Croquetas de cordero asado

Croquetas de cordero asado, receta

Receta de aprovechamiento, Croquetas de cordero asado

Hoy vamos a preparar unas croquetas de cordero asado, una receta de aprovechamiento de los más rica. Y si eres fan de las croquetas, en el blog tienes varias recetas de croquetas que también están geniales.

La cosa es que nos había sobrado un poco de cordero asado y esto no se podía desperdiciar de ninguna de las maneras, así que unas croquetas nos pareció una buena opción para comer hoy.

Las croquetas las vamos a acompañar de una salsa de cordero y una cebollita crujiente de Santa Rita que teníamos por la despensa.

Otra opción para preparar las croquetas, si no te da tiempo a dejar la besamel espesando en la nevera es utilizar el Mix de bechamel instantáneo en frío de Santa Rita que funciona realmente bien y el sabor es de lo más parecido a una bechamel casera. Sigue leyendo y te cuento cómo tienes que hacerlo.

Croquetas de cordero asado

Ingredientes:

  • Cordero lechal asado picado
  • 1 l de leche
  • 90 g de mantequilla
  • 90 g de harina
  • sal
  • nuez moscada
  • pimienta
  • AOVE
  • Harina, huevo y pan rallado para rebozar

Preparación:

Picamos la carne de cordero con la picadora de la batidora y reservamos.

En una cazuela vamos a preparar una bechamel espesa, para ello ponemos a calentar la mantequilla y le añadimos la harina, removiendo mientras se cocina unos minutos. Esto es para que las croquetas no tengan sabor a harina cruda.

Vertemos la leche y seguimos removiendo con las varillas para obtener una crema espesa. Salpimentamos y le añadimos también una pizca de nuez moscada. Removemos unos segundos e incorporamos la carne de cordero que ya tendremos picada.

Mezclamos unos segundos a fuego suave y retiramos.

Vertemos nuestra masa en una fuente, la extendemos bien y dejamos enfriar en la nevera para que espese y nos quede un poquito más compacta.

Una vez lista, después de unas horas en la nevera. (también lo puedes hacer de un día para otro), empezamos a preparar las croquetas, dandoles forma de bola y pasamos por harina, huevo batido y pan rallado.

Croquetas de cordero asado

Freimos en abundante aceite de oliva caliente unos segundos y sacamos sobre papel de cocina para retirar el esceso de aceite.

Emplatamos, poniendo sobre cada croqueta una cucharada de salsa de cordero (te dejo la receta un poquito más abajo) y espolvoreamos con cebolla crujiente Santa Rita.

Croquetas de cordero asado

Otra opción que te comentaba al principio si no dispones de tiempo para que la bechamel enfríe en la nevera, es utilizar los preparados de Santa Rita. Puedes echar un vistazo a su web porque tienes una gran variedad de productos muy útiles y ricos para bechamel, harinas para freír, preparados para rebozar sin huevo…

El mix bechamel instantáneo en frío se prepara poniendo en un bol 100 g de mix Santa Rita, le vamos añadiendo 300 ml de leche mientras batimos con las varillas hasta que tengamos una crema homogénea. No hace falta añadirle sal. Y la preparación es en frío, no hace falta poner al fuego tampoco.

Le incorporamos la carne de cordero asado picada y un poco templada y removemos bien.

Ya podemos empezar a dar forma a nuestras croquetas, no hace falta dejar en la nevera para que espese como cuando la hacemos casera.

Si quieres un mejor resultado, puedes utilizar para el rebozado , Fijarina de Santa rita, para rebozar sin huevo) y PanKo para que el rebozado quede mucho más crujiente. Luego freímos en abundante aceite de oliva virgen unos segundos y ya tendríamos nuestras croquetas.

Croquetas de cordero asado

Como te decía al principio, a continuación puedes ver como hemos preparado la salsa de cordero asado que acompaña a nuestras croquetas-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Responsable » Carolina González.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 IONOS (proveedor de Las recetas de Carol) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 IONOS (https://www.ionos.es/terms-gtc/terms-privacy/).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: