Salsa de cordero lechal asado

Salsa de cordero lechal asado

Receta para salsa de cordero lechal asado y realza el sabor de tus platos

Hoy vamos a preparar una delicia de salsa de cordero lechal asado, aprovechando que nos sobró un poco de cordero, preparamos unas croquetas y una salsa para acompañarlas.

Hemos elaborado una salsa espesa que puedes utilizar perfectamente con unos filetes de ternera o pollo y darles un toque más sabroso.

Salsa de cordero lechal asado

Ingredientes:

Para sustituir el caldo de cordero

Salsa de cordero lechal asado

Preparación:

Picamos en brunoise (picado pequeño) la cebolla, los ajos.

Sofreimos en una cazuela baja con mantequilla, los ajos y cuando empiece a dorarse, a fuego bajo, añadimos la cebolla, que se sofría unos minutos e incorporamos los tomates troceados en dados pequeños.

Cuando lo tengamos rehogado, incorporamos la harina, removemos dejando que se cocine un poquito, lo que llamamos un roux oscuro.

Vertemos sobre el roux, un vaso de caldo del cordero pero si no tienes tanto caldo sobrante del asado, puedes disolver 3 cucharaditas de concentrado de carne Bovril en un vaso de agua.

Según nos lo vaya pidiendo la salsa tal vez tengamos que añadirle un poquito más de agua.

Mezclamos removiendo y le añadimos un par de cucharadas de salsa de tomate casero (yo suelo tenerlo preparado pero si no es el caso utiliza un tomate frito que tengas o suelas utilizar normalmente) y 1 cucharadita de Salsa Worcestershire Lea & Perrins

Una vez que haya rehogado todo unos minutos, retiramos y trituramos con la batidora o con el robot de cocina para que nos quede lo más fino posible.

La pasamos a un tarro para poder guardarla en la nevera y utilizarla en otra ocasión o la vertemos en un bol para servir con nuestro plato.

Nosotros hicimos unas croquetas de cordero para aprovechar la carne que nos había sobrado del asado y las acompañamos con la salsa y cebolla crujiente Santa Rita. Si quieres puedes ver cómo quedaron y la preparación en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Responsable » Carolina González.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 IONOS (proveedor de Las recetas de Carol) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 IONOS (https://www.ionos.es/terms-gtc/terms-privacy/).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: