Magdalenas de Commercy – repostería francesa

Receta de Magdalenas de Commercy, Repostería francesa con A la bonne franquette con Michelle

Hoy vamos a preparar una receta de Magdalenas de Commercy, unas magdalenas de la repostería francesa y que damos las gracias a Rosse Michelle del Blog A la bonne franquette con Michelle por enseñarnos su elaboración.

La verdad es que llevaba buscando una receta para estas magdalenas desde la primera vez que las probamos en francia y de eso hace ya tiempo jejeje.

Magdalenas de Commercy

Nosotros solemos viajar con la caravana en verano y francia es uno de los paises que por su situación, todos los años visitamos de una u otra manera. País, por cierto, que nos gusta un montón, tanto por su gastronomía, paisaje, cultura… y la repostería que merece una mención aparte. No se puede pasear por pueblecito o ciudad y no detenerse en una de sus muchas pastelerías, y es un peligro jajaja.

La receta de las magdalenas tengo que decir que nos ha encantado. Es tal cual las recordabamos y eso que no hemos podido hacerlas con su forma original porque no teníamos el molde para ello. ( no creo que tardemos en conseguir uno ). En esta ocasión hemos utilizado el típico molde de cupcakes o magdalenas, pero con todo, la «chepa» que las caracteriza ha salido bastante bien.

Magdalenas de Commercy

Si queréis conocer un poquito más la historia de estas magdalenas y de la re gíon de Francia donde encontrarlas, os animo a visitar a Rosse Michelle y su blog porque merece la pena entretenerse un ratito con todas sus historias.

Y ahora vamos a ver la receta, que no os he dicho que además de ricas, son super fáciles de hacer. Qué más se puede pedir?

Ingredientes:

Con estas cantidades nos van a salir 18 magdalenas de unos 30 g

Yo he preparado unas 24 en molde de … cm

125 g de harina

125 g de mantequilla derretida

87 g de azúcar

33 ml de leche

2 huevos

5 g de levadura – Polvos de hornear-

Ralladura de 1 limón

Magdalenas de Commercy

Preparación:

En un bol, blanqueamos los huevos y el azúcar, batiendo con la batidora de varillas.

Le añadimos la leche sin dejar de batir.

Mezclamos la levadura con la harina y la añadimos tamizada al bol y seguimos mezclando.

Ahora vamos a añadir los huevos, de uno en uno. No vertemos e siguiente hasta que el anterior este ya incorporado en nuestra masa.

Añadimos la ralladura del limón y por último la mantequilla. Mezclamos todo hasta conseguir una textura homogénea.

Tenemos que dejarlo reposar al menos 8 horas en la nevera. Podemos hacerlo de dos maneras. Lo tapas con papel film o lo vertemos ya en la manga pastelera, la cerramos con ayuda de una pinza para bolsas y al frigo.

Cuando las vayas a hornear. Primero precalentamos el horno a 225º.

Si no tienes la masa en la manga pastelera lo haríamos ahora.

Untamos los moldes de cupcakes o magdalenas con un poquito de mantequilla y vertemos la masa. Llenamos 3/4 partes de nuestro molde.

Magdalenas de Commercy

Horneamos a 225º, con calor arriba y abajo en el piso 3 unos 2 – 3 minutos y apagamos el horno. Dejamos que se terminen de cocinar, 4 minutos y verás como les va saliendo la típica «chepa» central de estas magdalenas de Commercy. No es copete, es una chepita que solo sale en el centro mientras que el resto de la magdalena queda plana.

Sácamos y dejamos enfriar un poco y desmoldamos con cuidado.

Una vez que estén completamente frías puedes conservarlas en una caja metálica hermética.

Magdalenas de Commercy

Que te ha parecido? Es una receta sencilla verdad?. Pues si te animas ya me contaras que tal te han quedado.


Se me olvidaba, si te gustan con chocolate, puedes incorporar unas pepitas de chocolate cuando has echado la masa en los moldes.

Y si las preparas en moldes más pequeñitos, tipo bocado, también quedan geniales como puedes ver a continuación.

Las recetas de Carol

Hola, soy Carolina, nací en Burgos, y actualmente vivo en Madrid. Soy la persona que está detrás de este blog gastronómico, un lugar donde podrás encontrar un montón de recetas variadas, así como temas relacionados con la gastronomía y hostelería. Desde productos a eventos y noticias del sector. Espero que lo disfrutéis y os agradezco de antemano la visita. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Carolina González.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 IONOS (proveedor de Las recetas de Carol) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 IONOS (https://www.ionos.es/terms-gtc/terms-privacy/).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: