Pastel de carne al horno, receta modificada

Receta de Pastel de carne al horno

Hoy vamos a preparar una receta de pastel de carne al horno, una versión de otras dos recetas diferentes y que nos ha servido para aprovechar una elaboración que ya teníamos en la nevera.

Pastel de carne al horno

Ingredientes:

Para la carne picada:

800 g de carne picada de pavo – pollo

3 Chalotas pequeñas o 1 cebolla

2 dientes de ajo

250 g de tomate natural triturado (Bonnysa)

Especias:

1 cucharada de Curcuma

1/2 cucharada de orégano

1/2 cucharada de tomillo

1 cucharadita de Pimentón dulce de La Vera

1/2 cucharadita de jengibre

1/2 cucharada de comino

Sal

Aceite de Oliva Virgen Extra

3 cucharadas de Salsa Valentina

Para el pastel:

Carne picada especiada

3 huevos

150 ml de leche

2 cucharaditas de salsa inglesa

Sal y pimienta

Para la ensalada de acompañamiento final.

Lechuga Iceberg picada en tiras finas

2 Zanahorias pequeñas ralladas

sal, pimienta, Vinagre balsámico de módena, AOVE D.O. Sierra Magina

Pastel de carne al horno

Preparación:

Partimos de una preparación de carne picada que ya teníamos hecha y en la nevera.

Realmente era una variante de la receta de Pastel de Carne a la mexicana.

Empezamos sofriendo los ajos y las chalotas o cebolla en una sartén con un chorrito de AOVE, nosotros en este caso hemos utilizado un Aceite de Oliva Virgen Extra con D.O. Sierra Magina que nos había llegado esa misma mañana.

Luego añadimos la carne picada y la cocinamos removiendo para que se vaya soltando y nos quede muy suelta.

Cuando veamos que ya está casi hecha, le vamos añadiendo las especias. Las cantidades son un poco orientativas. Puedes ir probando y dejarlo a tu gusto.

Las especias son la curcuma, ajo en polvo, oregano, tomillo, jengibre, pimentón dulce de la Vera, comino, una pizca de sal.

Removemos, probamos a ver como lo vamos viendo y le añadimos el tomate natural triturado con una pizca de azúcar para rectificar el punto de acidez del tomate.

Damos unas vueltas e incorporamos la Salsa Valentina. Aquí te puedo decir lo mismo que con las especias. La salsa Valentina pica bastante, por lo que yo suelo empezar por una cucharada e ir añadiendo según voy probando, para no pasarme.

Hasta aquí tendriamos realmente la preparación de la carne picada ahora vendría incorporar los ingredientes para hacer el pastel de carne al horno.

Añadimos de 1/2 a 1 cucharadita de salsa Perrys o salsa Inglesa (nosotros ya teniamos la Valentina) lo mezclamos bien y retiramos del fuego para que enfrie.

Pastel de carne al horno

Precalentamos el horno a 170 º, calor Arriba y abajo

En un bol, batimos los huevos y le vertemos la leche.

Cuando la carne esté fría la añadimos al bol y mezclamos bien. Una pizca de sal y lo vertemos en el molde del horno previamente pintado con un poquito de aceite.

Horneamos a 170º, en el segundo piso con calor arriba y abajo. Más o menos unos 45 minutos. Puedes comprobar con un termómetro de carne, pinchando en el centro, si está a 68º.

Pastel de carne al horno

Lo retiramos, desmoldamos sobre una bandeja y servimos acompañado de una ensalada de Lechuga Iceberg (cortada en tiras), zanahoria rallada, aliñada con sal, pimienta, vinagre balsámico de módena y regado todo ello con un buen aceite de Oliva Virgen Extra D.O. Sierra Magina.

Las recetas de Carol

Hola, soy Carolina, nací en Burgos, y actualmente vivo en Madrid. Soy la persona que está detrás de este blog gastronómico, un lugar donde podrás encontrar un montón de recetas variadas, así como temas relacionados con la gastronomía y hostelería. Desde productos a eventos y noticias del sector. Espero que lo disfrutéis y os agradezco de antemano la visita. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Carolina González.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 IONOS (proveedor de Las recetas de Carol) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 IONOS (https://www.ionos.es/terms-gtc/terms-privacy/).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: