Cocinar con Robots

Cocinar con Robots vs Cocina tradicional

Cocinar con Robots vs Cocina tradicional con una receta de Calabacines rellenos

Hoy vamos a conocer un poquito que es cocinar con Robots, algo que te te va a ayudar un montón, si eres como yo, que hay días en los que ya no te da la vida. Entre las idas y venidas, el trabajo, la cocina…vamos, lo que conlleva un día cualquiera en todas nuestras casas desde el momento en que te levantas hasta que termina el día. Y sin olvidar que necesitamos un ratito de relax, deporte, o el mejor plan que se te ocurra.

Pues aquí entra en acción el Robot de cocina, esos aparatitos que nos facilitan la labor en la cocina, ayudandonos con nuestras recetas y haciendo que no perdamos tiempo en elaboraciones que podemos hacer de una forma mucho más cómoda y rápida.

Cocinar con Robots

El primer robot de cocina surgió gracias a Pierre Verdun, un vendedor de una compañía de catering que se dió cuenta de la cantidad de tiempo que sus clientes pasaban en la cocina, rallando, cortando y mezclando. En 1960 el primer aparato que constaba de un vaso y unas cuchillas giratorias evoluciono en el Robot Coupe, pensado para una cocina comercial. Hasta 1972 no llegaría el primer robot de cocina al mercado doméstico.

Actualmente los robots de cocina, son multifunción. Un pequeño electrodoméstico, como el robot Unicook-chef que trocea, pica, tritura, muele, pulveriza, ralla, bate, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, escalfa, confita, amasa, hierve, mantiene caliente, fermenta y recalienta.

Te permite recetas muy variadas, ya que cocina con precisión grado a grado y además también cocina al baño maría o incluso cocina al vapor. Una opción estupenda para los que les gusta cuidarse y llevar una dieta saludable.

Cocinar con robots

Robot de cocina Unicook Chef

Por ejemplo, Unicook Chef, viene equipado con una serie de accesorios necesarios para poder cocinar todo tipo de platos.

  • Vaso de acero inoxidable, con capacidad de 2 litros.
  • Cesta
  • Cubilete
  • Vaporera
  • Aspas mariposa
  • Cuchillas mezcladoras
  • Espátula
  • Báscula de peso incorporada en la parte superior.
Cocinar con Robots

Para facilitarnos las cosas, Unicook Chef, tiene un temporizador desde 0 a 99 minutos. Ideal para programar y no estar pendiente del cocinado. Una velocidad de corte de hasta 10 niveles, al que podemos añadir el turbo y la temperatura de cocción que se gradúa desde 30º a 120º. Así nuestros platos se cocinan a la temperatura adecuada que podemos visualizar en su Display LCD.

Cocinar con Robots

El Robot de cocina lleva consigo un libro con unas 77 recetas que puedes poner en práctica y empezar a cocinar de manera sencilla, rápida y sin llenar la cocina de diferentes aparatos que luego hay que recoger y limpiar. (y eso es lo que menos nos gusta jejejeje)

Si quieres un ejemplo, sigue lleyendo el articulo que ahora nos ponemos manos a la obra y vamos a cocinar unos Calabacines rellenos que son una delicia de plato.

Receta de Calabacines rellenos

Cocinar con Robots - Calabacines rellenos

Ingredientes:

  • 1 Calabacín grande
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • 1 cebolla picada
  • 3 dientes de ajo
  • 60 g de champiñones
  • 2 salchichas de pavo
  • 2 tomates troceados
  • Albahaca picada
  • Tomillo picado (puede ser seco)
  • 60 g de queso parmesano rallado
  • 1 huevo
  • Sal y pimienta

Preparación:

Cortamos el calabacín por la mitad en sentido longitudinal y le quitamos la carne. (Yo suelo utilizar la cuchara de los helados) La reservamos.

calabacin relleno

En la sartén, con un pequeño chorrito de aceite de oliva, rehogamos la cebolla picada fina, los ajos (igualmente picaditos).

Añadimos los champiñones troceados y la carne de calabacín que teníamos reservada, y removemos bien.

Quitamos la piel de las salchichas y las incorporamos a la sartén.

Ahora ponemos los tomates troceados, la albahaca, el tomillo y salpimentamos.

Removemos hasta que la carne de las salchichas esté un poco dorada.

Lo dejamos enfriar y lo mezclamos con el huevo batido y el queso.

Como todavía tiene calor residual, el queso se fundirá un poquito.

Rellenamos con esta mezcla las mitades de calabacín y los colocamos en una fuente de horno.

Vertemos agua en la fuente hasta cubrir la mitad del calabacín y dejamos cocinar una media hora a 180º

Cocinar con Robots - Calabacines rellenos rellenos

Emplatamos individualmente.

Cocinar con Robots - Calabacines rellenos

Ahora vamos a ver como es cocinar con robots esta misma receta, para que puedas hacerte una pequeña idea de la diferencia.

Calabacines rellenos con Robot de cocina

Cortamos los calabacines longitudinalmente, le quitamos la carne y la reservamos. A estas mitades vacías le ponemos un poco de sal y los colocamos boca abajo en la bandeja de vapor.

En el vaso del robot introducimos la cebolla, ajo, champiñones, para picarlos, unos segundos.

Añadimos ahora el aceite, la carne los calabacines, la carne de las salchichas, tomates troceados, albahaca, tomillo, sal y pimienta.

Colocamos el recipiente del vapor con las mitades de calabacines y cocinamos en la posición de mezclar, con la temperatura que nos marcan en las instrucciones, unos 20 minutos.

Quitamos la vaporera, y añadimos el huevo batido y el queso y lo mezclamos unos segundos.

Colocamos las mitades de los calabacines en una fuente de horno, rellenamos con la mezcla anterior y horneamos unos 10 minutos a 180º

Cocinar con robots - Calabacínes rellenos

Como comprobarás, al cocinar con robots, ganas tiempo, comodidad a la hora de cocinar y realmente ensucias bastante menos. Que te parece?

Espero que os haya gustado y hasta que llegue el nuevo post, puedes echar un vistazo a otra receta elaborada con calabacines que a mi personalmente me gusta mucho.

Flores de hojaldre y calabacín

38 comentarios en “Cocinar con Robots vs Cocina tradicional”

  1. Mucha gente no se atreve a emplear robots de cocina y luego no son capaces de desprenderse de ellos una vez los tienen en su casa. Disponer de un robot es disponer de mucho más tiempo para ti sin reducir la calidad de los platos, o incluso aumentarlos en aquellos cuya elaboración es demasiado compleja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *