la mejor fabada de Madrid

La mejor fabada de Madrid y #fabadaDay 2020

Celebración del #FabadaDay 2020 desde New York y la elección de la mejor fabada de Madrid

Dentro de las actividades programadas en la VI Edición de la Ruta de La Fabada, vamos a ver como transcurrió la final de la mejor fabada de Madrid y la celebración del #FabadaDay 2020 en New York.

la mejor fabada de Madrid

La mejor fabada de Madrid

La 6ª edición de la Ruta de la Fabada vivió el 11 de febrero, uno de sus momentos destacados al entregar el premio a la Mejor Fabada de Madrid al Restaurante El Trasgu.

La mejor fabada de Madrid

El jurado, capitaneado por el conocido chef Juan Pozuelo (Canal Cocina), estuvo integrado por: Jonatan Armengol (periodista especializado en gastronomía, blog: Comer a ciegas), Rebeca Hernández (chef de La Berenjena), Eufrasio Sánchez (columnista del diario El Comercio y Club de Gourmets), Paula Álvarez (Directora Técnica en el Consejo Regulador IGP Faba de Asturias), Iván Martínez (chef de La Gran Vetusta), Bruno Lombán (chef del Restaurante Quince Nudos) y José Luque (chef ejecutivo del Westin Palace de Madrid). Al finalizar, todos coincidieron en destacar el alto nivel de todos los participantes y lo difícil que había sido la elección final.

El podio, finalmente, quedó de la siguiente manera:

  • Mejor Fabada de Madrid: Restaurante El Trasgu (Torrelodones)
  • 2º puesto: Asador de Bulnes (Las Rozas)
  • 3º puesto:  Restaurante La Figal de Pablo (San Sebastián de los Reyes)

Además, se hizo entrega de un diploma a los tres mejores platos de Fabes con tropiezos, que fueron para las propuestas elaboradas por los restaurantes: Ferreiro Florida (Fabes con almejas), El Trasgu (Fabes con carrilleras de Kobe) y El Asador de Bulnes (Fabes con Pitu).

La mejor fabada de Madrid

#FabadaDay El Día mundial de la fabada

La 6ª edición de la Ruta de la Fabada ha conseguido nuevamente, congregar a restaurantes no solo de España, sino de todo el mundo, con establecimientos en EEUU (Miami, Nueva York, Orlando, Washington, Las Vegas), Dubái, Ginebra, Crans-Montana, Ciudad de México y Lima, todos ofreciendo sus mejores elaboraciones con esta legumbre asturiana.

El pasado 15 de febrero, como colofón de la ruta, se celebro el Día Mundial de la Fabada, #FabadaDay, un evento donde participaron todos los países anteriormente mencionados y que tuvo lugar en Nueva York, donde las empresas Despaña Brand Foood, y Mercado LIttle Spain  prepararon eventos especiales para el día 15 de febrero.


Restaurante La Bekada

Nosotros no quisimos dejar pasar la oportunidad tampoco esta semana de poder disfrutar de otro buen plato de fabada dentro de la ruta de la fabada y así lo hicimos con algunos compañeros en el Restaurante La Bekada que nos preparo un menú fabuloso.

Empezamos con una tabla de quesos asturianos como entrante para pasar a la deseada Fabada asturiana al estilo de la Bekada, una jugosa caballa rellena de mus de mariscos a la parrilla y una delicia de cachopo de cecina queso de cabra y cebolla caramelizada. Y como no podía ser de otra manera, terminando con un Arroz con leche al estilo asturiano como postre. Todo ello acompañado de una estupenda y fresquita Sidra Asturiana.

Una ocasión para disfrutar de la compañía de grandes compañeros como Nacho Sandoval, Quino Moreno (Periodista Digital ), Sofia ( Mil ideas mil proyectos ), Alicia ( Devinos con Alicia ,) Danae ( Revista Restauradores ), Rose Michelle ( A la bonne franquette con michelle ) y Hosanna ( Curiosidades by Queridilla)


Nacho Sandoval Estrategias and Marketing

Esta VI edición de la Ruta de la Fabada está organizada por la empresa de eventos y comunicación Nacho Sandoval Estrategias and Marketing y cuenta con el patrocinio de Alimentos del Paraíso Natural y La Faba de Asturias IGP (que estará presente en todos los establecimientos participantes en territorio nacional). Colaboran, además, la Federación Internacional de Centros Asturianos, la Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias, OTEA, Renfe, Elige Menú y Compromiso Asturias XXI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *