Berenjenas rellenas al horno

Receta de Berenjenas rellenas al horno con queso y AOVE Molino del Aire

Qué os parece si hoy preparamos una receta rica y saludable de Berenjenas rellenas al horno, con su capita de queso mozzarella gratinado y para saltear nuestro relleno, un delicioso Aceite de Oliva Virgen Extra y ecológico. Molino del Aire.

Berenjenas rellenas al horno

Molino del Aire es un Aceite de Oliva Virgen de cultivo temprano y ecológico. Su cultivo y recolección se hace de forma manual con una extracción en frío que favorece que mantenga todos sus compuestos saludables y aromas.

Es zumo de aceituna 100%, no se le añade nada ni se le somete a ningún proceso químico. Cada litro de Aceite contiene de 7 a 10 Kg de aceituna más o menos. Y siempre respetando el ecosistema y protegiendo la biodiversidad.

AOVE Ecológico temprano Molino del Aire

Es un aceite en el que destaca el verde hierba y tomate verde, con tonos mentolados y ligero recuerdo a hoja de higuera. Es suave en boca con el característico amargo y un ligero picante final. Frutado intenso y fresco, destaca la presencia del plátano y final de frutos secos con ligera astringencia. Complejidad y armonía. Ideal para el su consumo en crudo.

Molino del Aire

Nos ha parecido realmente fantástico el toque de sabor y aroma que ha aportado a nuestra receta de Berenjenas rellenas al horno.

Las berenjenas, un producto que podemos encontrar en los mercados durante todo el año y fuente de fibra y antioxidantes. Para conocer todos los beneficios y propiedades de la berenjena, así como su información nutricional, puedes visitar la web de un compañero Ifoodie, y su post Propiedades de la berenjena, que es muy interesante.

Como se preparan las Berenjenas rellenas al horno para que nos queden deliciosas.

Berenjenas rellenas al horno

Ingredientes:

  • 1 berenjena grande
  • Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico Molino del Aire
  • 1 Cebolla morada picada fina
  • 2 dientes de Ajo picados finos
  • 150 g de Champiñones frescos, laminados y picados
  • 250 g de Carne picada de pavo – pollo
  • 2 tomates cortados en daditos
  • 2 cucharadas de tomate frito con albahaca, salsa napolitana o basílico ….
  • Albahaca, orégano, tomillo picado
  • 1 huevo batido
  • 60 g de queso rallado para fundir
  • 2 o 4 lonchas de mozzarella
  • sal y pimienta

Preparación:

Lavamos y cortamos por la mitad, en sentido longitudinal la berenjena y le quitamos la carne, con cuidado de no romper la parte exterior.

Picamos la carne de la berenjena y la reservamos.

En una fuente de horno untada con un poco de AOVE, colocamos las dos mitades de la berenjena, boca abajo y las pincelamos con Aceite de Oliva Virgen Extra Molino del AIre, salpimentamos y horneamos a 180º unos 15 minutos más o menos. Mientras preparamos el resto de ingredientes para el relleno.

En la cazuela o sartén con un chorrito de AOVE, sofreímos los ajos, la cebolla y cuando veamos que está un poco pochada, añadimos la carne de la berenjena. Le damos unas vueltas y después de unos minutos incorporamos los champiñones que ya tendremos también troceados finos.

Dejamos que se cocine todo unos minutos y le añadimos la carne picada de pavo – pollo. Removemos constantemente mientras se nos va cocinando para que la carne nos quede muy suelta.

Le ponemos ahora los tomates cortados en daditos, removemos unos minutos y añadimos un 2 o 3 cucharadas de tomate frito tipo basílico o salsa napolitana….

Salpimentamos y espolvoreamos con las especias, albahaca, tomillo, orégano… dejamos dar un hervor y retiramos del fuego para que pierda un poquito de calor. Le añadimos queso rallado, mezclamos y vertemos el huevo batido. Removemos bien para que nos quede totalmente integrado.

Relleno, horno y emplatado

Sacamos las berenjenas del horno (las puedes ir mirando de vez en cuando y cuando veas que ya se han ablandado y dorado un poquito las retiras) y las rellenamos con la preparación anterior.

Le ponemos también un poquito de agua en la fuente.

Horneamos a 180º unos 15 minutos y a 5 minutos de terminar más o menos, cubrimos con las lonchas de mozzarella, espolvoreamos con albahaca y dejamos que se gratine.

Retiramos del horno cuando veamos que ya tiene un color doradito y el queso se ha fundido ligeramente.

Berenjenas rellenas al horno

Bueno espero que lo pruebes y me cuentes qué te ha parecido. Recuerda que utilizar un buen Aceite de Oliva Virgen en nuestras elaboraciones siempre le va a dar un toque fantástico.

Berenjenas rellenas al horno

Las recetas de Carol

Hola, soy Carolina, nací en Burgos, y actualmente vivo en Madrid. Soy la persona que está detrás de este blog gastronómico, un lugar donde podrás encontrar un montón de recetas variadas, así como temas relacionados con la gastronomía y hostelería. Desde productos a eventos y noticias del sector. Espero que lo disfrutéis y os agradezco de antemano la visita. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Carolina González.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 IONOS (proveedor de Las recetas de Carol) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 IONOS (https://www.ionos.es/terms-gtc/terms-privacy/).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: