Comprar vino de Oporto: ideal para acompañar postres

Comprar vino Oporto: Una elección ideal para acompañar tus postres

Producido en la zona del Alto Douro, el vino de Oporto es uno de los vinos más famosos del mundo y de los más exportados a nivel internacional. La personalidad única de este vino fortificado portugués, con su característico dulzor, hacen que comprar vino de Oporto sea una excelente elección para maridar con todo tipo de postres.

Comprar vino de Oporto

¿Todavía no has descubierto las bondades de este magnífico vino luso? Descubre sus diferentes tipos y variedades, con propuestas de maridaje para acompañar tus momentos más dulces.

Conociendo al Vino de Oporto

El vino de Oporto pertenece a la categoría de vinos fortificados, caracterizados por una mayor graduación alcohólica. Estos vinos contienen entre 19 y 22º de alcohol, por lo que siempre es importante recordar disfrutarlos con moderación y saborearlos con calma. Dentro de la categoría de vinos de Oporto podemos encontrar tanto vino tinto como vino blanco, con tipos y variedades.

Vinos Portugueses

Respecto al primero, el vino tinto  envejecido de 2 a 3 años en barrica y luego en toneles de roble recibe el nombre de Tawny. Cuando la crianza oscila entre 8 a 10 años, el vino de Oporto pertenece a la categoría Ruby. Los vinos Tawny se caracterizan por su color más claro y sus notas a frutos secos, mientras que en los Ruby predominan los matices de frutos rojos. El vino blanco de Oporto, por su parte, se clasifica en función de su dulzura, con variedades secas, semisecas y dulces.

Categorías especiales

Además de estas variedades básicas, existen algunas categorías especiales, elaboradas con uvas seleccionadas de gran calidad, que te será muy útil conocer si estás interesado en comprar vino de Oporto en Grau online

  • Reserva, envejecidos en barrica durante siete años y luego embotellados.
  • Late Bottled Vintage, vino de Oporto producido a partir de una sola cosecha, envejecido de cuatro a seis años en barrica y luego en botella.
  • Tawnies envejecidos, con un sabor excepcional, gracias a una crianza mínima de 10 años en barrica de roble.
  • Vintage: vinos de Oporto de calidad superior, elaborados con las mejores uvas, envejecidos de dos a tres años en barrica y luego embotellados sin filtrar, para continuar su maduración.

Ideas de maridaje con Vino de Oporto

El sabor del vino de Oporto lo convierte en un compañero ideal a la hora del postre, aportando un delicioso contrapunto a cualquier receta dulce. El vino de Oporto y el chocolate, por ejemplo, es un maridaje que nunca falla, consiguiendo una perfecta armonía entre el dulzor del vino y el punto amargo del cacao. Pero además, este vino luso también es un acompañamiento excelente para cualquier postre elaborados con frutas, especialmente con frutos rojos como las fresas o las frambuesas.

¿Y qué te parecería disfrutarlo con una deliciosa tarta de queso? Comprar vino de Oporto en Grau online es una elección fabulosa si estás pensando en organizar una cata de quesos. El vino de Oporto joven, con un sabor más afrutado, representa un maridaje ideal para realzar el sabor de los quesos curados o los quesos azules, como el Gorgonzola o el Roquefort.

Y si eres de los que disfrutan terminando las comidas con café, o copa, ¡no encontrarás mejor acompañamiento que una buena copa de Oporto! Eso sí, para estos grandes momentos, los expertos recomiendan optar por un vino de Oporto de categoría Tawny o Vintage. ¡Sabores de lujo, para momentos únicos!

Comprar vino de Oporto

Las recetas de Carol

Hola, soy Carolina, nací en Burgos, y actualmente vivo en Madrid. Soy la persona que está detrás de este blog gastronómico, un lugar donde podrás encontrar un montón de recetas variadas, así como temas relacionados con la gastronomía y hostelería. Desde productos a eventos y noticias del sector. Espero que lo disfrutéis y os agradezco de antemano la visita. Un saludo

23 comentarios en “Comprar vino de Oporto: ideal para acompañar postres

  • el 14 febrero, 2020 a las 11:18 pm
    Permalink

    Qué buena web. Pues me lo apunto porque hace mil años que fui a Oporto y vine enamorado tanto de la ciudad como de sus vinos. Vine cargada con un arsenal de cajas así que facilitas la vida con este post.

    Respuesta
  • el 7 febrero, 2020 a las 2:54 pm
    Permalink

    Un vino que me encanta, soy muy fanática de los vinos dulces tanto para aperitivo, como para postre. De hecho, los húngaros me encantan. Un abrazo

    Respuesta
  • el 5 febrero, 2020 a las 4:16 pm
    Permalink

    Unos vinos deliciosos y super cuidados. Para hacer o acompañar a los postres son estupendos.

    Respuesta
  • el 1 febrero, 2020 a las 8:09 pm
    Permalink

    Vinos excelentes y que dan un gran juego en la cocina. Me encantan!

    Respuesta
  • el 31 enero, 2020 a las 11:17 pm
    Permalink

    Me encanta acompañar un bizcocho esponjoso con una copita de oporto. Yo que soy de vinos dulces, es lo más.

    Respuesta
  • el 30 enero, 2020 a las 11:09 pm
    Permalink

    Me vuelve loca el vino de Oporto, ya sea para aperitivo o postre…Menos mal que tengo un amigo que me trae siempre que puede

    Respuesta
  • el 30 enero, 2020 a las 7:21 pm
    Permalink

    Siempre que voy a Oporto o a Portugal suelo traerme una botella para casa, que nunca me falta, porque es un vino que me encanta.

    Respuesta
  • el 30 enero, 2020 a las 1:19 pm
    Permalink

    Fíjate que lo he usado mucho para cocinar salado, queda delicioso, pero en dulces no. Me lo apunto, gracias 🙂

    Respuesta
  • el 30 enero, 2020 a las 7:07 am
    Permalink

    Madre mía será por vino!! La verdad que cada vez se toma más un vinito con un postre.
    Habrá que volver a Oporto 😉

    Respuesta
    • el 1 febrero, 2020 a las 11:40 pm
      Permalink

      Yo uso muchísimo el Porto para cocinar, lo suelo comprar en Makro y está delicioso.
      Un abrazo

      Respuesta
  • el 29 enero, 2020 a las 11:18 pm
    Permalink

    Acabo de volver de Oporto y he viajado varias veces este año y he tomado bastante vino de Oporto. Antes ya me gustaba, ahora mucho más. Con los dulces portugueses que son buenísimos marida fenomenal.

    Respuesta
  • el 29 enero, 2020 a las 12:59 pm
    Permalink

    Grandes vinos, me encantan, me guardo la página que recomiendas para comprar on line
    Un saludo

    Respuesta
  • el 28 enero, 2020 a las 5:44 pm
    Permalink

    Cada dia nos gusta más lo de tomar un postre acompañado de un vino dulce. A nosotros mos encanta el PX.

    Respuesta
    • el 30 enero, 2020 a las 9:42 pm
      Permalink

      Este verano estuve allí y nos trajimos un par de botellas. Allí me descubrieron lo bien que va para los postres porque lo he utilizado para recetas saladas. Por eso me ha encantado tu post.

      Respuesta
  • el 28 enero, 2020 a las 12:19 pm
    Permalink

    muy interesante todo lo que gira en torno al Oporto verdad? yo tengo pendiente de hacer algún postre portugués, ya hice hace tiempo un rollo de naranja pero ya sabes, si no hay foto no existe! Jaajajaja!!!

    Respuesta
    • el 29 enero, 2020 a las 9:48 am
      Permalink

      Muy buen artículo sobre el vino de Oporto, está muy bien la web tanto de vino, como de accesorios.
      También me gusta mucho la receta que has enlazado.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Carolina González.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 IONOS (proveedor de Las recetas de Carol) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 IONOS (https://www.ionos.es/terms-gtc/terms-privacy/).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: