Cocina del retorno

Cocina del retorno -Marbella Alls Stars-

Marbella Alls stars, La cocina del retorno arranca el día 4 de mayo.

La Cocina del retorno arranca el próximo lunes 4 de mayo con el concepto Take Away o recogida del pedido en el restaurante.

El Festival Gastronómico solidarioCocina del Retorno”, que tiene como objetivo ayudar a los restaurantes gastronómicos independientes a abrir sus cocinas tras la crisis sanitaria del Covid-19, arranca el próximo lunes 4 de mayo con el concepto de Take Away o recogida del menú en el establecimiento.

Cocina del retorno

Los restaurantes también trabajan a todo ritmo en el Menú especial o Celebración con el que abrirán sus puertas al público tras la crisis cumpliendo la normativa.

El equipo de Cocina del Retorno reúne ya 26 restaurantes de toda la provincia de Málaga y la previsión es que se incorporen más en los próximos días. La acogida de la iniciativa ha sido enormemente positiva y extiende su radio de acción también a la provincia de Cádiz.

Cocina del Retorno es un proyecto solidario desarrollado por la asociación sin ánimo de lucro Marbella All Stars que va a contar con una importante plataforma tecnológica. La iniciativa se ha desarrollado por un equipo de diez profesionales que llevan trabajando intensamente desde mediados de marzo. La inversión realizada desde Marbella All Stars en el desarrollo de Cocina del Retorno superará los 25.000 euros. Marbella All Stars ha logrado siempre éxito en sus emprendimientos desde su creación hace cinco años y tiene una reputada imagen de gran profesionalidad e independencia.

Puedes descargar aquí más información sobre Cocina del Retorno

El desarrollo de “Cocina del Retorno” se ha realizado en múltiples reuniones telemáticas con los restaurantes para analizar cambios de la situación y necesidades de los clientes tras el Covid-19. El objetivo de “Cocina del Retorno”, según indica la Directora de Marbella All Stars, María Asenjo, es ofrecer soluciones innovadoras que se apoyan en dos cualidades del proyecto:

1.- La fuerza de la unión de los restaurantes, considerados como un gran equipo, casi familia por los fuertes vínculos de lealtad. El lema de Marbella All Stars es #JuntosBrillamosMas

2.- Las posibilidades que ofrece la tecnología.

El primer paso será lanzar “Cocina del Retorno Take Away”. Un primer grupo comenzará con la Carta Take Away a partir del 4 de mayo y se irá incrementando paulatinamente. Así lo explica María Asenjo:

 “los restaurantes están adaptando sus propuestas al Take Away o recogida del Menú en el establecimiento, que exige un desarrollo especial de platos y presentación del menú. Pero esta nueva propuesta va a nacer para quedarse y les ayudará mucho durante la primera parte de la desescalada”.

Maria Asenjo
Marbella Alls Stars

Los primeros restaurantes que cuentan con propuestas Take Away son: Lígula, Beluga y La Alvaroteca de Málaga; Arai de San Pedro Alcántara; Daytona de Puerto Banus; Cats&Kitchen de Estepona; Pimienta Urban Food de Mijas; Las Tablas del Rey de Fuengirola y Asador Puerta de Málaga de Casabermeja.

El Take Away llega para quedarse en los restaurantes gastronómicos

Cocina del Retorno dará a dichos restaurantes una importante plataforma de difusión y de reserva a través de una innovadora APP a la que se está dando los últimos toques. La APP permite realizar el pedido y pago directamente desde el teléfono móvil, sin tener que llamar al restaurante, opción preferida por la mayoría de usuarios del Take Away de todo el mundo.

Cocina del retorno

Así lo explica la Directora de Marbella All Stars:

“Los clientes del Take Away quieren encontrar sus opciones preferidas rápido y fácilmente, con pocos clicks del móvil. La APP de Cocina del Retorno lo permitirá”. La previsión es que la APP esté en pleno funcionamiento en dos semanas.

Maria Asenjo.
Marbella All Stars

Respeto a los restaurantes de Málaga ya son 26 y la previsión es incrementar la relación en los próximos días. Como gran primicia destaca la incorporación de establecimientos de Cádiz abanderados por la Curiosidad de Mauro, de la capital y La Casa del Farero de Poblado de Sancti Petri.

La relación completa de restaurantes es la siguiente:

Cocina del retorno

Otros eventos de Marbella Alls stars y de los que pronto podremos disfrutar de nuevo. #JuntosBrillamosMás


1 comentario en “Cocina del retorno -Marbella Alls Stars-”

  1. Me parece una iniciativa buenísima!!:.. A ver si entre todos conseguimos ayudar un poquito a la hostelería que a este ritmo y con tanta fase, lo tienen difícil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *