I Concurso de Canelones Gourmet Santa Rita

Participamos en el I concurso de Canelones Gourmet con Santa Rita Harinas

Los mejores blogs gastronómicos de Madrid se enfrentaron en el “I Concurso de Canelones Gourmet

Uno de “Los Milagros de Santa Rita” se convirtió en protagonista del evento: la Mix Bechamel Instant Natural, que sin usar calor consigue una bechamel perfecta en solo dos minutos.

I Concurso de canelones gourmet

El pasado martes 10 de marzo nos dimos cita en el showroom de Miele Experience Center, de Claudio Coello 17 (Madrid) un total de diez blogs de cocina para poner a prueba nuestras habilidades culinarias y elaborar canelones gourmets en menos de 20 minutos.

Todos llegamos con ganas y con nuestras mejores recetas de canelones para disfrutar al máximo de este reto, adaptando nuestras elaboraciones a la utilización del preparado de la novedosa Mix Bechamel en frío de Santa Rita en tiempo récord.

Los Milagros de Santa Rita se convirtieron en protagonista de un evento que sorprendió por el altísimo nivel de los canelones participantes, tanto en sabor como cremosidad, pero especialmente por la rapidez de su elaboración.

El evento contó con un jurado de excepción compuesto por Raquel Mendaña (periodista gastronómica), Elena Castro (directora del showroom de Miele Claudio Coello), Javier Tros (presidente del Club Español de Alta Gastronomía) y Pedro Juan López (director comercial de Santa Rita Harinas), que tuvo el difícil cometido de elegir a tres ganadores.

I Concurso de canelones gourmet

El Fallo del Jurado

El fallo del jurado se saldó con Marga Rodríguez (blog Acibecheria) como ganadora por unanimidad con sus espectaculares “Canelones de perdiz escabechada con calçots”.


En segundo lugar quedé yo, Carolina González (blog Las Recetas de Carol) con unos atrevidos Canelones de txangurro con kimchee


Cerrando el podio la tradicional cocina de María Díaz (blog MD Cocina y Más) con sus “Canelones de tres carnes, champiñones y foie”.


Y aquí nos tienes a las tres ganadoras del I concurso de canelones gourmet de Santa Rita Harinas.

I Concurso de canelones gourmet

También hay que destacar el resto de canelones participantes y que te dejo a continuación para que puedas pasarte por sus blogs y echarles un vistazo porque son todos geniales.

“Canelones de salmón y espinacas con carbonara de eneldo” de Cocina con Miri


“Canelones de pulled pork” de Pipi y Borgio (Cocina Un Día)


“Canelones de setas, foie y trufa” (Cocina y Viajes)


“Canelones de carne con foie” (El Blog de Celeste) elaborados por Iris Fogones


“Canelones de ternera con crema de calabaza, queso gorgonzola y hierbabuena” (Gourmet Like Me) que inauguraron el evento.


El desarrollo del evento

Todos los concursantes utilizamos las conocidas fuentes de cerámica de Staub en el horneado y emplatado de nuestros canelones y que además nos pudimos traer a casa como regalo. No es fantástico?

En un tiempo de media de apenas 20 minutos, cada uno de los blogs participantes conseguimos elaborar nuestros canelones gracias al Mix para preparar bechamel en frío de Santa Rita que posibilita hacer bechamel en solo 2 minutos, sin necesidad de cocción, solo añadiendo leche.

El relleno ya le puedes tener preparado con antelación, utilizar sobras de algún otro guiso, hacer un relleno de aprovechamiento con productos que tengas en el frigo o restos que nos han ido quedando de otras elaboraciones y tengamos en el congelador o nevera y como has visto la bechamel se hace super rápido.

El preparado para elaborar bechameles en frío de Santa Rita está disponible en tres variedades: Mix Bechamel Instantánea en frío, Mix Bechamel Instantánea en frío SIN GLUTEN y Mix Bechamel Instantánea en frío CON SETAS en formatos de 240 g cundiendo casi 2 litros de bechamel con el sabor de siempre.


El maridaje

Este taller, contó con un maridaje de lujo gracias a los vinos Aceña (D.O. Vinos de Madrid) de latiendadevinos.es.


Otros eventos con Santa Rita Harinas

Un taller que supone la continuación al concurso de la “Croqueta gourmet más rápida” que Santa Rita realizó durante el mes de enero con otros diez blogueros gastronómicos.

Santa Rita La croqueta gourmet

Os comento que en las próximas semanas Santa Rita prevé la publicación de las recetas de los concursantes de ambos eventos en un libreto que se distribuirá en algunos de sus puntos de venta a modo de guía de para que sus clientes puedan comprobar las interesantísimas elaboraciones que se pueden realizar con este producto. Asi que ya sabeis estad atentos y no os lo perdais que yo creo que va a estar de lo más interesante y además estaran algunas de mis recetas jejejeje.

Momentos divertidos

Hay que decir que tuvimos momentos de lo más divertido y sobre todo disfrutando de lo que más nos gusta como es cocinar. Personalmente a mi me encantan este tipo de talleres porque tenemos la oportunidad de conocer nuevos compis de blog y como cada uno tiene su propia forma de cocinar y sus truquillos, nos vamos con algo nuevo aprendido y que seguro pondremos en práctica en alguna de nuestras recetas.


Sobre Santa Rita:

Nos gusta nuestro trabajo, el ruido del grano en los molinos, el olor de la harina recién molida, en Santa Rita, disfrutamos haciendo harinas… Hace casi 70 años, que no hemos dejado ni un solo día de moler, con ilusión, esfuerzo, y cariño.

El resultado es una forma diferente de hacer harinas. Harinas para frituras de pescados, para tempuras, para croquetas y bechamel, para condimentar carnes y guisos, panes rallados, panko, cebolla frita crujiente, mix para empanar sin usar huevo, sin gluten, y apto para veganos y personas alérgicas al huevo y o leche, toda una gama de harinas y preparados para que cocinar con Santa Rita, sea una experiencia gastronómica divertida y gratificante.

I Concurso de canelones gourmet

www.santaritaharinas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *