Gazpacho y salmorejo de Jet Extramar, ¿Cómo son?

Seguro que conoces el gazpacho y salmorejo, ¿pero sabes cuáles son sus diferencias?

Hoy quería hablaros un poquito del gazpacho y salmorejo de Jet Extramar. Se trata de una empresa que lleva distribuyendo desde 1988 todo tipo de productos de alimentación, llevando a las cocinas de los restaurantes de la Comunidad Valenciana todos los ingredientes necesarios para elaborar los mejores menús.

Su catálogo incluye variedad de productos, como carnes, pescados, mariscos, conservas, platos preparados y mucho más. Tienen en cuenta en todo momento que la calidad de la materia prima es algo esencial para que todos los platos de los restaurantes tengan el sabor, la textura y la categoría gourmet deseada. Por algo su lema es “profesionales al servicio de la hostelería”

Dentro de la variedad de productos de su catálogo encontramos dos que en esta época del año y con el calor, seguro que son de lo más demandado en cualquier restaurante. El gazpacho y el salmorejo. Seguro que ya sabías a qué me estaba refiriendo, ¿verdad?

Muchas veces nos preguntan cuál es la diferencia. Yo diría que lo más significativo, aparte de los ingredientes es su textura.

Los dos están elaborados con Tomate como ingrediente principal, pero en el salmorejo solo vamos a encontrar ajo, aceite y pan blanco que le da esa textura más cremosa.

En el gazpacho, aunque en su elaboración entra en juego algún ingrediente más, como son el pimiento verde, el pepino, vinagre y pan, su textura es mucho más líquida. Ideal como zumo frío de verano en cualquier momento.

Son dos preparaciones que podemos tener en carta todo el verano gracias a Jet Extramar que ya nos lo suministra listo para servir. Nosotros solo tenemos que variar un poquito los emplatados, añadiendo algún ingrediente más, la decoración final y hacer que cada día sea diferente. Sabiendo que la calidad de sus preparados va a permitir que nuestros platos luzcan como esperamos.

Podemos ver alguna idea de emplatado del Gazpacho y salmorejo en los que el producto principal ya nos viene totalmente preparado por Jet Extramar y al que nosotros le vamos a dar un aire diferente.

Emplatados y recetas con Gazpacho y Salmorejo de Jet Extramar

Salmorejo Clásico con Huevo cocido y Taquitos de Jamón Iberíco

gazpacho y salmorejo Jet Extramar

Un emplatado clásico, para no variar en nada nuestro Salmorejo. Solo le añadiremos el huevo cocido y taquitos de jamón ibérico como en la receta tradicional.


Salmorejo con Hierbabuena y Ricotta

gazpacho y salmorejo Jet Extramar

Le damos un toque diferente de sabor, añadiendo en el emplatado unas hojas de hierbabuena, queso ricotta y unas gotitas de vinagreta de ajo, hierbabuena y cebollino.


Huevo cocido relleno con Salmorejo

gazpacho y salmorejo Jet Extramar

Una tapita o entrante perfecto. Un huevo cocido relleno de atún con una suave capa de salmorejo. Podemos añadirle unos taquitos o lonchitas muy finas de Jamón ibérico o incluírselo directamente en el relleno en lugar del atún. Aquí puedes hacer infinidad de variaciones.


Salmorejo en Pasta Choux

gazpacho y salmorejo Jet Extramar

La pasta choux, una elaboración que nos permite trabajar tanto con producto dulce como salado.

En este caso, vamos a preparar unos buñuelos con pasta choux, al horno.

Les abrimos un poquito la parte superior a modo de sombrero y rellenamos con salmorejo. Podríamos incluir también unos daditos de mango o aguacate.

Colocamos otra vez el copete y es una tapa con una suave textura, sabor gourmet y bonita para el emplatado.


Tosta de Salmorejo

gazpacho y salmorejo Jet Extramar

Tosta de pan Candeal o de hogaza sobre el que vamos a poner una buena capa de salmorejo.

Sobre ella, tres rodajitas finas de tomate. Sin olvidarnos nunca de utilizar ingredientes de calidad gourmet como los que nos proporciona Jet Extramar y con los que ellos preparan todas sus elaboraciones.

Podemos decorar con unos taquitos de Jamón Ibérico, huevo cocido y un par de ramitas de cebollino.


Gazpacho en copa con rebozados de Calabacín y Berenjena

gazpacho y salmorejo Jet Extramar

Un emplatado de los más sencillo, utilizando una copa de vino y que es de lo más vistoso.

Vertiendo el gazpacho bien frío en la copa a la que podemos acompañar de unas buenas y frescas verduritas rebozadas o en tempura.


Gazpacho en vasitos de tapeo

gazpacho y salmorejo Jet Extramar

Los vasitos de chupito vienen genial para este tipo de elaboraciones.

Una vez rellenados los vasitos con el gazpacho, podemos incorporar en la decoración unas ramitas de cebollino, gambas, pepino, tomate o pimiento verde picadito, unas tiras de calabacín y berenjena rebozados en harina, huevo y pan rallado, o en tempura para verdura. O simplemente el Gazpacho al natural.

Una variante de la Copa anterior que al ser más cantidad funcionaría como un primer plato realmente. Y de esta manera podemos incluirla perfectamente con los entrantes o como picoteo.


Gelatinas de Salmorejo con Pimiento Verde y Pepino

gazpacho y salmorejo Jet Extramar

Elaboramos una gelatina con el gazpacho, siguiendo las instrucciones que nos indique la marca según la cantidad de liquido a utilizar.

Vertemos en unos moldes que sean fáciles para desmoldar y dejaremos enfriar hasta que tengan la textura deseada.

Servimos espolvoreando sobre cada gelatina, algunos de los ingredientes que suele llevar el gazpacho como el tomate, pepino… a gusto. No tienen que ser exactamente iguales. Puedes hacer variaciones incorporando, gamba, atún, un huevo de codorniz…


Gelatina de gazpacho Andaluz, presentado en cucharita de tapa

gazpacho y salmorejo Jet Extramar

En esta ocasión, podemos presentar el gazpacho, preparando una gelatina que lleva en su interior todos los ingredientes con los que se elabora el gazpacho o cualquier otro producto picado fino.

Para preparar la gelatina, seguiremos las instrucciones de la marca, que nos indicará que cantidad de hojas de gelatina es necesaria, según la cantidad de líquido que vamos a utilizar.

Pondremos la gelatina a hidratar en agua fría unos 5 minutos. Calentamos el gazpacho y le añadimos las hojas de gelatina escurrida. Dejamos que hierva unos segundos y retiramos del fuego.

Vertemos el gazpacho en cada cucharita y le incorporamos, tomate, pepino, pimiento verde muy picaditos.

Dejamos enfriar en la cámara o frigorífico un par de horas mínimo para que se gelatinice.

Servir acompañado de unos picatostes.


Estas son algunas ideas sencillitas, pero realmente el gazpacho y el salmorejo nos pueden dar mucho juego en nuestra cocina, no os parece?

Gazpacho y salmorejo de Jet Extramar, ¿Cómo son?

Tiempo de preparación20 minutos
Tiempo total20 minutos
Raciones: 4 Personas

25 comentarios en “Gazpacho y salmorejo de Jet Extramar, ¿Cómo son?”

  1. Me encanta el salmorejo y las mil formas de tomarlo que has puesto me ha fascinado. Contaré un secretillo, aunque lo hago de vez en cuando, en casa lo compramos ya elaborado de marcas de confianza casi siempre

  2. Qué rico!! Me encantaron todas tus propuestas para disfrutar. Ideal para una cena en casa con amigos!! Gracias por compartir, me encanta tu web!! Un abrazo, Karime

  3. Me han encantado las ideas de emplatado, sobre todo la de los petit choux, en vasitos lo suelo poner cuando hay invitados y muchas veces, precisamente hace poco, lo puse en una tosta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración