ganas, al final del post encontraréis las recetas para que puedas hacerlas en casa, no os preocupéis.

Hermanos Torres

Como colofón de la presentación, Javier y Sergio nos han obsequiado con un delicioso bizcocho de zanahorias y nueces. Sin palabras…

Hermanos Torres
Hermanos Torres

Nueces de California y La Fundación Española del Corazón.

El Dr. Macaya, presidente de la FEC, también ha estado presente, presidiendo el acto y destacando la importancia de esta campaña.

“Seguir un estilo de vida saludable que incluya una dieta variada y equilibrada, y la práctica de ejercicio físico de forma regular resulta esencial para la salud cardiovascular y la prevención de las enfermedades del corazón que en nuestro país son la primera causa de muerte”.

Hermanos Torres

Por esta razón, este año Nueces de California suma a su campaña una contribución monetaria a una asociación de pacientes con enfermedades del corazón para ser destinada a informar y concienciar acerca de estas enfermedades.

La contribución será entregada por los Hermanos Torres en el marco de la décima edición de la Carrera Popular del Corazón, organizada por la Fundación Española del Corazón el próximo 28 de septiembre en la Casa de Campo de Madrid, donde será distribuido el nuevo recetario cardiosaludable y también se repartirán nueces para acompañar y llenar de energía a los 5.000 corredores que se esperan este año.

Hermanos Torres

Una campaña aún necesaria.

Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la primera causa de mortalidad en España, por delante del cáncer y las enfermedades del sistema respiratorio. Por ello, las campañas de prevención siguen siendo necesarias ya que, según la Fundación Española del Corazón, seguir un estilo de vida saludable que incluya, además de la práctica de ejercicio físico de forma regular, una dieta variada y equilibrada rica en vegetales y frutos secos, como las nueces, puede prevenir hasta el 80% de las muertes prematuras causadas por estas enfermedades.

Las nueces son el único fruto seco con una cantidad significativa de ácidos grasos Omega 3 de origen vegetal, que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo e hipertensión, ambos factores de riesgo cardiovascular.

Recetas de Menús con Corazón de Los Hermanos Torres

El recetario Menús con Corazón en la cocina de los Hermanos Torres estará disponible impreso y también en su versión online en las webs de la Fundación Española del Corazón y Nueces de California, así como en formato iBook Store de Apple.

Un pequeño adelanto de las recetas:

Bizcocho de zanahorias con nueces


Ya solo me queda dar las gracias a la organización del evento y en particular a los hermanos Torres, Javier y Sergio que han sido de lo más agradables y atentos con nosotros. Derrochando esa simpatía que tanto les caracteriza.

Un abrazo, ha sido un placer conoceros.

Las recetas de Carol

Hola, soy Carolina, nací en Burgos, y actualmente vivo en Madrid. Aquí encontrarás mis recetas de cocina y repostería. Espero que disfruteis con el contenido del blog. Un saludo.

29 comentarios en “Los Hermanos Torres y Menús con Corazón

  • el 30 septiembre, 2019 a las 10:33 am
    Permalink

    Hola Carol!! Eso sí que es una experiencia muy guay!! Eres toda una privilegiada!!
    Me alegro un montón por ti y por nosotros, que tenemos la oportunidad de leerte.
    Gracias por compartir.
    Un abrazo!!
    Karime Farcug

    Respuesta
  • el 29 septiembre, 2019 a las 8:43 pm
    Permalink

    Que importante es tomar frutos secos, si se consumen con moderación, son un snack muy saludable.

    Que buena iniciativa. Un abrazo

    Respuesta
  • el 28 septiembre, 2019 a las 5:17 pm
    Permalink

    Esos menús me hacen ver doble!! Muy bueno por los dos hermanos!!!

    Respuesta
  • el 28 septiembre, 2019 a las 10:04 am
    Permalink

    Me encantan esas iniciativas de cocina sana y buena para el corazón. El libro seguro que está genial

    Respuesta
  • el 25 septiembre, 2019 a las 9:17 pm
    Permalink

    Una iniciativa genial!! Y unos menús de 10. Me encantan!!! Bss.

    Respuesta
  • el 24 septiembre, 2019 a las 10:18 pm
    Permalink

    Que maravilla, tiene una pinta buenísima, gracias por compartir besos

    Respuesta
  • el 24 septiembre, 2019 a las 9:10 pm
    Permalink

    Aún recuerdo la primera que vi aquellos programas con los que los conocimos por TV. Tuve la oportunidad de estar presente cuando les hicimos una entrevista hace dos años. Son encantadores y con los pies en la tierra. Se cuidan mucho, hacen deporte y son a la vez, cercanos. Agradezco que se hayan sumado a la campaña, dado que soy una de las miles que tienen problemas de corazón desde el año pasado.

    Respuesta
    • el 24 septiembre, 2019 a las 9:35 pm
      Permalink

      La verdad es que si, son un encanto. Yo les seguía desde la TV, pero les conocí el otro día y lo que dices, con los pies en la tierra, de lo más cercanos. Fue todo un lujo.

      Respuesta
  • el 24 septiembre, 2019 a las 12:17 pm
    Permalink

    Que buen evento , como me hubiera gustado poder asisitir

    Respuesta
  • el 24 septiembre, 2019 a las 12:11 pm
    Permalink

    Me hubiera gustado estar en el evento, me encantan los hnos Torres y las nueces (claro!). Estupendo post y recetas.

    Respuesta
  • el 24 septiembre, 2019 a las 12:01 pm
    Permalink

    Un eventazo. Yo estuve en la Embajada de Estados Unidos y estaban promocionando NuecesCalifornia.

    Respuesta
    • el 24 septiembre, 2019 a las 11:43 am
      Permalink

      Son fantasticos y de lo mas cercano y agradables.

      Respuesta
    • el 24 septiembre, 2019 a las 8:21 pm
      Permalink

      Vaya suertuda q has sido!! 😍 Las recetas ideales!! 👌 Gracias guapa!! 😘

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Carolina González.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 (proveedor de Las recetas de Carol) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: