Exprimidores para zumos con cítricos

Como son los exprimidores para zumos con cítricos.

Hoy vamos a hablar un poco de los exprimidores para zumos con cítricos, un pequeño electrodoméstico que resulta muy útil en la cocina.

Te gustan los zumos y sueles prepararlos a menudo?

En mi casa, por ejemplo, el zumo de naranja es un incondicional en los desayunos y almuerzo para el colegio. Además de que también nos gusta hacer mezclas de cítricos con un sin fin de frutas, yogur, leche o bebidas de cereales.

Exprimidores para zumos con cítricos

La verdad es que mi exprimidor de naranjas ya necesita un sustituto. El pobre ha cumplido y con creces su cometido. Y aquí nos metemos en materia. Pues sí, me he puse a buscar un nuevo exprimidor y me di cuenta de que hay una gran variedad y con caracterÍsticas tan diferentes que no vale eso de comprar el primero que se cruce en el camino.

Si te encuentras en la misma situación te comento un poco qué tipo de exprimidores hay y alguna que otra cosilla que viene bien tener en cuenta.

Primero pensemos si es un aparato que vamos a utilizar a menudo o solo en ocasiones puntuales. Entonces nos decantaremos por la opción de un exprimidor manual, sencillo o nos vamos a uno eléctrico o incluso automático que nos facilite el trabajo y nos ahorre mucho tiempo.

El exprimidor eléctrico, en mi caso sería más adecuado, por el uso que le damos, para zumos, elaboración de smothies o incluso en muchas recetas de repostería que llevan entre sus ingredientes algún tipo de zumo de cítricos.

En este tipo de exprimidor debemos tener en consideración varias cosas.

La limpieza. Algo que desde luego no nos debe ocupar tiempo innecesario (que ya estamos bastante liados al cabo del día), comprobaremos, que las piezas móviles sean de facil desmontaje y se puedan lavar sin ningún tipo de problemas, si es en el lavavajillas, pues mucho mejor.

El material. Queremos que nos dure verdad?. Normalmente los exprimidores suelen ser de acero inoxidable o de plástico. En este último caso es bueno asegurarnos de que sea resistente y de calidad.

El precio. Algo importante y en el que entra en juego las características específicas de cada marca y tipo de exprimidor como por ejemplo la potencia, que oscila entre 60 y 160 W, que nos dará más velocidad.

Algunos tienen una jarra con un filtro de pulpa o directamente vierten el zumo en el vaso, (también disponen de un filtro) y con sistema antigoteo. Estos son bastante cómodos la verdad y además no tenemos que limpiar luego jarras, ni otros recipientes que también es una ventaja.

Si buscas comodidad o no tienes demasiada fuerza, los de palanca son geniales, te evitan el tener que hacer tu la presión sobre la fruta.

Exprimidores para zumos con cítricos

También tenemos varios modelos semiprofesionales, con un motor más potente e incluso totalmente automáticos.

Como puedes ver hay tal variedad que si no lo tienes claro, y necesitas más información, te aconsejo echar un vistazo en una web especializada, donde encontraras algunos de los mejores exprimidores y que tus zumos naturales queden perfectos.

Exprimidores para zumos con cítricos

Y lo ponemos en marcha para preparar recetas como estas:

Las recetas de Carol

Hola, soy Carolina, nací en Burgos, y actualmente vivo en Madrid. Aquí encontrarás mis recetas de cocina y repostería. Espero que disfruteis con el contenido del blog. Un saludo.

33 comentarios en “Exprimidores para zumos con cítricos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Carolina González.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 (proveedor de Las recetas de Carol) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: