Ensalada de mango aguacate

Ensalada de Mango, aguacate y pollo

Con Mancate Tropical Fruit preparamos una ensalada de Mango y aguacate de cultivo tradicional y sostenible.

Hoy vamos a preparar una ensalada de mango, aguacate y pollo de lo más saludable y refrescante. Gracias a Mancate Tropical Fruit, una empresa familiar que nos proporciona un producto de cultivo tradicional y sostenible directamente en casa. A tan solo un click pero con un trato personal impecable.

Ensalada de mango aguacate

MANGO Osteen de la Axarquía, Málaga,

Mancate Tropical Fruit cuenta con productos de temporada, de una explotación familiar. Nuestra fórmula, el respeto por la Naturaleza: baño de sol diario + paciencia para su maduración. Cultivamos nuestros árboles para ofrecer a los  clientes un  producto final  saludable  y orgánico  que desde su origen, la  Axarquia, hasta su mesa  llegue en su punto exacto de sabor.  Sin intermediarios, sin pasar por cámaras frigoríficas y sin ser tratados con productos químicos, la preparación de su pedido será de la forma más natural; del árbol a la caja y a su casa. La fruta es recolectada horas antes de ser enviada, debiendo de producirse el proceso de maduración final (aprox. una semana) en manos del consumidor. En caso de dejar que la maduración final se produzca en el árbol, la fruta caería al suelo.

Mancate Tropical Fruit
Ensalada de mango aguacate

Ingredientes:

  • 1 Mango Mancate Tropical Fruit, firme pero maduro
  • 1 Aguacate maduro
  • Zumo de limón
  • 200 g de pechuga de pollo
  • 200 g de hojas variadas como rúcula, canónigos, acelgas tiernas, brotes tiernos…
  • 2 cucharadas de pistachos ( puedes sustituir por piñones)

Ingredientes para el Aliño:

  • 2 cucharadas de zumo de naranja
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 cucharada de zumo de lima
  • 1 cucharada de mostaza a la antigua
  • 2 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra ( Mancate)
  • 2 cucharadas de Aceite de aguacate (lo puedes encontrar en Mercadona)
  • Sal marina y Pimienta negra
Ensalada de mango aguacate

Preparación:

Podemos empezar preparando el aliño y dejarlo reservado para el final.

Vamos a exprimir media naranja, 1 lima y 1 limón que iremos vertiendo en vasitos diferentes.

Ensalada de mango aguacate

En un bol, mezclamos con la batidora, todos los ingredientes del aliño.

2 cucharadas de zumo de naranja, 1 cucharada de lima y otra del zumo de limón, le añadimos 1 cucharada de mostaza antigua, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, e cucharadas de aceite de aguacate (Yo lo he encontrado en Mercadona), una pizca de sal rosa y pimienta negra molida.

Emulsionamos todo batiendo con la batidora y lo vertemos en un recipiente o jarrita para aliñar la ensalada en el momento de servirla.

Pelamos el mango y cortamos la pulpa en rodajas finas. Disponemos las rodajas en cuatro platos.

Cortamos por la mitad el aguacate, retiramos el hueso central. Pelamos el aguacate y lo cortamos en tiras no muy pequeñas.

Rociamos las tiras de aguacate con un poquito del zumo de limón para que no se oxide y los colocamos sobre las rodajas de mango que teníamos preparadas en cada plato.

Cortamos en tiras finas unos 3 – 4 filetes de pechuga de pollo y los salteamos en la sartén con un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra, sal y pimienta.

Cuando veamos que ya se han dorado ligeramente, los repartimos sobre los platos.

Ahora, añadimos por encima, las hojas de ensalada y brotes que más te guste. Puedes utilizar lechuga iceberg, canónigos, rúcula… Esto ya es un poco a tu elección.

Y por último le espolvoreamos unos pistachos picados o unos piñones.

Las cantidades también las puedes variar un poco dependiendo si va a ser un plato único o vas a servirla como un entrante o primer plato.

En el momento de servir la rociamos con el aliño que hemos preparado al principio y ya tenemos una deliciosa y saludable ensalada de mango, aguacate y pollo.

Como ves es una receta sencilla, que puedes dejar preparada también si tienes que llevarla al trabajo. En este caso, envasa por separado la ensalada y el aliño para que se lo añadas justo antes de comer.

Ensalada de mango aguacate

Espero que os haya gustado y si la preparais, contadme que os ha parecido. Ya te adelanto que el contraste de sabores del aliño con la combinación del mango, aguacate y pollo salteado queda perfecto.

Ensalada de mango aguacate

Te gusta el Mango?, Lo quieres en receta dulce por ejemplo? Si tu respuesta es que sí, no te pierdas la siguiente entrada de Amanda en su blog Zampatelmundo que ha preparado con los mangos de Mancate Tropical Fruit.


Un poquito más de dulce? en esta ocasión una de las tartas elaboradas con Mango ya publicada en el blog.

12 comentarios en “Ensalada de Mango, aguacate y pollo”

  1. Me chiflan los mangos. Yo hoy he comido poké de atún con mango, arroz y aguacate. Otras veces lo he hecho con salmón, pero nunca con carne. Tu receta me ha dado la idea de hacerlo con pollo la próxima vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *