Pan de molde en Robot Monsieur Cuisine

Cómo podemos hacer Pan de molde en el Robot de cocina Monsieur Cuisine de Lidl

Hoy vamos a hacer una receta de Pan de molde con harina de espelta en el robot de cocina Monsieur Cuisine de Lidl y en este caso la utilizaremos para una receta de Huevos benedictine con Mojo Picón (Familia Suárez) muy sencillita y rica.

Pan de molde en Robot de cocina

La espelta es un cereal antiguo que no ha sufrido modificaciones y ha mantenido muchas de sus características originales. Tiene algo más de proteínas que el trigo, pero estas proteínas contienen aminoácidos esenciales, que el cuerpo no puede producir. La espelta tiene un alto contenido en fibra soluble que retrasa la absorción de los hidratos de carbono, así como minerales y vitaminas.

La espelta es más digestiva que el trigo común y debido a la composición molecular del gluten que es diferente al trigo moderno. Es más frágil y soluble en agua.

El grano de la espelta soporta climas más duros y es más resistente a enfermedades, lo que elimina la necesidad de herbicidas, pesticidas o fungicidas. Un cultivo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Pan de molde en Robot

La harina de espelta tiene un sabor ligeramente dulce con un toque que recuerda a la nuez que a mi me gusta mucho cuando hago pan con ella.

La puedes utilizar en sustitución de otras harinas, teniendo en cuenta que al ser una harina más soluble en agua que el trigo normal, es recomendable adaptar la receta usando tres cuartos de la cantidad de líquido recomendada y luego ir añadiendo un poco más si lo creemos necesario para conseguir la textura adecuada. A la hora de hacer pan también podemos mezclarla con harina de fuerza.

Y ahora vamos a ver como preparar este rico Pan de molde con el Robot de cocina Monsieur Cuisine.

Pan de molde en Robot

Ingredientes:

  • 175 ml de agua
  • 10 g de azúcar
  • 10 g de mantequilla
  • 10 g de levadura fresca de panadería
  • 150 g de harina de fuerza
  • 150 g de harina de espelta
  • 5 g de sal
  • copos de avena (opcional)
  • Mantequilla para engrasar el molde
Pan de molde en Robot

Preparación:

Vamos a trabajar con el vaso medidor puesto y con las cuchillas, no hace falta poner el utensilio de amasar.

Ponemos en el vaso el agua, el azúcar, la mantequilla y la levadura desmenuzada.

Programamos: 2 minutos, Velocidad: 1, Temperatura: 37º

Añadimos las harinas tamizadas y la sal. Tapamos con el vaso medidor puesto también.

Programamos: 3 minutos, Amasar.

Lo tenemos que dejar reposar para que leve. Yo lo deje en el vaso y la verdad es que es mejor que lo dejes en otro bol, porque luego cuando dobla su tamaño te cuesta un poco separarlo de las cuchillas y podrías cortarte.

Lo sacas, le das forma de bola. Ya está amasado así que no hace falta que le amases más. Ponlo en un bol y tapa con trapo de cocina. Lo dejamos en un lugar que no tenga corrientes 30 minutos. Yo suelo utilizar el microondas.

Amasamos un poquito la masa y le damos forma para que nos quepa en el molde. Yo he utilizado uno rectangular de bizcocho pequeño.

Engrasamos el molde con mantequilla y ponemos la masa en el, la extendemos bien para que nos quede toda la base cubierta con nuestra masa.

Pincelamos con mantequilla derretida la masa y le añadimos unos copos de avena. (esto es opcional).

Tapamos con un trapo y volvemos a dejar reposar otros 30 – 40 minutos. Hasta que vuelva a doblar su volumen. Igual que antes, apartado de corrientes y en un lugar seco.

Precalentamos el horno a 200º.

Horneamos sobre la rejilla, en el piso 2, con calor arriba y abajo unos 30 minutos.

Desmoldamos cuando esté todavía caliente porque sino se humedecerá dentro del molde y lo dejamos enfriar sobre la rejilla.

Pan de molde en Robot
Pan de molde en Robot

No te pierdas la próxima entrada para ver la receta en la que hemos utilizado esta delicia de pan.

9 comentarios en “Pan de molde en Robot Monsieur Cuisine”

  1. María Díaz MDcocinaymas

    Te ha quedado espectacular, a mí el tema del pan me da mucho respecto, pienso que no me va a salir bien, pero el tuyo se ve tierno, jugoso, mmmmmm, me encanta¡
    bsotes
    maría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Carolina González.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 IONOS (proveedor de Las recetas de Carol) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 IONOS (https://www.ionos.es/terms-gtc/terms-privacy/).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: