La vuelta al tupper, Taller de cocina, APunto

Asistimos al Taller de cocina para la oficina, la vuelta al tupper

Hace unos días tuvimos la oportunidad de asistir a un taller de cocina, en la Librería y escuela de cocina A^Punto, La vuelta al Tupper, organizado por ASEFAPRE, Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados.

La vuelta al tupper

Los productos preparados ganan cada vez más espacio en la cesta de la compra de las familias. Y es que, según los expertos, los alimentos conservados a bajas temperaturas se presentan como una buena alternativa, porque no solo mantienen sus componentes y sabores en buen estado, sino que, además, están al alcance de aquellos que disponen de poco tiempo para cocina.

Aunque las empresas que integran ASEFAPRE producen mayoritariamente platos preparados congelados de alta calidad, también ocupan un lugar destacado los platos refrigerados y de temperatura ambiente. Croquetas, anillas a la romana, sucedáneo de angulas, productos de surimi, canelones, lasañas y carnes preparadas.

Dependiendo del estado de conservación, así como de los métodos tecnológicos aplicados, la industria de los platos preparados se clasifica en tres grandes categorías:

  • Platos preparados congelados. Sometidos a un proceso previo de ultracongelación a una temperatura inferior a -20°C, deben almacenarse en un congelador. El objetivo no solo es mantener la calidad del producto, sino evitar el desarrollo de microorganismos, así como la pérdida de nutrientes.
  • Platos preparados refrigerados. Son productos perecederos que deben mantenerse en el frigorífico, aunque nunca a una temperatura inferior de -1°C. La conservación debe ser fría, pero no debe superar los 7°C, ya que a una temperatura superior este tipo de alimento suele deteriorarse.
  • Platos preparados a temperatura ambiente. Son aquellos productos que pueden conservarse en sitios (como almacenes o despensas) cuya temperatura oscila entre los 15 y 30°C. A pesar de que no se requiere el frío para su correspondiente conservación, se recomienda que el ambiente sea seco y fresco.

En constante innovación y con el objetivo de buscar alimentos cada vez más saludables y equilibrados, el sector también mantiene una preocupación constante por la eliminación de aditivos o la elaboración de productos sin conservantes ni colorantes.

Nos llevamos la comida a la oficina

Seguro que más de uno tiene que comer fuera de casa y una de las opciones es llevarnos nuestra comida en un tupper verdad?

Como el tiempo no nos sobra, en el taller de cocina estuvimos preparando diferentes opciones, haciendo así que nuestras comidas diarias sean variadas a la vez que fáciles y rápidas de preparar. Para ello, los productos preparados ya sean congelados, refrigerados o a temperatura ambiente nos facilitan bastante la labor. Tenemos la oportunidad de darles una vuelta y cocinarlos añadiendoles alguna que otra elaboración y conseguir unos resultados deliciosos.

El taller de cocina se desarrollo en la Escuela de cocina A^Punto, con el Chef Marcelo Caballero y estuvo de lo más ameno e interesante.

Incluso estuvieron las cámaras de Telemadrid, entrevistando al Secretario General de ASEFAPRE, Álvaro Aguilar, que explicó a cámara las claves del sector de #platospreparados y los resultados de la encuesta realizada. También hablaron con algunos de los participantes de este taller, como por ejemplo con Amanda del blog Zampatelmundo.

La vuelta al tupper

Las recetas de Carol

Hola, soy Carolina, nací en Burgos, y actualmente vivo en Madrid. Aquí encontrarás mis recetas de cocina y repostería. Espero que disfruteis con el contenido del blog. Un saludo.

21 comentarios en “La vuelta al tupper, Taller de cocina, APunto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Carolina González.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 (proveedor de Las recetas de Carol) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: