Huevos de Codorniz en croqueta

Huevos de Codorniz en croqueta

Receta sencilla para preparar Huevos de Codorniz en croqueta con preparado Santa Rita

La receta que vamos a preparar hoy son Huevos de codorniz en croqueta con el preparado Mix bechamel Instantánea de Harinas Santa Rita.

La verdad es que hoy se nos ha echado el tiempo encima y había que pensar algo para la cena, que no fuese complicado y sobre todo que pudiera hacer rápidamente. Me he acordado de que teníamos un preparado de Mix bechamel con setas de Santa Rita que me ha venido genial para preparar una bechamel rápida. Se elabora en frío, siguiendo las instrucciones del envase y en un par de minutos tienes la bechamel lista. Lo bueno es que si es para croquetas, no necesitas enfriar la elaboración para que espese, lo que te permite tener listas unas croquetas en muy poquito tiempo.

Huevos de Codorniz en croqueta

Otra cosa que tenía en la nevera eran unos huevos de codorniz, así que eso es lo que vamos a preparar. Unas croquetas con huevo de codorniz cocido en su interior. Ya verás que sencillo y rápido.

Ingredientes:

Huevos de Codorniz en croqueta

Preparación:

Ponemos a cocer los huevos de codorniz 4 minutos en agua con una pizca de sal.

Mientras se cuecen los huevos vamos a preparar la bechamel en frío con el preparado de Santa Rita, que lleva incorporado setas, lo que le va a dar un toque estupendo a nuestro plato.

En un cuenco vertemos la leche, le añadimos el preparado de Santa Rita y batimos con la ayuda de una varilla hasta que obtengamos una crema homogénea y espesa. Puedes variar un poco las cantidades del preparado y la leche si ves que te ha quedado más o menos líquida. En este caso, yo prefería una crema bastante espesa.

Una vez cocidos los huevos, les pelamos con cuidado que la cascara hay veces que se queda un poquito pegada.

Le untamos bien en la bechamel. Que nos quede una buena cantidad de masa alrededor del huevo. Puedes poner la bechamel directamente en el huevo y luego los pasamos por el huevo batido y por el pan rallado. Le damos forma de bola aplastando un poquito para que sea más consistente.

Santa Rita tiene varios productos que he utilizado en otras ocasiones y son geniales para rebozar sin huevo y que además nos quede un rebozado super crujiente, pero se me habían terminado y no ha podido ser.

Freímos en la sartén con abundante aceite de oliva virgen caliente, un par de minutos y sacamos sobre papel de cocina para retirar el exceso de aceite.

Y listo, ya tenemos nuestra cena preparada. Una receta sencilla, rápida y buenísima que puedes acompañar si te apetece, de algún tipo de salsa, de unos pimientos rojos o de una fresca y saludable ensalada.

Huevos de Codorniz en croqueta

Si quieres ver alguna otra receta con preparado Mix Bechamel Instantánea en frío de Santa Rita te dejo el siguiente enlace de Croquetas de Morcilla de Burgos y Manzana reineta.

12 comentarios en “Huevos de Codorniz en croqueta”

  1. Que buenísima idea! Nos va ahora con la Miss me encantan y no se me había ocurrido nunca meternos dentro de unas croquetas. Me lo apunto🙌🏼

  2. Una receta sencilla pero con mucho sabor, me ha encantado, al igual que las croquetas que yo hice de huevo para el concurso de harinas Santa Rita, que no se si recordaras.

    Besazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Responsable » Carolina González.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 IONOS (proveedor de Las recetas de Carol) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 IONOS (https://www.ionos.es/terms-gtc/terms-privacy/).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: