(B)owlers comida gourmet saludable para llevar

Restaurante cerrado permanentemente
Ubicado junto a la Gran Vía de Madrid, (B)owlers es un espacio “gourmet” y ecológico concebido exclusivamente “para llevar”

(B)owlers

(B)owlers es la nueva tendencia “gastro” de comida saludable

Es el concepto “gastro” que triunfa en Europa y que en España se estrena con (B)owlers, una propuesta liderada por el chef vasco Iñaki Rodaballo, campeón de importantes concursos nacionales de gastronomía, y que se ha asentado junto a la Gran Vía madrileña.

Se trata de un “restaurante” físico con comida “gourmet”, pero concebido exclusivamente “para llevar”.

Sus fortalezas son la materia prima de gran calidad, los productos ecológicos, las atractivas recetas de su chef ejecutivo y la variedad de su propuesta gastronómica. Por supuesto, todos los envases y cubiertos, fabricados con papel, pasta de arroz y maíz, son orgánicos y biodegradables.

(B)owlers

Situado exactamente en el número 5 de la calle de Víctor Hugo, (B)owlers es el sueño hecho realidad de tres socios: Dana Castagne, una mujer emprendedora nacida en India y que aterriza en España después de una carrera de éxitos en el mundo de la moda y el diseño internacionales; Olivier Castagne, de origen francés, que procede del ámbito empresarial y financiero, e Iñaki Rodaballo, que aporta su larga experiencia y su buen hacer en los fogones, no en vano acumula premios tan prestigiosos como el del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid.

(B)owlers
(B)owlers

Cocina “top” para llevar, (B)owlers

“Es una cocina pensada para llevar, pero con un nivel top tanto en el producto como en la restauración”, afirma Iñaki Rodaballo.

“Es una apuesta gastronómica innovadora en España, pero que lleva tiempo triunfando en las grandes ciudades europeas, como Londres o París. Porque se cuida el producto de temporada, de cercanía, saludable y ecológico y esto es lo que demanda una buena parte de los ciudadanos que están concienciados con la salud y el medio ambiente y que exigen una cocina comprometida con estos valores”. Y es que en los fogones de (B)OWLERS, por ejemplo, sólo entran huevos 100% ecológicos, lentejas caviar, habas con denominación de origen de Aragón, alubias con denominación de origen de Tolosa, pollos criados en corral… y productos de cercanía. Y el agua se toma siempre envasada en cartón reciclable, porque el plástico en todas sus formas tiene prohibido el acceso al restaurante.

“Bowlers”, “Plants” y “Salvatore”

La propuesta de (B)OWLERS está estructurada en tres apartados o bloques.

El primero, BOWLERS, cuenta con un amplio catálogo de platos de cocina internacional, entre los que hay pokes y ceviches, wraps, ensaladas vietnamitas o mexicanas, kafta de cordero, salmón teriyaki, etc.

El segundo bloque de platos es el que se agrupa en torno al concepto PLANTS y que ofrece legumbres, verduras y otras opciones veganas.

Y, por último, SALVATORE cuenta con una amplia variedad de propuestas gastronómicas italianas, como gnocchi al pesto, ravioli di ricotta y spinaci con salsa alla salvia, risotto de setas o panna cotta casera con granola y miel.

(B)owlers

(B)owlers se dirige a un público exigente y preocupado por la calidad de los alimentos, que ama comer bien y sano y que tiene poco tiempo para meterse en la cocina. Es un cliente que valora la sabrosa y variada oferta gastronómica que encuentra en este local y toma el restaurante como un referente casi diario. Un público objetivo que está formado por personas de todas las franjas de edad, que trabajan en las inmediaciones o que no tienen tiempo o ganas de cocinar y que quieren comer como en casa.

(B)owlers

Otro local en la nueva Galería Canalejas

Los promotores de (B)OWLERS confían tanto en su singular propuesta gastronómica y “healthy” que ya han formalizado su presencia, con un local similar, en la nueva Galería Canalejas, un espacio exclusivo que se inaugurará previsiblemente en el mes de mayo próximo y en el que tendrán como vecinos a los grandes nombres de la alta gastronomía española e internacional.

Página web: www.bowlers.es

Bowlers

También puede interesarte una de las últimas entradas del blog, sobre cocina Zero Waste, cocina sin residuos, cocina saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *