Santa Rita la croqueta gourmet más rápida

Santa Rita busca la “Croqueta gourmet + rápida”

El showcooking y reto de Santa Rita y la croqueta gourmet más rápida convocó a 10 de los mejores blogs gastronómicos de la capital el pasado día 28 de enero, que nos dimos cita en Neolith Urban Boutique de Madrid para demostrar nuestras habilidades culinarias con una elaboración que no puede faltar en el recetario de ningún chef como es La croqueta.

Santa Rita La croqueta gourmet

Los concursantes nos enfrentamos al reto con nuestras mejores recetas de croquetas, adaptando su elaboración a la utilización del preparado de la novedosa bechamel en frío de Santa Rita en tiempo récord.

Los Milagros de Santa Rita se convirtieron en protagonista de un evento que sorprendió por el altísimo nivel de las croquetas participantes, tanto en sabor como textura, cremosidad y crujiente.

El evento contó con un jurado de excepción compuesto por Javier Tros y
Alberto Gil (presidente y vicepresidente del Club Español de Alta Gastronomía, respectivamente), Juan Sánchez Encinas (chef del Restaurante Shalakabula) y Pedro Juan López (director comercial de Santa Rita Harinas), que tuvo el difícil cometido de elegir a tres ganadores.

El fallo del jurado se saldó con María Díaz (blog MD Cocina Y Más) como ganadora por unanimidad con su “Croqueta de puerro y gambas”. En segundo lugar quedó Sofía Martín (Mil Ideas, Mil Proyectos) con su sencilla a la par que sofisticada versión de la “Croqueta de huevo” y cerró el podio la sorprendente “Croqueta de sobrasada y chocolate” de Pipi y Borgio (Cocina Un Día).

Santa Rita La croqueta gourmet

También destacaron las elaboraciones de A Tavola con Il Conte (Croqueta de boletus), Gourmet Like Me (Croqueta de pulled pork), Nutriguía (Croqueta de merluza y langostinos), Ros Gastronómica (Croqueta de calamares a la americana), Voy a ser cocinero (Croqueta de carrillera) y mi propuesta, Las Recetas de Carol que puedes ver en el enlace siguiente (Croqueta de morcilla de Burgos y manzana reineta).

En un tiempo de media de apenas 15 minutos, cada uno de los blogs participantes consiguió elaborar sus croquetas gracias al Mix para preparar bechamel en frío de Santa Rita que posibilita hacer bechamel en solo 2 minutos, sin necesidad de cocción, solo añadiendo leche, o caldos vegetales, de aves o de carnes …

El preparado para elaborar bechameles en frío de Santa Rita está disponible en tres variedades en formatos 240 g. (con los cuales, puede obtener 2 Litros de Bechamel / 60 croquetas de unos 20 g). con el sabor de siempre: Mix Bechamel Instantánea en frío, Mix Bechamel Instantánea en frío SIN GLUTEN y Mix Bechamel Instantánea en frío CON SETAS.

Los concursantes también utilizamos la última incorporación de Santa Rita: Fijarina (formato 350 g). Se trata de un producto, natural, sin ningún tipo de aditivos o gomas, que sustituye el uso del huevo batido en el proceso de empanado ayudando a fijar el pan rallado o el Panko al tiempo que respeta las intolerancias de las personas que no pueden usar el huevo y los derivados de este en todas sus formas (Rebozados Veganos).

Una vez terminada nuestra función de cocineros, tuvimos tiempo de degustar las croquetas elaboradas por todos nosotros y maridadas con Vino Loher de la Bodega Finca el Loro de Tenerife pasando una tarde de los más entretenida y divertida. Una grata experiencia la verdad.

Santa Rita La croqueta gourmet

Sobre Santa Rita:

Nos gusta nuestro trabajo, el ruido del grano en los molinos, el olor de la harina recién molida, en Santa Rita, disfrutamos haciendo harinas…

Hace casi 70 años, que no hemos dejado ni un solo día de moler, con ilusión, esfuerzo, y cariño. El resultado es una forma diferente de hacer harinas, la meta, ganarnos su confianza cada día ….

Harinas para frituras de pescados, para tempuras, para croquetas y bechamel, para condimentar carnes y guisos, panes rallados, panko, cebolla frita crujiente, mix para empanar sin usar huevo, sin gluten, y apto para veganos y personas alérgicas al huevo y o leche, todo una gama de harinas y preparados para que cocinar con Santa Rita, sea una experiencia gastronómica divertida y gratificante.

Contacto: marketing@santaritaharinas.com


Santa Rita La croqueta gourmet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *