Los buñuelos en la pastelería Horno San Onofre

Época de buñuelos en la pastelería Horno San Onofre

Se acerca el Día de Todos los Santos y llegan los típicos y tradicionales buñuelos a La pastelería Horno San Onofre como a tantas otras en esta época del año.

Pastelería Horno San Onofre

Y que tienen de especial los buñuelos de San Onofre? A parte de lo ricos que están, te puedo contar un par de cosillas que tal vez no sepas y que hace que estos buñuelos, como el resto de dulces, bollería, tartas y toda la repostería de San Onofre destaque por su calidad y sabor.

San Onofre comparte en su blog, algunos de los trucos para que sus buñuelos queden perfectos, con una fritura saludable.

Pastelería Horno San Onofre

Pastelería Artesana

Ser artesano implica valores que a menudo están por encima de intereses materiales. Preservar tradiciones, promover la identidad de una comunidad, el trabajo a mano y de calidad, ayudan a potenciar valores sociales.

Esta es una de las razones por las que Horno San Onofre, elige ser una pastelería artesana, porque su objetivo es elaborar sus productos con ingredientes naturales y genuinos, que ayuden a mejorar nuestras condiciones de vida y de la comunidad en general. Esto conlleva que todos sus productos elaborados a mano, tengan ese toque personal que los identifica.

El ser una pastelería artesana implica la utilización de un buen Aceite de Oliva Virgen extra, Rincón de la Subbética (marca con la que se elaboran todos sus productos) ha sido elegida como el mejor aceite español y una de las almazaras más premiadas este 2019.

Mantequilla de calidad, Harinas limpias, libre de aditivos, Chocolate grand cru, y Huevos camperos, Coren su proovedor desde los inicios y actualmente también gracias a la cooperación y la implicación de Pascual, que ha desarrollado el huevo líquido campero, necesario en algunas de sus elaboraciones.

San Onofre es una pastelería artesana, en la que prima su compromiso con un consumo sostenible, que aplica también en su nuevo packaging, retirando y sustituyendo en todo lo posible, materiales como el plástico, tan dañino para nuestro medio ambiente.

Pastelería con Huevos Camperos

Para Horno San Onofre la materia prima es esencial. Además los huevos son los protagonistas en muchas de sus recetas; tartas, bizcochos, cremas, postres, merengues… Son algunos de los postres habituales en todos sus escaparates que coinciden en tener al huevo como denominador común.

Los huevos aportan infinidad de texturas porque es espumante, coagulante, emulsionante, anticristalizante, colorante… Y desde luego sin olvidarnos de su valor nutricional.

Pastelería Horno San Onofre

Desde este otoño Horno San Onofre utiliza en todas sus recetas Huevos camperos, es decir, procedentes de gallinas felices porque viven en libertad.

En España hay 44 millones de gallinas ponedoras y el 93% viven y se crían en cubículos con rejillas y una superficie individual mínima de 750 centímetros cuadrados. Cada vez hay más consumidores que reclamamos un respeto para las gallinas con una mejora de este sistema, algo que en el Norte de Europa nos lleva bastante ventaja. Por esto, está aumentando la producción de Huevos camperos, procedentes de un entorno donde hay 4 gallinas por metro cuadrado en el exterior y 6 gallinas dentro del gallinero.

El sistema asegura así, una mejora en la calidad de los huevos respecto a los que se producen de forma industrial. Estos huevos tienen mayor cantidad de ácidos grasos Omega 3, Vitamina E y betacaroteno.

Si quieres saber más sobre la calidad de los huevos que compramos, los huevos llevan todos ellos un código que nos informa del modo de cría, origen y granja.

  • Dígito 3 – Huevos de gallinas en jaulas.
  • Dígito 2 – Las gallinas viven en el suelo pero en recinto cerrado (nave industrial)
  • Dígito 1 – Gallinas criadas al aire libre. Huevos camperos.
  • Dígito 0 – Gallinas al aire libre y con una alimentación ecológica.

El color de los huevos, solo nos indica el tipo de gallina, si es blanca o morena, pero no influye en la calidad de los mismos. El color de la yema depende también del tipo de alimentación o ubicación geográfica.

Se dice que un huevo es fresco cuando no han pasado más de 28 días desde que fue puesto por la gallina. 

Sobre Horno San Onofre

Daniel Guerrero y su mujer Emilia comienzan su negocio familiar en 1972, abriendo su primera pastelería con el nombre de El Buen Gusto, que más tarde cambiarían por el de la calle en la que estaba situada, San Onofre.

Pastelería Horno San Onofre

Luego vendrían La Santiaguesa en la calle Mayor, La Tahona en la calle Hortaleza y las más recientes, de la calle Hernani y del Mercado de San Miguel. Actualmente, Daniel Guerrero y sus hijas, Mónica y Ana son los responsables de seguir manteniendo el espíritu artesano de la pastelería que sigue siendo un referente en Madrid.

Tienes toda la información y la dirección de las tiendas en el siguiente enlace Web Horno San Onofre Seguro que tienes alguna cerca, pero si no, también puedes hacer tu compra ONLINE.

Pastelería Horno San Onofre

Las recetas de Carol

Hola, soy Carolina, nací en Burgos, y actualmente vivo en Madrid. Aquí encontrarás mis recetas de cocina y repostería. Espero que disfruteis con el contenido del blog. Un saludo.

26 comentarios en “Los buñuelos en la pastelería Horno San Onofre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Carolina González.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 (proveedor de Las recetas de Carol) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: