Presentación VI Ruta de la fabada en Madrid

La presentación VI Ruta de fabada con Nacho Sandoval y Juan Pozuelo

El pasado día 5, en la presentación VI Ruta de la fabada, se ha llevado a cabo el hermanamiento de la fabada asturiana y el cocido madrileño,  dos de los platos de cuchara más queridos de la gastronomía española, en el marco de las actividades de la VI ruta de la fabada en Madrid.

Presentación VI Ruta de la fabada

Os contamos un poquito cómo transcurrió la presentación en el Centro de Innovación Gastronómica de La Comunidad de Madrid


Presentación VI Ruta de la fabada y Ponentes

Contamos con la asistencia de Juan José Menéndez, presidente del Consejo Regulador de Faba asturiana y Félix Cabello Director del departamento de Investigación del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural Agrario y Alimentario (IMIDRA), junto a Nacho Sandoval y el chef Juan Pozuelo, que fué el encargado de fusionar en un plato el cocido madrileño y la fabada asturiana.

Presentación VI Ruta de la fabada

Telemadrid en Directo

Conectamos con Madrid Directo @MadridDirecto de @telemadrid en el Centro de Innovación Gastronómica de Madrid @CIGMadrid para darle el pistoletazo de salida a la VI #RutadelaFabada

Presentación VI Ruta de la fabada

Chef Juan Pozuelo

La elaboración de Juan Pozuelo, su fusión del cocido madrileño y la fabada asturiana en este #facido, en formato canelón con todos los ingredientes que se utilizan en las elaboraciones tradicionales.

Presentación VI Ruta de la fabada

La faba de Asturias y el Garbanzo Madrileño

Estuvieron presentes, productores de Faba asturiana, Garbanzos de Madrid, y representación de alguna de las bodegas con D.O. Vinos de Madrid. Dando a conocer un poquito más sobre un producto de calidad gracias a la dedicación y esfuerzo de todos ellos.

Presentación VI Ruta de la fabada

Presentación VI Ruta de la fabada

Fabas La Estela.


Garbanzos Juan Félix


Poductos Asurianos La Manjoya


Conservas Cachopo


Faba Asturiana Casa Bartuelo


Garbanzo Finca Casa de Oficios



Bodegas Saavedra.


Vinos y Aceites de Arganda


Cocido Madrileño de Taberna La Bola

Chef. Mara Verdasco

Presentación VI Ruta de la fabada

Fabada Asturiana de Restaurante Cruz Blanca -Vallecas-

Chef: Antonio Cosme Menendez

Presentación VI Ruta de la fabada

Actividades de La ruta de Fabada

El día 11 de febrero, tampoco faltará el concurso “Los mejores platos de fabes de Madrid” en dos categorías: tradicional (fabada asturiana) y fabes con tropiezos, que se realizará en el Centro de Innovación Gastronómica de Madrid.

Recuerda que El Día Mundial de la Fabada se celebrará 15 de febrero. Ese día las redes se llenarán de fotos de platos de fabes con el hashtag #FabadaDay para promocionar la gastronomía asturiana.

Tienes toda la información en: http://rutadelafabada.com


Galería de fotos de la Presentación VI Ruta de la fabada

Un año más, nos reunimos, blogger, prensa… alrededor de dos de los platos más importantes y conocidos de nuestra gastronomía como son la Fabada Asturiana y el Cocido madrileño.

Presentación VI Ruta de la fabada

Las recetas de Carol

Hola, soy Carolina, nací en Burgos, y actualmente vivo en Madrid. Aquí encontrarás mis recetas de cocina y repostería. Espero que disfruteis con el contenido del blog. Un saludo.

Un comentario en “Presentación VI Ruta de la fabada en Madrid

  • el 9 febrero, 2020 a las 9:27 pm
    Permalink

    Gracias Carol, cuántos productos de calidad y qué ricas todas las propuestas de fabada y qué original el facido de Juan Pozuelo! Me ha encantado la idea del canelón. Un abrazo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Carolina González.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 IONOS (proveedor de Las recetas de Carol) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 IONOS (https://www.ionos.es/terms-gtc/terms-privacy/).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: