Recetas de tarta con bizcocho

Tres recetas de tarta con bizcocho fáciles y rápidas de preparar

3 ideas para elaborar recetas de tarta con bizcocho

Que a nadie le amarga un dulce es una expresión popular bien conocida y lo cierto es que pocos pueden resistirse a un delicioso postre para poner el broche final a una buena comida o, simplemente, darnos un capricho entre horas. ¿Estás cansado de meriendas aburridas o buscas ideas para sorprender a tus invitados en la mesa? 

Recetas de tarta con bizcocho

Si quieres disfrutar del placer de un buen postre pero no tienes mucho tiempo para cocinar, te proponemos tres sencillas recetas de tarta con bizcocho, muy fáciles y rápidas de preparar, perfectas para endulzar cualquier momento del día.

Ingredientes básicos para recetas de tarta con bizcochos

Un bizcocho casero es una propuesta excelente para desayunos y meriendas, pero, con las prisas del día a día, no siempre disponemos del tiempo necesario para prepararlo. Comprar bizcocho, como los que puedes encontrar en Condisline ya preparado como base de estas recetas, es una forma sencilla de ahorrar tiempo en la cocina y conseguir tartas con una textura suave y esponjosa. 

Los bizcochos de soletilla son ideales para elaborar cualquiera de estas recetas de tarta de bizcocho, pero también puedes comprar bizcocho con frutas escarchadas o de chocolate y darles tu propio toque personal. Si tienes tiempo y ganas, prueba a bañar los bizcochos con almíbar o incluso un poco de licor y conseguirás hacer tus tartas aún más irresistibles. 

Recetas de tarta con bizcocho

Todas las recetas de tarta de bizcocho que te propongo a continuación están elaboradas con ingredientes básicos, que podrás encontrar fácilmente en los lineales de cualquier supermercado o super online: chocolate, frutas, crema de queso… Para repostería, lo ideal es comprar chocolate de cobertura, especial para postres. Solo necesitarás unos minutos para fundirlo e incorporarlo a tus recetas, siempre a fuego lento y removiendo con delicadeza, para que no se queme. 

Y después de estas recomendaciones generales para abrir boca, comenzamos ya con nuestra deliciosa selección de tartas de bizcocho: (todas las medidas son para unas 8 raciones o tartitas individuales.

Tiramisú

Una receta italiana clásica, con multitud de variantes, que encantará a los amantes del café. Para esta tarta de bizcocho fría, te recomiendo comprar bizcochos de soletilla o cualquier otro bizcocho precortado, para ahorrar tiempo en la preparación. 

Recetas de tarta con bizcocho

Además, para esta receta necesitarás:

6 tazas de café, + 1 sobre de sacarina + 1 cucharada de licor amaretto

250 g de queso mascarpone

250 g nata para montar

100 g Azúcar glacé

1 cucharada de cacao en polvo, como toque final.

Si tienes niños en casa, siempre puedes rebajar la intensidad del café para adaptarla al público infantil.

Una vez tenemos listos todos los ingredientes necesarios, comencemos con la preparación:

  • El café es el ingrediente principal para conseguir el sabor único de esta tarta de bizcocho así que, para empezar, preparamos tres tazas de café, con intensidad al gusto y si quieres, añade un chorrito de licor de café, o tipo ‘amaretto’, y deja enfriar la mezcla.
  • Para la crema, montamos la nata a punto de nieve con una varilla metálica o, todavía mejor, con la batidora de varillas, mucho más cómoda. Añadimos después el azúcar, el queso mascarpone y removemos hasta conseguir una crema uniforme. Dejar reposar la mezcla en la nevera también ayudará a que gane consistencia.
  • Procedemos ahora a montar la tarta, en una fuente con bordes altos. El método es muy sencillo: disponemos de 16 bizcochos y los bañamos abundantemente en café, para que queden bien empapados. Después, ponemos una capa de 8 bizcochos en la base, recubrimos los bizcochos con una capa de crema y repetimos los pasos para montar una nueva capa.
  • Como toque final, espolvoreamos la tarta de bizcocho con cacao en polvo o café y, ¡lista para comer!

Tarta de chocolate

El chocolate es, sin duda, uno de los grandes protagonistas a la hora del postre y con esta tarta de chocolate y bizcochos, triunfarás seguro.

Como ingredientes, necesitaremos

16 bizcochos de soletilla

250 ml de nata,

250 g chocolate

80 g de mantequilla. Lo ideal es comprar chocolate negro de repostería, especial para fundir. 

Esta tarta de bizcocho no necesita horno, lo cual siempre es de agradecer cuando tenemos poco tiempo para cocinar. Estos son los pasos a seguir para prepararla:

  • Fundimos el chocolate y la mantequilla a fuego lento y le incorporamos la nata, removiendo hasta tener una textura de crema un tanto líquida que espesará en la nevera con el frío. También puedes trocear el chocolate, añadir la nata y la mantequilla y meterlo en el microondas durante un minuto para fundirlo. El chocolate es un producto delicado y puede quemarse fácilmente. Si con un minuto no es suficiente, puedes volver a calentar la mezcla de nuevo otros 30 segundos.
  • Para montar el bizcocho puedes usar una fuente normal o un molde de bizcochos, previamente forrado con papel de horno, para que sea más fácil de desmoldar.
  • Colocamos los bizcochos para formar la base de la tarta. Si quieres que estén más jugosos, prueba a remojarlos en leche, almíbar o incluso, con un poco de licor. Yo he utilizado un poco de leche.
  • Recubrimos los bizcochos con la crema de chocolate y repetimos, hasta llenar el molde.
  • Dejamos reposar la tarta de bizcocho en la nevera para que adquiera consistencia. Para decorar, puedes añadir virutas de chocolate, nueces, lacasitos… Un toque final perfecto para una tarta deliciosa.

Tarta de queso

Este postre tiene una larga historia a sus espaldas, que se remonta a la Antigua Grecia, aunque todavía sea uno de los grandes protagonistas en la repostería moderna.

Para este ‘cheesecake’, necesitarás:

comprar bizcochos, (Con 8 ya nos vale)

250 de queso de untar tipo mascarpone

200 g de queso ricotta

250 g de nata para montar

100 g de azúcar glacé

Bote de mermelada, del sabor que más te guste. 

Para prepararla, sigue estos sencillos pasos:

  • Podemos preparar un almibar de canela, con la 200 ml de agua y 100 de azçucar y una rama de canela. Que pondremos al fuego y dejaremos cocinar unos 20 minutos. Dejamos enfriar en la nevera.
  • Pintamos los bizcochos con el almibar de canela
  • Colocamos los bizcochos para formar la base de la tarta
  • Montamos la nata y le añadimos el queso de ricotta y el azúcar, batiendo hasta que la mezcla adquiera la consistencia adecuada.
  • Recubrimos la base de nuestro molde con bizcochos, cubrimos con crema y lo dejamos enfriar en la nevera, antes de añadir la cobertura de mermelada, Fácil, Verdad?

Como ves, con recetas tan sencillas como estas, ¡lo difícil será decidir por cuál empezar! Los bizcochos representan una base excelente para todo tipo de postres así que, no tengas miedo a experimentar y crear tus propias recetas. 

Recetas de tartas con bizcochos

Como son fáciles de hacer, también representan una fantástica oportunidad para implicar a los niños en la cocina y pasar un agradable rato en familia. Si estas tartas de bizcocho te ha dejado con buen sabor de boca, ¿por qué no te animas a probarlas?

Las recetas de Carol

Hola, soy Carolina, nací en Burgos, y actualmente vivo en Madrid. Aquí encontrarás mis recetas de cocina y repostería. Espero que disfruteis con el contenido del blog. Un saludo.

9 comentarios en “Recetas de tarta con bizcocho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Carolina González.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 (proveedor de Las recetas de Carol) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: