Huevos benedictinos con Mojo Picón

Huevos benedictinos con Mojo Picón

La receta de hoy es una variante de los Huevos benedictinos o benedict a los que vamos a sustituir la Salsa holandesa por una rica salsa de Mojo Picón al estilo canario de Familia Suárez y para la que haremos nuestro propio pan de molde casero.

Lo primero que os quería comentar para preparar esta receta es la forma de cocinar los huevos para que nos queden perfectos.

El agua tiene que estar caliente pero sin llegar a hervir, a unos 80º y dejarlos 3 minutos más o menos. Así conseguimos coagular la clara sin terminar de cocinar la yema por completo.

Podemos hacerlos directamente en una cazo añadiendo vinagre al agua y removerla en círculos, creando un remolino antes de añadir el huevo pero sin pasarse en el remolino que la clara se nos separará en hilos. Un truco para no liarte mucho, es cocerlos en film de plástico como lo he hecho yo y que podrás ver un poquito más abajo.

Lo que hemos preparado también a sido el pan de molde con harina de espelta. Yo he utilizado el robot de cocina pero no es imprescindible y la verdad es que nos ha quedado un pan muy rico. Si te animas a probarlo genial, sino, sustituye por otro tipo de pan y haz unas tostas con él.

Pan de molde en Robot Monsieur Cuisine

Receta para preparar Pan de molde con harina de espelta, en el Robot de Cocina Monsieur Cuisine de Lidl.
Pan de molde en Robot

Importante en esta receta y lo que le va a dar el toque diferente es la salsa de Mojo Picón al estilo canario de Familia Suárez que nosotros hemos utilizado sustituyendo la Salsa holandesa que es con la que se prepara la receta original. Esta salsa de Mojo Picón que ya está lista para consumir está elaborada con pimiento choricero y el tradicional ajo morado de las Pedroñeras, un mojo picón intenso pero que no pica. Puedo adelantaros que la combinación con el resto de ingredientes de la receta ha sido estupenda.

Y ahora os voy a dejar los ingredientes y los pasos que hemos seguido.

Receta de Huevos Benedictinos con Mojo Picón de Familia Suárez

Ingredientes:

  • Salsa Mojo Picón Familia Suárez
  • 4 huevos
  • 100 g de lacón
  • 2 cucharadas de vinagre
  • Unas gotas de Aceite de Oliva Virgen
  • Una pizca de sal
  • Rebanadas de pan de molde casero
Huevos benedictinos con Mojo Picón

Preparación:

Doramos el lacón vuelta y vuelta en una sartén pincelada con Aceite de Oliva Virgen Extra y reservamos caliente.

Lacón

Para el huevo escalfado:

Colocamos sobre un vaso, un trozo de film transparente, cascamos el huevo en el y cerramos el film con un nudo que nos quede lo más hermético posible.

Huevo escalfado

Escaldamos los huevos en agua con vinagre y sal a punto de hervir (pero que no hierva como te comentaba al principio del post), unos 3 minutos. Los sacamos y reservamos.

Tostamos ligeramente las rebanadas de pan de molde y las vamos colocando en los platos donde vamos a servir. Si las rebanadas de pan son grandes puedes cortarlas por la mitad. (yo las he puesto en mitades).

Sobre cada rebanada colocamos el lacón, un huevo, bañamos con un poco de salsa de Mojo Picón y espolvoreamos con cebollino picado.

Ya tenemos listo nuestro plato. Es una receta sencilla que puedes hacer como brunch (que está tan de moda) o para una cena deliciosa o tapeo.

Huevos benedictinos con Mojo Picón

Huevos benedictinos con Mojo Picón

Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo de cocción5 minutos
Tiempo total20 minutos
Raciones: 4 Personas

Huevos a baja temperatura con setas salteadas

Aprovechando que habíamos estado utilizando el utensilio para cocinar a baja temperatura en otra receta, se nos antojó preparar para la cena estos huevos a baja temperatura con unas setas y champiñones que teníamos en la nevera.
Huevo mollet con setas salteadas

18 comentarios en “Huevos benedictinos con Mojo Picón”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración