VI Edición Ruta de la Fabada 2020

Comienza la VI edición de la Ruta de la Fabada 2020 en todo el mundo

Un año más, llega la Ruta de la Fabada 2020 y en su VI Edición participarán más de 50 restaurantes de todo el mundo. Desde Asturias recorriendo España hasta países como Méjico, Estados Unidos (Miami, Orlando, Nueva York, Whasington, Las Vegas) República Dominicana, Puerto Rico, Suiza o Dubái que puedes ubicar en el gastromapa de La Ruta de la Fabada.

El objetivo de esta ruta gastronómica es dar a conocer el sector de la hostelería asturiana, fomentar e impulsar el consumo de la Faba Asturiana IGP, preparada en fabada o con tropiezos, plato estrella de la gastronomía Asturiana, a traves de la participación y colaboración de sidrerías, restaurantes, empresas e instituciones. Esta unión de restaurantes potencia sin duda, el turismo gastronómico y fomenta el consumo de la faba IGP.

Ruta de la fabada 2020

El día 5 de febrero se realizará la presentación de esta edición, durante la cual se llevará a cabo el hermanamiento de la fabada asturiana y el cocido madrileño, dos de los platos de cuchara más queridos.

Un año más, el 15 de febrero, se celebrará el #FabadaDay, Día Mundial de la Fabada en el que se darán cita restaurantes de todo el planeta que ofrecerán sus mejores platos de fabada y fabes.

Actividades de la Ruta de la Fabada

5 de Febrero. Presentación de la VI Ruta de la Fabada y hermanamiento de la Fabada Asturiana y el Cocido Madrileño. Presentación de productores y envasadores de Faba de Asturias IGP y de garbanzo de Madrid, maridado con vinos D.O. Madrid, en el Centro de Innovación Gastronómica, Espacio Platea en la calle Goya 5-7, a las 19:00.

15 de febrero. #FabadaDay, Día Mundial de la Fabada, que se celebrará por todo el mundo, compartiendo imágenes en redes sociales disfrutando de platos con fabes.

11 de febrero VI Concurso. Tal y como se viene realizando desde 2015 en Madrid, la organización celebrará el concurso “Los mejores platos de fabes de Madrid ” en dos categorías: tradicional (fabada asturiana) y fabes con tropiezos, en el Centro de Innovación Gastronómica, Espacio Platea en la calle Goya 5-7

Ruta de la fabada 2020

Sobre la Ruta de la Fabada

Esta VI edición de la Ruta de la Fabada organizada por la empresa de eventos y comunicación Nacho Sandoval Estrategias and Marketing (organizador también de la ruta Sentero y el rabo de toro) cuenta con el patrocinio de, Alimentos del Paraíso Natural, La Faba de Asturias IGP, que estará presente en todos los establecimientos participantes en territorio nacional. Colaboran: Federación Internacional de Centros AsturianosAsociación de Hostelería y Turismo de Asturias, OTEA, Renfe, Elige Menú y Compromiso Asturias XXI.

Tienes toda la información en www.rutadelafabada.com así como en todas sus redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram.

Comenzamos con nuestra primera fabada

Pistoletazo de salida, el día 2 de febrero y nosotros tuvimos la oportunidad de comenzar la ruta en compañía de Nacho Sandoval, Cristina Izquierdo y Maria de Md Cocina y más.

El lugar elegido, restaurante ALMA Coctail y tapas en la calle Goya 119, y tras sus fogones, el chef Javier Navarro.

Tras unos entrantes, un primer plato que consistió en Canelones de Changurro, de segundo, nuestra esperada Fabada como Dios manda, para terminar con el postre, una deliciosa Tarta de queso. Toda una experiencia!!

Aquí disfrutando de una fabada y en buena compañía.

Y tú ya tienes pensado por cual de todos los restaurantes vas a empezar?

Ruta de la fabada 2020

Las recetas de Carol

Hola, soy Carolina, nací en Burgos, y actualmente vivo en Madrid. Soy la persona que está detrás de este blog gastronómico, un lugar donde podrás encontrar un montón de recetas variadas, así como temas relacionados con la gastronomía y hostelería. Desde productos a eventos y noticias del sector. Espero que lo disfrutéis y os agradezco de antemano la visita. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Carolina González.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 IONOS (proveedor de Las recetas de Carol) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 IONOS (https://www.ionos.es/terms-gtc/terms-privacy/).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: