Cocktail navideño en Neolith

Receta de Aspic de Langostinos del Lhardy en el Cocktail navideño de Neolith

Hace unos días tuvimos la oportunidad de asistir a un Cocktail Navideño en Neolith. Un evento exclusivo que reunió en un mismo espacio tradición, lujo e innovación.

Cocktail Navideño

Neolith Urban Boutique Madrid , nos invitó a celebrar la Navidad de la mano de Ricardo Quintana, chef del conocido restaurante Lhardy, fundado en Madrid en 1839 que nos trajo una receta de Aspic de langostinos que podrás ver un poquito más tarde, para que tú también puedas prepararla en una de tus cenas Navideñas.

Pasamos la mañana en compañía de varios compañeros, bloggers gastronómicos, pudiendo disfrutar de una cata muy especial de Cavas Raventós Codorniu , Ars Collecta Grand Rosé y Ars Collecta Blanc de Noirs, dos cavas con una crianza de + de 30 meses, de burbuja fina y delicada corona que resultan frescos, equilibrados, cremosos y delicados. Con diferentes aromas de frambuesa, mora y fresa en el primero, y a flores blancas y frutos rojos en el segundo.

Un maridaje perfecto con los aperitivos elaborados por el Restaurante Lhardy, que representa el esplendor de la Alta cocina Española e Internacional en un ambiente de calidad avalado por 180 años de protagonismo en la vida de Madrid, desde 1839.

El colofón final a este Cocktail navideño, lo pusieron Las Chatitas, un dulce típico madrileño que combina la experiencia de la pastelería tradicional con las innovaciones de la alta pastelería. Estos dulces toman su nombre de Isabel de Borbón, heredera de la corona de España a la que el pueblo de Madrid apodó «La Chata» debido a su pequeña nariz.

Sobre Neolith

Constituida en el año 2009, TheSize Surfaces es una empresa joven con gran vocación exportadora que cuenta con la experiencia de más de 40 años de sus directivos en el sector de la piedra natural.

En el año 2010, lanza al mercado su primera tabla bajo la marca Neolith®, con el propósito de aportar una respuesta innovadora al sector de la arquitectura e interiorismo. Un nuevo material de características extraordinarias, idoneo para un sinfin de aplicaciones interiores y exteriores, desde pavimentos, paredes, encimeras, fachadas, revestimientos o mobiliario.

Desde entonces, TheSize consolida en el mercado mundial su producto Neolith® como la Superficie de Piedra Sinterizada pionera y de referencia en su sector.

Más recientemente, en el año 2014, TheSize lanza Granith®, su nueva línea de producto compuesta por una colección de 12 granitos naturales en diferentes acabados cuya singularidad y elegancia, transforma los ambientes en espacios puros, exóticos y de gran fuerza visual.

De esta manera TheSize refuerza su pasión por los materiales naturales presentando dos grandes categorías de productos: Neolith®, Superficie de Piedra Sinterizada 100% natural y Granith, su selecta gama de Granitos Naturales.


Ahora vamos a ver como se elabora la receta de Aspic de langostinos del cocktail navideño en Neolith.

Receta de Aspic de langostinos del Restaurante Lhardy. Chef: Ricardo Quintana

Cocktail navideño

Ingredientes:

Caldo de Puchero natural ANETO

Gelatina neutra. en láminas: 10 g por 500ml de caldo o 8 g si es en polvo.

Ensaladilla rusa, casera

Langostinos cocidos.

Pepinillos pequeños

Cebollino y Huevo hilado para emplatar.

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es preparar una ensaladilla rusa, puedes hacerla como más te guste, pero te dejo el enlace a la receta que suelo preparar yo por si acaso.

Cocktail navideño

Le puedes añadir unos pepinillos picaditos también, (en casa les gusta poco y yo generalmente no les pongo)

Cortamos unos langostinos ( 1 o 2 por persona), por la mitad y a lo largo, le quitamos la tripa negra y Reservamos.

Hidratamos la gelatina (láminas) 5 minutos en agua muy fria.

Ponemos a calentar el caldo de puchero y cuando de un hervor, le añadimos la gelatina bien escurrida. Removemos para que se incorpore bien, y retiramos del fuego. Colamos el caldo.

Aquí tienes un truqui de Rossgastronómica para clarificar el caldo y que nos quede además con un color más tostadito.

Yo lo he dejado tal cual y también queda bién, pero mucho más clarito. Prueba a ver como te gusta más.

Preparamos un recipiente con agua fria y hielos.

Vertemos un poco de caldo en los moldes de flan y los dejamos en el agua fria que hemos preparado para que cuaje rápidamente o puedes dejarlo en la nevera un ratito. (como los moldes flotaban les he sujetado con vasos jejeje).

Untamos una de las mitades de langostino y lo ponemos en el lateral interior del molde del flan, en un lateral y con la parte exterior hacia afuera, pegada al molde. Puedes poner varias mitades, pero como mi ensaladilla ya llevaba langostino picado, no quise añadirle más.

Yo he puesto la otra mitad en la base, también con la parte exterior hacia afuera en lugar de la lamina de pepinillo que lleva la receta original.

Vamos a añadir la ensaladilla, sin llegar a llenar el molde del todo e intentado dentro de lo posible que tampoco toque del todo los laterales.

Terminamos de rellenar con caldo y dejamos enfriar en la nevera para que cuaje bien la gelatina.

A la hora de servir desmoldamos, (ponemos unos segundos con agua templada, tampoco muy caliente que nos disuelve la gelatina) en platos individuales, decoramos con huevo hilado, unos pepinillos cortados en rodajita fina (opcional) y espolvoreamos cebollino fresco picadito.

Cocktail navideño

Yo lo preparé para la comida de Navidad, como un entrante (en molde pequeño), y les gustó mucho a todos por la combinación de sabores y texturas diferentes, pero que encajan a la perfección.

Como en el evento coincidí también con Sofia del blog Mil ideas mil proyectos, aquí te dejo su versión del Aspic de langostinos que tiene una pinta estupenda.

Las recetas de Carol

Hola, soy Carolina, nací en Burgos, y actualmente vivo en Madrid. Soy la persona que está detrás de este blog gastronómico, un lugar donde podrás encontrar un montón de recetas variadas, así como temas relacionados con la gastronomía y hostelería. Desde productos a eventos y noticias del sector. Espero que lo disfrutéis y os agradezco de antemano la visita. Un saludo

20 comentarios en “Cocktail navideño en Neolith

  • el 2 enero, 2020 a las 11:11 pm
    Permalink

    Te quedo estupendo e imagino que a todos les encanto, tu como yo tampoco les puse pepinillos. Muchísimas gracias por la mención

    Respuesta
  • el 31 diciembre, 2019 a las 10:25 am
    Permalink

    anda, justo se lo vi el otro día a Sofía y no supe que era, hasta que me leí su post. Tengo ganas de hacerlo, no parece complicado y realmente, es un aperitivo o entrante ideal.

    Respuesta
  • el 31 diciembre, 2019 a las 7:57 am
    Permalink

    Me ha llamado mucho la atención las Chatitas, mira que soy de Madrid y no las conocía! Tendré que probarlas, desde luego.
    Me ha encantado la receta de Aspic, soy muy fan de los langostinos así que seguro que tiene que estar deliciosa
    Un abrazo

    Respuesta
  • el 30 diciembre, 2019 a las 6:16 pm
    Permalink

    Pedazo de receta, me parece que la voy a preparar en Reyes, ya te contaré

    Respuesta
  • el 30 diciembre, 2019 a las 2:41 pm
    Permalink

    Me encantan los cócteles navideños y más si vienen de Lhardy. Te han salido muy bien los Aspic de Langostinos, son súper originales y muy glamourosos para estas fechas de Navidad. Aprovecho para desearte Feliz Año 2020

    Respuesta
  • el 30 diciembre, 2019 a las 1:10 pm
    Permalink

    El evento parece muy interesante y el aspic me lo apunto, muy interesante para celebraciones como las de estos días!

    Respuesta
  • el 30 diciembre, 2019 a las 12:37 pm
    Permalink

    ¡Qué divertido este evento! y muchísimas gracias por la receta! 🙂 me vine genial

    Respuesta
  • el 30 diciembre, 2019 a las 11:35 am
    Permalink

    Un evento genial. Nos ha gustado tu receta. Puede ser una idea muy buena para las comidas o cena en estas navidades

    Respuesta
    • el 30 diciembre, 2019 a las 8:12 pm
      Permalink

      Me ha encantado la receta, no se si seré capaz de prepararla. Vaya planazo poder aprender a hacerla.

      Respuesta
  • el 30 diciembre, 2019 a las 11:17 am
    Permalink

    Este tipo de eventos te ofrecen soluciones para que luego puedas preparar en casa. El paso a paso de tu receta es lo más, porque facilitas la ejecución del plato. El cava es una bebida muy versátil y como el buen vino, se puede añadir a todo tipo de elaboraciones y técnicas.

    Respuesta
  • el 29 diciembre, 2019 a las 8:43 pm
    Permalink

    La verdad es que la pinta al leer la receta es espectacular pero la presentación ya ni te cuento. Y oye, el evento inmejorable!

    Respuesta
  • el 29 diciembre, 2019 a las 11:43 am
    Permalink

    Qué diverido el evento. Me encanta el cava y maridarlo tanto con aperitivos salados como dulces, creo que todo le viene bien al cava. No conocía las Chatitas pero tienen una pinta deliciosa!!
    Me quedo con la receta de Aspic de Langostinos, súper original!. Gracias Carol.

    Respuesta
    • el 29 diciembre, 2019 a las 5:49 pm
      Permalink

      Un buen evento, el champán va muy bien con casi todo.
      Ese aspic tiene una pinta estupenda, me encanta.
      Me quedo con la receta, que hace mucho tiempo hacía una parecida y la perdí.
      Besos.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Carolina González.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 IONOS (proveedor de Las recetas de Carol) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 IONOS (https://www.ionos.es/terms-gtc/terms-privacy/).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: