Berenjenas rellenas al horno

Berenjenas rellenas al horno

Receta de Berenjenas rellenas al horno con queso y AOVE Molino del Aire

Qué os parece si hoy preparamos una receta rica y saludable de Berenjenas rellenas al horno, con su capita de queso mozzarella gratinado y para saltear nuestro relleno, un delicioso Aceite de Oliva Virgen Extra y ecológico. Molino del Aire.

Berenjenas rellenas al horno

Molino del Aire es un Aceite de Oliva Virgen de cultivo temprano y ecológico. Su cultivo y recolección se hace de forma manual con una extracción en frío que favorece que mantenga todos sus compuestos saludables y aromas.

Es zumo de aceituna 100%, no se le añade nada ni se le somete a ningún proceso químico. Cada litro de Aceite contiene de 7 a 10 Kg de aceituna más o menos. Y siempre respetando el ecosistema y protegiendo la biodiversidad.

AOVE Ecológico temprano Molino del Aire

Es un aceite en el que destaca el verde hierba y tomate verde, con tonos mentolados y ligero recuerdo a hoja de higuera. Es suave en boca con el característico amargo y un ligero picante final. Frutado intenso y fresco, destaca la presencia del plátano y final de frutos secos con ligera astringencia. Complejidad y armonía. Ideal para el su consumo en crudo.

Molino del Aire

Nos ha parecido realmente fantástico el toque de sabor y aroma que ha aportado a nuestra receta de Berenjenas rellenas al horno.

Las berenjenas, un producto que podemos encontrar en los mercados durante todo el año y fuente de fibra y antioxidantes. Para conocer todos los beneficios y propiedades de la berenjena, así como su información nutricional, puedes visitar la web de un compañero Ifoodie, y su post Propiedades de la berenjena, que es muy interesante.

Como se preparan las Berenjenas rellenas al horno para que nos queden deliciosas.

Berenjenas rellenas al horno

Ingredientes:

  • 1 berenjena grande
  • Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico Molino del Aire
  • 1 Cebolla morada picada fina
  • 2 dientes de Ajo picados finos
  • 150 g de Champiñones frescos, laminados y picados
  • 250 g de Carne picada de pavo – pollo
  • 2 tomates cortados en daditos
  • 2 cucharadas de tomate frito con albahaca, salsa napolitana o basílico ….
  • Albahaca, orégano, tomillo picado
  • 1 huevo batido
  • 60 g de queso rallado para fundir
  • 2 o 4 lonchas de mozzarella
  • sal y pimienta

Preparación:

Lavamos y cortamos por la mitad, en sentido longitudinal la berenjena y le quitamos la carne, con cuidado de no romper la parte exterior.

Picamos la carne de la berenjena y la reservamos.

En una fuente de horno untada con un poco de AOVE, colocamos las dos mitades de la berenjena, boca abajo y las pincelamos con Aceite de Oliva Virgen Extra Molino del AIre, salpimentamos y horneamos a 180º unos 15 minutos más o menos. Mientras preparamos el resto de ingredientes para el relleno.

En la cazuela o sartén con un chorrito de AOVE, sofreímos los ajos, la cebolla y cuando veamos que está un poco pochada, añadimos la carne de la berenjena. Le damos unas vueltas y después de unos minutos incorporamos los champiñones que ya tendremos también troceados finos.

Dejamos que se cocine todo unos minutos y le añadimos la carne picada de pavo – pollo. Removemos constantemente mientras se nos va cocinando para que la carne nos quede muy suelta.

Le ponemos ahora los tomates cortados en daditos, removemos unos minutos y añadimos un 2 o 3 cucharadas de tomate frito tipo basílico o salsa napolitana….

Salpimentamos y espolvoreamos con las especias, albahaca, tomillo, orégano… dejamos dar un hervor y retiramos del fuego para que pierda un poquito de calor. Le añadimos queso rallado, mezclamos y vertemos el huevo batido. Removemos bien para que nos quede totalmente integrado.

Relleno, horno y emplatado

Sacamos las berenjenas del horno (las puedes ir mirando de vez en cuando y cuando veas que ya se han ablandado y dorado un poquito las retiras) y las rellenamos con la preparación anterior.

Le ponemos también un poquito de agua en la fuente.

Horneamos a 180º unos 15 minutos y a 5 minutos de terminar más o menos, cubrimos con las lonchas de mozzarella, espolvoreamos con albahaca y dejamos que se gratine.

Retiramos del horno cuando veamos que ya tiene un color doradito y el queso se ha fundido ligeramente.

Berenjenas rellenas al horno

Bueno espero que lo pruebes y me cuentes qué te ha parecido. Recuerda que utilizar un buen Aceite de Oliva Virgen en nuestras elaboraciones siempre le va a dar un toque fantástico.

Berenjenas rellenas al horno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Responsable » Carolina González.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 IONOS (proveedor de Las recetas de Carol) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 IONOS (https://www.ionos.es/terms-gtc/terms-privacy/).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: